PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Nigel y Bryan tuvieron muchos encuentros en ROH, pero este quizá sea el mejor de todos.


Danielson es un mejor wrestler que McGuinness, eso es lo que se dice siempre y estoy de acuerdo con ello, sin embargo, es Nigel la estrella de este combate por absolutamente todo lo que hace, me centraré en ello más adelante en la review.
El combate cuenta una historia bastante simple, aunque es diferente a cualquier cosa que hayan hecho en ROH los dos. Nigel es el heel, pero como estamos hablando de Ring of Honor, donde la gente apoya a cualquiera, no es un heel como sería en cualquier otro lugar. Bryan es el face que la gente ama y promete no atacar a McGuinness en la cabeza, porque en esa zona habia sufrido una concusión previa.
Como ya dije antes, Nigel no es un verdadero heel para el público, pero consigue aumentar el heat con cada una de las acciones que realiza, sea una secuencia de grappling con Danielson, cánticos de USA, cualquier cosa. Hasta que llega el punto cúlmine, provoca su propia descalificación por no poder vencer a Bryan y pretende huir ante el público que lo abuchea, sin embargo, es forzado a volver. Desde ahí está claro, McGuinness es el heel y la gente que una vez lo apoyó, se deshace en insultos hacia él.
Lo que dije en el primer párrafo vuelve, este combate es el más destacado de la serie por la espectacular actuación de Nigel, en menos de 10 minutos pasó de ser un tweener-heel muy sencillo y con poco heat al más odiado por el público de ROH.
Entonces, McGuinness realiza un gran trabajo al brazo de Danielson, que éste vende muy bien y cuando es el turno de bumpear, lo hace en grande. Todos los intentos de comeback de Bryan son muy apoyados por el público y tienen un timing perfecto.
Cuando finalmente llega el momento de los big moves, el selling pasa un poco a segundo plano, pero no demasiado, sin pasar a la irrelevancia. Danielson consigue su comeback y Nigel tiene que sacar todos sus trucos para vencerlo, usando el Cattle Mutilation. Bryan también consigue algún as debajo de su manga, aplicando un fujiwara armbar. La intensidad de estos ultimos minutos es casi insuperable.
En el mejor momento del combate, McGuinness ya no tiene nada más y recurre a usar su cabeza contra su rival, la zona que Bryan había prometido no castigar. Incluso aplica otro headbutt al ojo lastimado de Danielson (desprendimiento de retina v Morishima) El británico no tiene suficiente con ello, usa los elbows característicos de Bryan contra él para finalmente rematarlo con el London Dungeon.
No hay mucho más que decir, Nigel realiza la mejor performance como heel de la historia de ROH y Bryan Danielson cumple siendo el ultraface, que bumpea y vende realmente bien. Por ponerle algún detalle, hubiese tenido más sentido ir por la pierna lesionada y vendada de Bryan en vez del brazo, pero tiene sentido por la llave de rendición de Nigel. Quizá en el final Danielson usa mucho la extremidad, sin embargo en el sentido del comeback que está realizando, no es una pega demasiado importante para el combate. Su combate en Unified podrá ser más recordado, pero yo no tengo dudas que este es el mejor de la serie.

Cortesía de Western Lariat Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib