PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


NXT presenta este sábado su último evento especial del año bajo el nombre de TakeOver: WarGames. Como indica esto último, el mítico gimmick match que se hizo popular en WCW regresa casi 20 años después a la marca amarilla, aderezado por una atractiva cartelera que completa el evento. Aquí teneis nuestra habitual previa:


Aleister Black vs. The Velveteen Dream


Turco:

Desde el mismo momento en que estos dos coincidieron en un ring, todos sabiamos que el choque entre dos polos tan opuestos iba a dar que hablar. El misteroso Black y el extravagante Velveteen protagonizaron varios segmentos en las últimas semanas con la idea de plasmar cómo Aleister se negaba a ser atraido por el anteriormente conocido como Patrick Clark, pese a que este último estuviese deseoso de conocer el lado más personal de Aleister y atraerlo hacia su "luz". El contrapunto de personajes hizo las delicias del Full Sail University, generando grandes reacciones pese al poco micrófono que emplearon ambos. Solo careos, solo miradas. Llega el turno de que los dos gimmicks más excéntricos del universo NXT se crucen al fin en un combate.

El build-up es perfecto teniendo en cuenta el aura de ambas superestrellas, asi que solo queda esperar que la acción in-ring ponga el broche de oro. Aquí tengo algunas dudas, pues que la calidad de Aleister está contrastada y ha dejado ya algunas pequeñas joyas en su corta estancia en NXT, pero este es el primer gran reto del Velveteen Dream como luchador, pues su carisma le avala pero apenas ha podido demostrar nada como worker en sus habituales combates de 4 minutos en semanales. Por suerte, su pareja de baile es muy buena en lo suyo, luego me espero un buen enfrentamiento que sea capaz de ofrecernos algunas secuencias entre personalidades memorables más que verdadera técnica.

Apuesto por una victoria oportunista de Velveteen que permita continuar la rivalidad. Yo al menos, estaría encantado de que fuese así.

Ganador: The Velveteen Dream
Expectativa: Media


Kassius Ohno vs. Lars Sullivan


Sonny:

Y llegamos a una de las peleas más interesantes del evento, quizás la más llamativa ya que por un lado tenemos el debut individual de Kassius Ohno en los NXT TakeOvers y por el otro lado podremos ver por primera vez en acción ‘seria’ a Lars Sullivan, una joven promesa que desde su debut no ha dejado más que buenas sensaciones y las ganas de ver más de el en la programación regular. Suceda lo que suceda, es un combate que va a beneficiar a ambos y le dará un toque especial a la cartelera.

Ganador: Lars Sullivan
Expectativa: Alta


NXT Women's Championship - Kairi Sane vs. Peyton Royce vs. Ember Moon vs. Nikki Cross



Iago:

Tras el histórico reinado de Asuka, caracterizado no sólo por la duración del mismo si no incluso más por el impresionante dominio que mostraba ante sus contrincantes, la división femenina de NXT busca encontrar este sábado nueva campeona con la esperanza de mantener intacta el aura de prestigio con que la japonesa envolvió el campeonato. Para ello se ha confirmado este encuentro a cuatro bandas entre las que a mi juicio son las luchadoras mejor preparadas para soportar la carga (tanto en kayfabe como fuera de él): Kairi Sane se clasificó de manera automática al vencer en el Mae Young Classic, torneo en el que dejo muy buenas impresiones en los aficionados; Ember Moon ha sido la última gran rival de Asuka, a la que ha estado a punto de derrotar; Nikki Cross ha conseguido hacerse un hueco entre las favoritas del público con su excéntrico personaje; y Peyton Royce es, junto a su compañera Billie Kay, el personaje mejor trabajado y más sólido de toda la división, además de haber progresado una barbaridad en su trabajo en el ring. Cuatro luchadoras que podrían ser e incluso haber sido ya campeonas, pero el reinado de la luchadora más dominante en la historia de WWE lo ha impedido. Así que ahora mismo todas merecen el título y ninguna me sorprendería si acabase ganando. Una fatal 4 way bien construída, basada en las aspiraciones de las luchadoras y no en las posibles animadversiones entre ellas. Me gusta la pinta que tiene esto.

Ganadora: Peyton Royce
Expectativa: Media-Alta


NXT Championship - Drew Galloway (c) vs. Andrade "Cien"Almas



Sonny:

Llego el momento, el gran día, el tiempo que todos esperábamos. "El ÍDOLO" va por el campeonato de NXT. Esta ha sido una semana de cosas increíbles y yo como peruano no pensé ver a mi selección en un mundial después de estar virtualmente eliminados en las primeras fechas pero, sin embargo, el miércoles lo hicimos, logramos el objetivo y somos mundialistas. Ahora es el turno de Andrade, quien al comienzo parecía no remontar y que ya todo estaba perdido, pero el destino (con un poco de ayuda de Zelina) hizo que obtuviera una oportunidad por el título máximo ante Drew, que esta semana se termine de redondear con algo ‘increíble’, con "EL IDOLO" trayéndonos esa presea. Tu pueblo lo necesita, tu pueblo lo quiere, Andrade. No sabemos lo que pasará el sábado, pero desde esta tribuna vamos a estar alentando sin descansar para que el sueño se cumpla y veamos en lo más alto, al nuestro, nuestro "IDOLO".
 

Ganador: EL IDOLO
Expectativa: Muy alta


SAnitY (Eric Young, Alexander Wolfe & Killian Dain) vs. The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish & Kyle O' Reilly) vs. The Authors of Pain (Akam & Rezar) & Roderick Strong (WarGames match)



Don Carlitos:

En cuanto se descubrió que este Takeover iba a estar centrado en el regreso de los War Games (lo cual se hizo oficial semanas antes de su anuncio en TV) estaba claro que el nuevo stable de NXT liderado por Adam Cole, The Undisputed Era, iba a estar presente tras su rompedor debut en Takeover Brooklyn III. ¿Pero quienes iban a ser sus oponentes? Y sobretodo, ¿quienes iban a ser sus compañeros cuando en el último Takeover atacaron indiscriminadamente tanto a faces como heels? La solución ha sido crear unos War Games un tanto diferentes, ya que en lugar de ser una tradicional lucha de dos equipos compuestos por 4-5 luchadores, serán hasta tres bandos los que haya en esta contienda, compuestos por tres miembros cada uno. El orden de entrada también ha sido alterado, y es que hasta ahora los luchadores iban entrando uno a uno rotando entre los diferentes equipos, pero ahora cada vez que se habrá la jaula será para dejar entrar al resto de un equipo al completo por lo que la lucha pasará de un 1 vs 1 vs 1 a un 3 vs 1 vs 1, seguido más tarde de un 3 vs 3 vs 1, y acabando con todos los equipos completos peleando sobre los dos rings. Estos cambios resultan bastante beneficiosos para el espectador. 


Para empezar la lucha será más corta, y teniendo en cuenta que los War Games son combates sin eliminaciones y que solo se puede ganar cuando todos los integrantes de todos los equipos están dentro de la jaula, el nuevo formato nos quitará minutos de relleno y nos llevará directos a la acción mejorando así la calidad del combate y evitando que el fan se sature a 24 de horas de celebrarse un PPV de 4 horas. Además, en un añadido de última hora, parece ser que la celda no tendrá techo, lo que aunque es cierto que le quita cierto aire de unicidad a la jaula, permitirá ver más variedad de spots.

Como es habitual en NXT el bookeo de la rivalidad que ha llevado a esta lucha se ha hecho de forma simple pero de manera bastante efectiva. Sanity y los Authors of Pain llevaban un tiempo enfrentados en la cima de la división por parejas y The Undisputed Era se han intentado ganar un nombre en NXT a base de atacar a los dos grupos más fuertes del roster para demostrar que ellos son los que mandan ahí ahora. De esta forma se ha conseguido que Cole y compañía se ganaran dos enemigos rápidamente pero que también se odian entre ellos, permitiéndonos llegar a esto. Cierto que la aparición de Strong se siente un poco más forzada, y más uniéndose a los que hasta hace poco eran de los top heels del show (y realmente no es que hayan turneado) aunque lo han intetado arreglar creando cierto conflicto entre él y Adam Cole las últimas semanas. Igualmente, la inclusión de McIntyre en esta pelea se habría sentido más lógica ya que fue uno de los luchadores atacados por la Undisputed Era en Brooklyn, y si Adam Cole va a ser probablemente retador en un futuro no muy lejano, una victoria sobre el campeón, aunque no fuera de forma directa, habría ayudado a venderlo como tal. Sin embargo, apostar por hacer lucir fuerte a McIntyre como campeón está lejos de considerarse un error, y menos cuando se enfrenta a alguien del nivel luchístico de Andrade,

La victoria para la Undisputed Era parece clara. Tras Takeover los Authors of Pain parecen tener papeletas de subir al roster principal visto que ya han hecho todo lo que podían hacer en NXT, mientras que Sanity ya tiene los títulos por pareja, que es más que suficiente para la posición que ocupan en la cartelera. Además, al realizarse el show en NXT, prácticamente tenemos garantizado un final limpio y en donde los ganadores se sientan como tales (algo que se echa mucho de menos en WWE) por lo que salvo sorpresa sería de esperar que este Takeover vuelva a cumplir con las expectativas ofreciéndonos un par de hora de buen wrestling.

G
anadores
The Undisputed Era
Expectativa: Alta


Las fotos empleadas pertenecen a la previa del evento que podeis consultar en la web oficial de WWE, haciendo click aquí.

¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Qué esperas de TakeOver: WarGames? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios de Disqus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib