PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



En el día de mañana New Japan Pro Wrestling llevará a cabo el último show perteneciente a la gira The New Beginning en la ciudad de Osaka, The New Beginning in Osaka. La cartelera, como bien indica la imagen, estará plagada de enfrentamientos entre miembros de CHAOS y Los Ingobernables de Japón con y sin títulos de por medio. Además de esto habrá diferentes enfrentamientos en equipos sin una gran importancia pero, al participar diferentes campeones, pueden desembocar en un enfrentamiento titular a futuro.

Pueden consultar la cartelera completa en el siguiente enlace y sin más dilación, los dejo con la previa del evento.

Yuji Nagata vs. Katsuya Kitamura - "Best of Seven Series" 6th Match



El opener de la velada será la sexta lucha en el desafío que Katsuya Kitamura está afrontando desde el 5 de enero, y en esta ocasión su oponente será el veterano Yuji Nagata. Jay White, Michael Elgin, Juice Robinson, Hiroyoshi Tenzan y Manabu Nakanishi fueron sus anteriores oponentes y en ninguna oportunidad pudo salir vencedor el musculoso. La lucha en sí causa bastante interés, Nagata sigue brindando un buen nivel arriba del ring y Kitamura, pese a que necesita mejorar en varios aspectos, tiene sus puntos buenos. El único gran impedimento que tienen es la duración, ya que en los anteriores retos, la empresa no le dio al "joven" ni 10 minutos para desarrollar algo más que interesante y dudo que acá vaya a ser diferente debido a la extensa cartelera del evento. Sin embargo, confió en que ambos puedan sacar algo recomendable. La victoria, si no sucede un giro inesperado, irá para el lado de la experiencia.


Ganador: Yuji Nagata
Expectativa: Media


Gedo vs. BUSHI



La lucha que abrirá la serie entre CHAOS y Los Ingobernables será un enfrentamiento que no tiene historia alguna entre los involucrados
. Uno es de River y el otro es de Boca, sin más. Bushi, pese a que ha tenido sus oportunidades titulares, vive en la sombra del loco de Takahashi. De igual manera, esto no quita el talento que tiene y eso hace que una lucha individual de él pueda ser algo más que bueno. Su compañero de baile será uno de los bookers actuales de la empresa, Gedo. Una persona con bastante experiencia y que puede sacar algo interesante. No espero algo super trabajado (tampoco contarán con mucho tiempo) sino que el dinamismo y las secuencias deberán ser dos factores muy presentes en el desarrollo. La victoria se la llevará el enmascarado.


Ganador: BUSHI
Expectativa: Baja-Media


YOSHI HASHI vs. Tetsuya Naito



Como es de sumo conocimiento, Naito perdió ante Kazuchika Okada en el escenario más grande y parece que retrocedió unos escalones... solo por un tiempo. El Ingobernable no logró hacerse con la presea el 4 de enero y parece que su ansiada coronación tendrá que esperar. En esta ocasión se verá las caras contra Yoshi Hashi, un luchador establecido en el low-card que nunca terminó de explotar y que sabe que no tendrá muchas oportunidades a nivel individual en el año (exceptuando el G1 Clímax). De este modo, tanto él como Tetsuya podrían dar una lucha bastante buena que, en mi opinión, nos dejaron debiendo en los últimos dos años del torneo anteriormente mencionado . Hashi ha mostrado una faceta bastante agresiva en los shows previos, buscándolo siempre al líder del otro stable. Por su lado, Naito no le ha prestado mucha atención, pero sabe más que nadie que debe tener un cúmulo de victorias frente a los miembros de CHAOS (al igual que las tiene Okada frente a LIJ) y frente a todo obstáculo que se interponga (como lo puede ser Jericho en el show que se llevará a cabo en Estados Unidos) para volver a la órbita titular. La victoria está clara para éste último, de cara a un posible reinado en el segundo semestre del año.


Ganador
: Tetsuya Naito
Expectativa: Media


Will Ospreay (c) vs. Hiromu Takahashi - IWGP Jr. Heavyweight Championship



Will Ospreay afronta su primera defensa titular luego de conseguir la presea máxima de los juniors por segunda vez. Su rival será Hiromu Takahashi, el loco por excelencia. La lucha promete muchísimo y más si te gustan o aceptas de alguna manera los spotfest. De un lado tenemos a un loco tanto en personaje como in ring como lo es Hiromu. Por el otro, tenemos a alguien más inofensivo pero con la misma locura que el retador para arriesgarse arriba del cuadrilátero. Takahashi hace justamente un año, en el mismo evento y recinto, tuvo una brutal contienda contra un viejo conocido, Dragon Lee. Mientras que Ospreay tuvo otro combatazo con Shibata por el título de RevPro.

Lo que caracterizará a esta contienda serán los movimientos arriesgados y fuera de lo normal. Como digo, si estás en contra de este tipo de luchas no te va a gustar (a excepción de que busquen otra opción para el desarrollo de la misma). Pero en lo personal, pese a no ser muy defensor de dicho estilo de wrestling, espero con ansias ver qué pueden ofrecer. Más aún sabiendo que el enfrentamiento será alrededor de las 7 de la mañana en mi país y me vendrá de diez para hacerme levantar de la cama y despertarme del todo para las dos luchas principales.

El resultado parece más que predecible y es entendible tanto la victoria de Ospreay como la derrota del Ingobernable. En cuanto a lo primero, el británico perdió el título en la anterior ocasión en su primera defensa y merece tener un reinado más longevo por lo que le ha aportado a la división en estos años. Mientras que la derrota de Hiromu también está justificada ya que él será posiblemente quien desbanque a su rival y seguramente luego de ganar el Best of Super Juniors de este año. Lo único que podría justificar una victoria de Takahashi, es un enfrentamiento con Okada en el show aniversario de marzo (show que se ha caracterizado en varios de los últimos años por enfrentar a un peso heavyweight y a un peso junior, usualmente los campeones de cada división) pero ya sería una gran conspiración por parte de Gedo de querer dejar al RainMaker muy por encima de Los Ingobernables de Japón al vencer a casi todos sus miembros. Ya digo, esto último, en mi opinión, no justificaría cortar el reinado de Will pero sin duda es una opción muy poco probable.

Ganador y aún campeón: Will Ospreay
Expectativa: Alta


Hirooki Goto (c) vs. EVIL - NEVER Openweight Championship



Goto consiguió el título en Wrestle Kingdom luego de vencer a Suzuki en su mejor lucha desde hacía bastante tiempo. Por su parte, EVIL es el actual campeón pesado en parejas y uno de los luchadores que más empuje está recibiendo y que va a recibir en un futuro. Para los años que lleva en la empresa tiene un buen listado de luchas muy buenas y en donde él tiene una gran participación. Este tipo de enfrentamientos son perfectos para ambos ya que la contienda no durará mucho (entre 13 y 18 minutos) y eso les permitirá compactar bien la acción con secuencias y fases de dominio que no se hagan muy extensas y aburridas.

En cuanto al resultado, espero que Goto retenga. EVIL tendrá su tiempo para ir ganando terreno y seguramente a estas alturas del año que viene ya estará más acentuado en posiciones altas. Mientras que Hirooki necesita establecerse un poco luego de un 2017 con bastantes altibajos, y un buen reinado con el cinturón es el primer paso.

Ganador y aún campeón: Hirooki Goto
Expectativa: Alta


Kazuchika Okada (c) vs. SANADA - IWGP Heavyweight Championship



Nacho:

Empieza un nuevo año para New Japan y para el reinado de Okada, pero las amenazas a su reinado siguen en el ámbito de Los Ingobernables de Japón, en este caso, SANADA.

Debo confesar que soy un fan del trabajo de SANADA. Lo seguía cuando estaba en All Japan Pro Wrestling como Seiya Sanada, luego en su poco fructífero trabajo como Sanada en TNA, donde, si bien parecía que iba a empezar fuerte al principio, con vídeos promocionales y todo, al final acabó en una absurda historia de discípulo-maestro con The Great Muta que le convirtió en una absurda versión oscura de la leyenda japonesa.

Lo curioso es que a Okada le ha pasado lo mismo. También parecía que iba a ir a TNA para formarse y quizá para consolidarse como una promesa en ciernes y al final le dieron un ridículo gimmick racista de chófer de Samoa Joe, solo por la cercanía con la adaptación cinematográfica del personaje de cómic The Green Hornet (o El Avispón Verde) y no se hizo nada relevante con el hasta que llegó a New Japan y se convirtió en el nuevo Rey del Puroresu.

Por eso este enfrentamiento me produce tanta curiosidad. Tanto Okada como SANADA intentaron destacar en el wrestling más mainstream pero fracasaron ante la falta de oportunidades que les dio la empresa de Dixie Carter y los oficiales en aquel momento, cuya corteza de miras por pensar que no podrían destacar en el wrestling global solo por no saber hablar el idioma de Shakespeare y no poder dar promos les hizo pensar que no sacarían nada decente de ellos. Y Okada y SANADA les lograron callar la boca. Okada es actualmente el Ace de New Japan y seguramente el mejor luchador de wrestling del planeta a día de hoy y SANADA está en una de las facciones más calientes actualmente y junto a Naito ambos son los mejores luchadores de Los Ingobernables y de la compañía y en general ambos han sabido conquistar el respeto que se merecían en NJPW y que en Estados Unidos se les negó. No sé si veremos un candidato a combate del año pero sé que como mínimo veremos un recital de wrestling del bueno.

Sobre el resultado del combate dudo que SANADA gane el título y más siendo campeón por parejas junto a su compañero EVIL. Confió en que Naito tenga esa oportunidad más adelante, cuando Okada consiga el logro que Gedo busca: Ser el campeón más longevo de NJPW, al menos de los últimos tiempos, por lo que si bien SANADA pinta como campeón de transición y es poco probable que gane al menos confió en que este combate le consagre en una posición destacada para la empresa nipona. Simplemente disfrutemos de lo que promete ser un gran combate... y a ver si alguien en TNA lo ve y se tira de los pelos.

Ganador y aún campeón: Kazuchika Okada
Expectativa: Alta


Lucas:

Llegamos al evento principal de la noche. SANADA dejó claras sus intenciones de retar al título cuando Naito, luego de luchar en un multitag en New Year Dash (evento post Wrestle Kingdom), le cedió el honor de castigar al campeón. Okada aceptó con la condición de tener junto a Hirooki Goto una oportunidad por los campeonatos de parejas, en manos de EVIL y SANADA (oportunidad que desaprovecharon en un show perteneciente a la gira en el Korakuen Hall hace unos días).

El historial entre ellos, para el poco tiempo que SANADA lleva en la empresa, es bastante considerable. El Ingobernable tuvo su primera lucha en la empresa del león en el evento Wrestling Dontaku 2016 y su rival fue nada más y nada menos que Kazuchika Okada. Aquella lucha no es la gran cosa, fue más una presentación del nuevo fichaje sin que ninguno haga un gran esfuerzo. Su segundo choque se dio ese mismo año en el G1, donde pudimos ver mucha más acción. Finalmente, su tercer y último cara a cara sucedió en el torneo anteriormente mencionado pero en el 2017. En esa ocasión vimos como ambos luchadores buscaron llevar la lucha al siguiente nivel,  sin ser tampoco la gran cosa. Todos sus enfrentamientos tuvieron como vencedor al líder de CHAOS y en ninguno de los tres, en mi humilde opinión, lograron una gran lucha. Fueron buenos combates (en especial el último) pero siempre sentí que no lograban establecer una buena estructura y esperaban llegar a los momentos finales para deleitarnos con las secuencias. Y es ahí donde deberán poner foco en el día de mañana ya que han mostrado buena química para los compases finales.

En conclusión, Okada tendrá su décima defensa titular exitosa y completará el circulo de victorias ante los miembros de Los Ingobernables que pertenecen a su división. La lucha me genera expectativa, pero teniendo en cuenta sus anteriores enfrentamientos también me genera incertidumbre de cómo se desarrollará la misma. Lo que sí podemos estar seguro es que la lucha será buena y que muy posiblemente será una de las últimas defensas del señor Kazuchika.

Ganador y aún campeón: Kazuchika Okada
Expectativa: Alta


Es un evento que promete bastante, como viene siendo costumbre en New Japan. Como ya sabrán el show será emitido mediante la plataforma On Demand de la empresa, NJPW World. Como opción alternativa, en caso de no contar con la misma, la siempre confiable taima.tv emitirá el show. Los horarios serán los siguientes (dejo algunos países, en caso de no estar el tuyo puedes consultar en los comentarios):

Japón: 17hs.
España: 9hs.
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: 5hs.
Venezuela y Bolivia: 4hs.
México: 2hs.
Perú, Colombia y Ecuador: 3hs.


Hasta acá llega toda la previa. Si gustan puede seguir tanto a Nacho en Twitter: @Nacho_PT como a su servidor: @ElChinoW1. Y no se olviden de dejar sus predicciones y opiniones en la caja de comentarios. Además, seguí a la página en sus redes para no perderte nada de cara a Wrestlemania y los futuros sucesos en la lucha japonesa:

- Twitter: @SocialTopcast
- Youtube: Social Topcast - Wrestling

Un saludo a todos y hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib