PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


¡Bienvenidos a la Social Topcast Awards Week! En esta ocasión, y para inaugurar nuestros posts sobre recomendaciones para los premios con los que son, a nuestro juicio, dignos candidatos a entrar a esa lista de rookies del año. Os invitamos a leer nuestras sugerencias.


· Katsuya Kitamura (NJPW)



Kingbilbin:

El sueño de toda abuela japonesa. Kitamura es un lozano chaval que de chaval tiene muy poco, y es que ya gasta 31 años. Sin embargo, esto va de novatos y Katsuya lo es. El young lion de NJPW lleva apenas año y medio desde su debut y continúa con su formación. Sin duda, su edad es un gran handicap, pero NJPW apostará fuerte por él y con motivo.

Katsuya tiene una forma física absolutamente imponente, trabajada en el gimnasio y a base de arroz y pollo esteroides, lo que le valió varias sanciones deportivas que le apartaron de los Juegos Olímpicos de Londres como parte del equipo de lucha.

Katsuya está verde, pero con su imponente físico, carisma y unas habilidades en el ring que van mejorando poco a poco, estamos ante uno de los prospects que más pueden dar que hablar en los próximos años. Su dominante moveset, relativamente alejado de los genéricos repertorios que se le imponen a los young lions, luce tremendo gracias a su Spear y Jackhammer. Todo esto nos hace ver a Kitamura como una apuesta arriesgada pero con cualidades de sobra para estar aquí.

Luchas destacadas:

- Kitamura vs. Shota Umino (Lion´s Gate 9) http://njpwworld.com/p/s_series_00457_1_1

- Kitamura vs. David Finlay Jr (NJPW Power Struggle 2017)  http://njpwworld.com/p/s_series_00456_1_1

- Kitamura & Tomoyuki Oka vs. Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (New Japan Cup 2017)
 http://njpwworld.com/p/s_archive_49_01_02#googtrans(en)


· Chihiro Hashimoto (Sendai Girls)



Kingbilbin:

Pese a la cara de pan que gasta y una edad que cuadraría bastante, solo los más paletos del lugar osarían confundirla con Daichi Hashimoto, hijo del gran Shinya.

Chihiro no lleva sangre de leyenda en sus venas, pero tiene todo para hacerse un nombre en el Joshi, si no lo ha hecho ya. Chihiro es discípula de Meiko Satomura y se nota. La joven japonesa da de nuevo ese perfil de luchadora sobria pero apasionante e intensa. Con tan solo dos años de experiencia, Chihiro ya ha tenido varios de los mejores combates femeninos de estos años en Japón y ha enfrentado a gente de la talla de Aja Kong o la propia Meiko, lo que la ha valido para, con solo 25 años, ser ya 3 veces campeona de Sendai Girls. Nada mal para una novata, ¿verdad?

Luchas destacadas:

- Hashimoto vs Meiko Satomura (Sendai Girls 24/9/17)
https://rutube.ru/video/3ccfb9dcffe25a8b388497e5a34a2231/

- Chihiro Hashimoto vs Hiroyo Matsumoto (Sendai Girls 15/7/17) https://www.youtube.com/watch?v=AqSUzwQb-_0

- Hashimoto vs Aja Kong (Sendai Girls 4/6/16) https://rutube.ru/video/1420ed5760ec1d5512f82c4d0b3d1c5c/


· Bianca Belair (WWE NXT)


Sonny:

Si hablamos de rookies femeninas, no nos podemos olvidar de Bianca Belair, la joven joya que WWE tenía escondida hasta que la dio a conocer en el MYC, el torneo que realizó hace unos meses.

Caracterizada por su peculiar estilo, donde su trenza es su principal arma, Bianca dejó sorprendidos a muchos. Y es que, a pesar de no tener experiencia previa en grandes escenarios, estuvo a la altura de todas las competidoras. Incluso para algunos fue de las mejores del torneo, colándose así entre un selecto grupo de gente que, en su mayoría, lleva muchos años luchando a través del mundo.

Bianca ahora pertenece a NXT y promete dar que hablar en el futuro, será una de las grandes apuestas femeninas de WWE.

Luchas recomendadas:

- Básicamente, cualquiera que haya en el MYC. Pero, además: https://www.youtube.com/watch?v=7ZgaJb8PbIo


· Austin Theory  (WWN)



Austin podría haber sido el quarterback guapete de alguna universidad de Georgia pero, por suerte para todos, decidió ponerse un nombre artístico noventero y dar el salto al cuadrilátero. Con poco más de un año de experiencia y tan solo 20 años se ha convertido en un talento que está dando que hablar.

Actualmente en WWN, una de las empresas indiess más importantes (propietaria de Evolve), Theory ya ha tenido actuaciones a tener en cuenta ante gente como Beretta, Mark Haskins o AR Fox. Todo lo que ha hecho hasta ahora ha dejado buen sabor de boca, por lo que podemos afirmar que estamos ante un talento con mucha proyección y que dará que hablar a no muy largo plazo.


· Hana Kimura (Freelancer, principalmente en Stardom, Sendai Girls y Wrestle 1)



Kingbilbin:

Carisma, presencia y muchas cualidades. Hana ha impresionado en su corta trayectoria. Hija de la veterana Kyoko Kimura, Hana continúa dejando claro que lleva el pro wrestling en la sangre. En menos de dos años ha sido capaz de hacerse un nombre en varias de las empresas principales de Joshi y, aunque no ha estado aún en los grandes puestos del cartel, ya ha enfrentado a varias de las mejores y cosechado campeonatos allá donde ha ido.

Kimura sigue teniendo un enorme margen de mejora, pero su sólido striking unido a esas cualidades únicas como el carisma y la conexión con el público le garantizan un brillante futuro. Y es que con solo 20 años de edad, puede darnos muchísimo.

Luchas destacadas:

- Hana Kimura vs. Hiroyu Matsumoto (Wrestle-1 1-5-17)
https://rutube.ru/video/cb391fb7cd0e6eb3d708807289c0a02b/


· Myron Reed (Freelancer, principalmente AAW)



Kingbilbin:

Myron acaba de empezar en esto del pro wrestling, pero ya está escalando puestos y consiguiendo victorias en enfrentamientos de cierto calado. Su juventud le abrirá opciones interesantes en el futuro, pero de momento ya está haciéndose hueco en varias empresas pequeñas, así como en una de las empresas independientes más reconocidas de américa: AAW.

Aunque se le nota la inexperiencia en diversos aspectos, Reed muestra unas capacidades atléticas notables. Agilidad, buen timing y un repertorio típico de pesos ligeros se acomodan en un luchador que si bien no es excesivamente revolucionario si que parece ser uno de esos tipos capaces de llenar huecos de su perfil en casi cualquier empresa. Y ojo, que ya ha enfrentado a varios super heavyweights como Elgin y Cage ofreciendo performances sólidas.

Luchas recomendadas:

- Myron Reed vs Michael Elgin (Gain1) https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=e3SQDaYtxog

- Myron Reed vs Curt Stallion (ROH)   https://www.youtube.com/watch?v=SRGMEa608d0

- Reed vs Flip Gordon (BCP) https://www.youtube.com/watch?v=zf6cmnmSs18


· A-Kid ( Freelancer, principalmente White Wolf Wrestling)



Kingbilbin:

Lo sabemos. Quizá aquí estemos trastocando algo las reglas, y es que A-Kid tiene más de dos años de experiencia. Sin embargo, el joven español merece un puesto entre los rookies del año. El pro wrestling español aún esta en una fase inicial de crecimiento (muy positiva, por cierto) y considerar a A-Kid un auténtico pro desde hace años sería injusto. El joven español ha dado un salto de gigante y lo que hace un año eran luchas para pasarla bien en España han pasado a ser combates internacionales y main events nacionales como uno de los principales exponentes.

Tras un enfrenamiento histórico para el wrestling español ante Ricochet y la oportunidad de representar a la Triple W en el King of Trios de Chikara junto a Zayas y Adam Chase ante British Strong Style (Dunne, Bate y Seven) A-Kid ya no es solo un chaval que sueña con ser pro wrestler, es la mayor bandera del wrestling español y esperamos que esto sea el principio.

Luchas recomendadas:

- A-Kid vs. Ricochet (Triple W) https://www.youtube.com/watch?v=oKR5-qgizP0

- A-Kid vs. Lukas Skott (Triple W Total Rumble VI): https://www.youtube.com/watch?v=IhRtyqZv9AY

- En esta ocasión, os animamos a todos a contratar el reciente servicio de Triple W que han lanzado con todo su material online, y os animamos a comprobar qué tan buen nivel puede mostrar tanto A-Kid como sus compañeros. Podéis averiguar más sobre este servicio haciendo click aquí.


Con esto acabamos esta entrega donde os enseñamos a 7 posibles candidatos para los Rookies of the Year de los Social Topcast Awards. ¿Tenéis alguna duda más? ¡Recuerda que puedes consultar toda la información sobre cómo participar en los premios haciendo click aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib