PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF





‘AJPW Jun Akiyama & Takao Omori Debut 25th Anniversary show’
Fecha: Sábado, 21 de octubre.

Lugar: ‘Bunka Gymnasium’ en Yokohama, Kanagawa (Japón)

Audiencia: 1.870

AJPW vuelve a Yokahama para celebrar los 25 años de lucha que nos han ofrecido Jun Akiyama y Takao Omori. El evento fue encabezado como la propia portada indica, por un nuevo capítulo en la rivalidad entre Suwama y Joe Doering, esta vez, con el campeonato Triple Crown Heavyweight de por medio.

1. Koji Iwamoto & Yusuke Okada vs. Yohei Nakajima & Kotaro Suzuki

 
El dúo de veteranos compuesto por Nakajima y Suzuki se impusieron en el opening match a los jóvenes Iwamoto y Okada, nombre que ya es formalmente sinónimo de dropkick. El jóven de 24 años, que vive su primer año en la compañía, sigue demostrando su intensidad en cada actuación.

2. Masashi Takeda & Atsushi Maruyama vs. Masanobu Fuchi & Osamu Nishimura


En el segundo encuentro de la noche, el vigente campeón de la división death match de BJW, Masashi Takeda y el viejo conocido del wrestling independiente japonés Atsushi Maruyama se alzaron con la victoria cuando este conectaba la cuenta de tres sobre Masanobu Fuchi. Mientras que el veterano parece (ya que en este deporte nadie se retira para siempre…) vivir sus últimos momentos en la empresa, el equipo victorioso busca demostrar demasiadas cosas. Takeda, pese a solo tener 32 años ya se alza como el sucesor espiritual de Jun Kasai, y mientras demuestra que no solo sabe hacer carrera entre chinchetas, Maruyama hace lo propio con una carrera rejuvenecida gracias a la gran cantidad de servicios de streaming actuales, que han permitido un acercamiento del público occidental a este luchador. Al tiempo de escribir esto, Takeda y Maruyama han salido victoriosos del torneo ‘Jr. Tag Battle of Glory’.

3. Yukata Yoshie, Danny Jones & Fuminori Abe vs. Ryoji Sai, Rikiya Fudo & Ishikiri


Combate sin mucho a destacar. Fuminori Abe es uno de los jóvenes que más me atraen de Japón, con un estilo muy particular y vistoso, el nipón recuerda muchísimo a su mentor, el famoso Munenori Sawa. Si queréis seguirle la pista al jóven Abe podeís hacerlo en infinidad de empresas independientes, desde Basara a BJW.

- La acción recibía un parón, era momento de hacer honor al nombre del evento y celebrar los 25 años de Akiyama y Omori, la mayor ovación del segmento se la llevó la leyenda Toshiaki Kawada que ya hace un tiempo que decidió cambiar las patadas y los suplex por regentar una tienda de ramen. El segmento básicamente consistió en alguna de las figuras más míticas que haya tenido la empresa entregando ramos de flores



4.
Zeus, Shuji Ishikawa & The Bodyguard vs. Kento Miyahara, Yoshitatsu & KAI


El último multitag de la noche estuvo marcado por la polémica. A veces las decisiones empresariales en el mundo del pro-wrestling dejan al espectador sin palabras, y aunque gran parte de este espectáculo reside precisamente en eso, uno no sabe si alegrarse o fruncir el ceño ante algunas situaciones. En esta ocasión, Yoshitatsu retrasaba, una vez más, algún posible push de Zeus. Tampoco intento ser pesimista, si solo tenemos en cuenta este 2017, Yoshitatsu está teniendo un muy buen paso en AJPW, destacando su combate vs. Kento Miyahara. Solo el tiempo dirá si Tatsu puede superar el estigma que pesa sobre él.

5. Evolution (Atsushi Aoki & Hikaru Sato) vs. NEXTREAM© (Naoya Nomura & Yuma Aoyagi) – All Asia Tag Team Titles


Naoya Nomura
se está convirtiendo poco a poco en una de las promesas con más proyección de la empresa y junto con Yuma Aoyagi, Jake Lee y el mismísimo Kento Miyahara conforman una de las facciones más jóvenes de Japón. Frente a ellos se encuentra Evolution, que ha sufrido una auténtica ‘guerra civil’ este año, el main event da fe de ello. Hikaru Sato, que ha tenido un año repleto de altibajos, estuvo motivado y sostuvo prácticamente el peso del equipo rival. Pero pese a su actuación, la técnica de Aoyagi y el músculo de Nomura consiguieron defender uno de los campeonatos con más historia del país tras casi 20 minutos de combate.



6. TAJIRI vs. Último Dragón© - AJPW World Junior Heavyweight Title

 
Revancha directa del último evento celebrado en el Sumo Hall de Tokio, el campeón llega con una sola defensa ante Billy Ken Kid el pasado 18 de septiembre. La falta de un roster profundo en la compañía se nota sobre todo en esta división, y aunque en un principio pudiera parecer algo negativo, ha dado buenos resultados, Tajiri ha dado actuaciones excelentes en AJPW gracias a su ‘mat-work’, todo lo contrario del excampeón Hikaru Sato. El combate, como se podía preveer fue trabajado en su mayoría en el suelo, Tajiri conseguió recuperar el campeonato tras una distracción al árbitro y uno de sus movimientos más clásicos, la ‘Buzzsaw kick’ tras un ‘Poison mist’. Yohei Nakajima hizo aparición tras el combate, atacando al recien coronado campeón.



8. Wild Burning (Jun Akiyama & Takao Omori) vs. Daisuke Sekimoto & Ryuji Ito – AJPW World Tag Team Titles

 
Llegamos a la penúltima lucha del evento con algo de polémica y una dosis de maldición. Y es que de los últimos cuatro campeones, dos han tenido que dejar vacante el título debido a lesiones. El último en dejarlo vacante ha sido Strong BJ, tras la lesión de Yuji Okabayashi en el show que celebró BJW el pasado 15 de octubre. Es así como Daisuke Sekimoto quedaba ‘cojo’ para defender el campeonato en este evento, para sorpresa de muchos, Ryuji Ito, más conocido por destrozar tubos fluorescentes y bloques de hormigón, era elegido para sustituir al lesionado. Sustituto que en su entrada, hizo honor a su división en BJW. El combate a decir verdad superó mis expectativas iniciales, Ito lució genial a pesar del handicap de no luchar con armas y Wild Burning consiguió hacer frente a su edad durante los 18 minutos que duró el combate.



9. Joe Doering vs. Suwama© - Triple Crown Heavyweight Title

 
Y así es como tras dos horas y media llegamos a un main event con bastante historia detrás. Historia que desde luego, no se ha construido de la mejor manera. Las asperezas entre los citados al combate comenzaron alrededor de 2007, cuando Doering se presentaba como el nuevo protegido de Keiji Mutoh después de que Suwama, el anterior ‘ojito’ derecho, hubiera abandonado la compañía tras unirse a la facción Voodoo Murders.

La historia practicamente se mantiene ahí hasta este año, donde hemos podido observar cómo Doering ha atacado al campeón en repetidas ocasiones, la más polémica, en su combate contra Satoshi Kojima, principalmente porque Suwama y Kojima comparten mucha más historia que Doering y el campeón. Pese a esto, aquí la historia que realmente importa parece ser la coronación de un Joe Doering que el pasado enero volvió tras mantenerse apartado de los cuadriláteros por todo un año debido a un tumor cerebral. El combate fue algo decepcionante y en ocasiones se sintió un vacío en la acción.



Doering
consiguió doblegar a su rival tras 20 minutos con una Revolution Bomb. A veces me sorprende como un luchador tan importante para esta compañía puede ser tan desconocido en su propio país de origen. Tras el combate Yoshitatsu hizo aparición ante un abucheo prácticamente unánime, inexplicablemente salió con su camiseta de ‘Bullet Club Hunter’, nombró varias veces a la WWE y abandonó el ring ayudado por el campeón. Sin duda, forma bastante mediocre de acabar un show de 3 horas.

doppelqanqer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib