PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


WWE celebró ayer el último PPV del año bajo la marca RAW, TLC. Después de las bajas de Roman Reigns y Bray Wyatt, solo quedaba esperar que la empresa fuese capaz de ofrecer un evento a la altura pese a las circunstancias. Como es habitual, aquí lo comentamos, en nuestra review del evento:


Kick-off match: Sasha Banks vs. Alicia Fox


Kingbilbin:

Mejor de lo esperado. Alicia es de lo más aleatorio de WWE y a veces hace bien su trabajo. Esta fue una de esas ocasiones. Les dieron tiempo, Sasha cumplió y Alicia tuvo ciertos detalles y movimientos interesantes. Sí, hubo alguna imprecisión y todo fue muy previsible, pero el match fue correcto y Sasha se llevó el gato al agua como no podía ser de otra manera. Aprobado.


Puntuación: ⭐⭐

Adrián Franco:

Típico combate de kickoff en el que gana la face para así animar al público. A destacar el buen papel que hizo Alicia Fox durante gran parte de la lucha, luciendo muy dominante. Por lo demás, era obvio que la victoria se la llevaría Sasha Banks ya que es la luchadora más importante. Habrá que ver qué planes tienen para The Boss en los próximos meses ya que parece que Asuka será la siguiente contendiente al título femenino y posiblemente lo gane, lo que aleja aún más a Sasha de los planes titulares al Asuka ser face también. Esperemos que no la dejen en el olvido ya que tiene mucho talento.

Puntuación:1/2

Asuka vs. Emma


Mastermind

La historia siempre se repite, dijo un buen filósofo. Emma volvía a ser el primer desafío de la todopoderosa Asuka, primero lo fue en NXT y ahora en el main roster, pero fue muy agradable ver que esto no fue un copia y pega del planteamiento ni desarrollo del primero.

Y es que, si en el Takeover de hace dos años el combate estaba diseñado para hacer lucir muy bien a Asuka en su debut, aquí observamos como Emma lleva esperando su venganza todo este tiempo y ahora está más preparada: su resentimiento es palpable pero no más que su concentración, y logra poner en apuros a la Emperatriz mostrando una ofensiva retorcida y dura. Se agradeció mucho que se tratase de dejar over a la australiana en la derrota. 

Quizás se echase de menos que Asuka luciese como la máquina de matar que es, para dar una buena presentación al fan casual... Pero también es cierto que el público ya conoce perfectamente a Asuka. No hay casuales que valgan, y además ya tendremos tiempo para ver arrasar a nuestra Emperatriz en un futuro no muy lejano. Quedémonos con que Emma dio una gran performance, Asuka impactó lo justo y necesario, y el resultado fue un sólido opener.


Puntuación: ⭐⭐⭐1/2

Kingbilbin

El mejor match de los que vi anoche. Sin ser superior a su antecesor, Emma vs Asuka II resultó ser un muy buen combate en el que ambas demostraron que tienen talento más que de sobra.

Sin llegar a ser parte del combate, Asuka hizo su entrada de siempre, que francamente luce mejor en grandes arenas. La japonesa es una estrella y eso se ve desde el primer golpe de cámara.


Ya hablando del combate, propuesta sencilla y muy bien resuelta. Emma hizo de heel y Asuka fue Asuka. Una luchadora muy superior a cualquiera de sus rivales y que disfruta en el ring dominando y ganando. La japonesa superó sin excesivos problemas los buenos intentos de Emma por tener fases de dominio (cortas pero interesantes) y destrozó a la australiana a base de patadas y sumisiones.

Como no pudo ser de otra manera, Asuka se llevó la victoria con el Asuka Lock en lo que fue una excelente presentación en RAW. Que pase la siguiente.


Puntuación: ⭐⭐1/2

Cedric Alexander & Rich Swann vs. Jack Gallagher & The Brian Kendrick


SergioU

Una rivalidad muy simple pero trabajada desde hace semanas. Si la gente viera 205 Live se daría cuenta que ahí se hacen cosas muy interesantes: personajes llamativos, historias buenas y combates entretenidos. Debo decir que la faceta heel de Gallager me gusta mucho, es un hombre… perdón, un caballero bastante renovado. Tema de entrada nuevo y pelea en traje lo cual a mí personalmente me gusta bastante porque tiene mucha coherencia con su gimmick.

Por la atípica situación, sorpresivamente este match llegó a estar en la cartelera principal de un PPV. Y vaya que aprovecharon los pocos minutos con los que contaron. Un combate muy dinámico con secuencias muy buenas encendieron a un público, que empezó algo frío, pero logró meterse rápidamente en el match y apoyar al equipo face. Cuando todo parecía que Kendrick conseguiría la victoria para su equipo al intentar hacer rendir a Cedric Alexander, Rich Swann lo salva con una muy vistosa Phoenix Splash desde el esquinero. Al final Gallager intenta intervenir pero es eliminado rápidamente para que Alexander consiga la victoria en una muy buena lucha que dejó un buen sabor de boca para todos.



Una de las razones por las que se hizo este match fue para dejar muy bien parado a Cedric Alexander que se perfila como retador al Campeonato de la División Crucero. Ojalá les sigan dando estos espacios en PPV a la división, porque está claro que saben aprovecharlo.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Raw Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Mickie James


Kingbilbin:

Pudo ser el MOTN y una pequeña joya, pero detalles feos lastraron un combate que tuvo un planteamiento acertadísimo y varias cosas interesantes.


Mickie se plantó dejando claro que era muy superior en experiencia y capacidades a Alexa, que le tenía bastante miedo. Los primeros compases con geniales, con James dándose el lujo de humillar a Bliss y pasando por encima de la campeona en una secuencia de snapmares y kip ups que me encantó.


Tras esto, Mickie empezó a pagar su exceso de confianza. Alexa encontró el hueco y empezó a castigar los brazos de Mickie de una manera tan estética como efectiva. Bliss parecía dominar pero James salvó la peor parte con patadas.Y aquí empiezan los problemas ya que casi todo estaba girando en torno al brazo de James en los últimos minutos. Mickie resurgió con una ofensiva centrada en clotheslines, intercambios de slaps y forearms, echando por tierra el trabajo de Alexa.

Dado que la historia del combate estaba siendo Mickie sacándose todo el trabajo de la campeona sin excesivos problemas esto lo puedo "perdonar", pero creo que se debió hacer una transición mucho mejor en la que esto se plasmara. Además, el fuerte de Mickie son sus patadas, por lo que su comeback pudo funcionar perfectamente sin necesidad de centrarse tanto en los brazos.


Afortunadamente la situación se recondujo de manera efectiva en la fase final. Alexa castigó a Mickie y el daño en su brazo casi le cuesta el combate. Tras un buen fake finish con el Twisted Bliss, Alexa estampó a Mickie en el esquinero y conectó su Bliss DDT para finalizar el combate.

El comeback de Mickie me molestó bastante y hubo cierto "aire" en algunas secuencias así como un público que por algún motivo que no alcanzo a entender empezó a pedir mesas en un singles match, pero el resultado me dejó con muy buen sabor de boca. Fases muy satisfactorias de dominio de Alexa, un planteamiento muy bueno y bien resuelto y ciertos detallitos que hicieron que disfrutase con el combate. De nuevo, Bliss se llevó el combate de manera oportunista y precipitada, lo que no es casualidad. Muy correcto aunque con imperfecciones muy evidentes.

Puntuación: ⭐⭐1/4

SergioU

Antes que nada, debo aplaudir la habilidad que tiene la WWE de hacer vídeos hypeando sus combates. Con casi nada de material lograron hacer un vídeo que reflejara exactamente lo que esta rivalidad tenía: el deseo de James de campeonar por séptima vez y el desprecio que Alexa le tiene porque la considera una veterana que ya no tiene más que ofrecer.


Y por fin, estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. Alexa Bliss ha dado un muy buen match POR SU CUENTA. No necesitó que su rival llevara el combate para ella destacarse. No necesitó un final excesivamente sucio para retener. Se le vio cómoda y confiada en el ring y luchó como una campeona. Pero no le daré todo el mérito a Alexa. James fue una gran pareja de baile. Se le vio motivada y el público, que la recibió con nula expectación, terminó apoyándola. Una lucha muy bien organizada con el tiempo suficiente para que ambas sacaran lo mejor de si, con secuencias muy buenas de ambas y un final que deja bien parada a ambas.

Ya en el post match, Mickie realiza una promo en que agradece a todos por su apoyo y a la WWE por la oportunidad. No quiero pensar que se está despidiendo. Ayer demostró que le queda gasolina en el tanque y puede ayudar a más chicas jóvenes a mejorar. Ahora Alexa será la capitana del equipo femenino de RAW para Survivor Series. Llega en buen momento y muy motivada. Después de ayer, Alexa y toda la División femenina de RAW tienen toda mi atención.


Puntuación: 1/4

Cruiserweight Championship - Kalisto (c) vs. Enzo Amore


Iago:

El combate por el título crucero se intuía como una prueba de fuego ya no sólo para ambos hombres como performers, también para conocer la importancia de la división tras la puesta en escena de una storyline que les ha permitido cerrar tres RAWs consecutivos.

La primera fase del combate ha sido rápida y más fluida de lo que esperaba, con Kalisto mostrando su agilidad y Enzo tratando de subir una marcha para adaptarse a las exigencias. El trabajo de éste último mientras dominaba me ha parecido aceptable, basándose en la interacción con el público y aplicando los movimientos necesarios (a pesar de apurarse demasiado por momentos). A partir de ahí viene un comeback que funciona gracias a su selling y a pesar de su timing y que son la antesala para un final que hace justicia a la simplicidad del combate.

Sí, han dado un combate entretenido, pero va a ser difícil poner over a alguien como Kalisto, que necesita combates para lucirse, si se tiene que preocupar de llevar el peso del combate y su rival apenas es capaz de conseguir que su ofensiva estándar parezca amenazante.



Puntuación:3/4

Demon Finn Balor vs. AJ Styles


Kingbilbin:

Finn y AJ dieron un buen combate junior. Ni más ni menos. El ambiente era excelente desde el minuto uno, ya que el evidente pasado de ambos motivó a un buen número de aficionados y otros tantos les siguieron ya que tanto AJ como Finn son de buen agrado para una enorme parte de la fanbase de la WWE.


Fluidez, ofensivas ágiles, complicaciones mínimas y todo bien encajado para dar un espectáculo muy correcto pero que no pasará a la historia. AJ aportó un plus a Finn, que sigue siendo un Junior base muy desarrollado, pero el irlandés estuvo a buen nivel y eso es innegable.

A destacar la victoria limpia de Finn, que deja clarísimo que SD! es segunda división. Por añadir otra nota positiva, un solo finisher en todo el combate. Esto más veces, por favor.


Puntuación: ⭐⭐1/2

Mastermind:

Lo que era un dream match para el sector hardcore de seguidores de WWE iba dejándome un buen sabor de boca, con Bálor luciéndose como pocas veces desde que llegó al main roster y un Styles infalible... Pero, de repente, Finn ganó a AJ como a cualquier otro rival, con su comeback y su finisher, y ya está. Es terrible cuando estás disfrutando un combate y te dejan con ganas de bastante más por un final abrupto.

Uno se queda con la sensación de que se han reservado para algo más grande, y aún así el combate se sintió lo suficientemente especial como para no decepcionarme. Pero, repito, faltó épica. No hablo necesariamente de muchos más moves, kickouts a muchos finishers ni algo así, simplemente que el clímax se sintiese tan especial como los minutos de antes de empezar, cuando la gente cantaba “This is awesome!” por sólo verles frente a frente.

Una gran exhibición por parte de ambos, sobretodo muy contento por Bálor que no desentonó para nada, pero estoy seguro de que podría haber sido algo mucho, mucho más redondo.



Puntuación: ⭐⭐⭐ 3/4

Elias vs. Jason Jordan


Turco:

Siempre es agradable ver los segmentos de Elias, quien ya ha demostrado que es de los heels que mejor maneja el heat que le otorga la grada, lo cual le hace estar muy over de cara al público. Tras un par de intervenciones, participó en un match frente a Jason Jordan, que sirvió para no dejar a dos midcards importantes de la marca fuera del evento. El lento y poco fluido dominio de Elias contrastó con los fugaces arrebatos de Jordan, en un combate digno de RAW donde los espectadores no se involucraron en prácticamente ningún instante. Simple y llano relleno. La polémica victoria del hijo de Angle parece desencadenar una rivalidad donde el wrestler escaldado tendrá bastante que perder.


Puntuación: 3/4

Kurt Angle, Seth Rollins & Dean Ambrose vs. The Miz, The Bar (Sheamus & Cesaro), Braun Strowman & Kane (3-on-5 Handicap TLC match)


Adrián Franco


¿Para esto gastas el regreso de una leyenda? Kurt Angle vestido como miembro de The Shield ha sido lo más surrealista que se ha visto en mucho tiempo, y ya no sólo porque se supone que es el jefe y tiene que ser imparcial, sino porque además el regreso de The Shield se sentía tan especial debido a que eran los tres luchadores que habían dominado en los últimos años y que se compenetraban a la perfección, no porque se vistiesen de una manera determinada. Además, en su regreso, Kurt Angle debió de salir con su entrada de siempre, dándole su “momento” y no como miembro de una facción.


Tras un inicio intenso llegó momento que muchos nos temíamos, Kurt Angle abandona el combate tras recibir el finisher de Strowman contra una mesa. Y es que era obvio que Angle no podía aguantar un combate entero de estas características, por lo que utilizaron el mismo método que con Brock Lesnar en SummerSlam y lo sacaron del combate haciendo ver que no podía ni caminar por sí mismo. A partir de este momento el combate pasa a ser un 2 vs 5 y el equipo de Miz se hace con el control. En un atisbo de reacción de The Shield, Kane le da un sillazo por error a Braun Strowman, lo que hace que el monstruo entre hombres empuje a Kane, pero la pelea no va a más debido a que los otros tres consiguen calmarlos. Recordemos que Strowman y Kane ya tuvieron un mini encontronazo antes del combate en backstage, ya que ambos querían ser quien castigara más a los rivales y no seguir las órdenes de nadie.

Miz dirige a su equipo hacia la zona de los comentaristas en inglés, allí esperaba un camión de basura en el que intentaron meter a The Shield, ya que The Miz dijo en un segmento en backstage que eran basura y había que tratarlos como tal. Tras conseguir The Shield el dominio durante unos instantes ,Braun Strowman llega para salvar a Kane y aquí es donde comienza el segmento más surrealista del combate. Kane se encara con Braun Strowman y le ejecuta una garra contra el escenario y, no contento con eso, le deja caer toda una fila de sillas. Este segmento no tiene ningún sentido ya que Strowman acababa de salvar a Kane de un suplex contra una mesa, no lo atacó en ningún momento como ocurrió en el ring momentos antes. Strowman consigue levantarse y se marcha directo a por Kane ignorando los intentos de The Miz por calmarlo. Todos los miembros del equipo se unen en contra de Braun Strowman por alguna razón, al que lanzan al camión de basura, que se cierra, “tritura” a Strowman y se marcha, quedando el combate en un 2 vs 4.


Kurt Angle vuelve, recordemos que se había marchado porque no podía ni andar, pues ahora resulta que es capaz hasta de correr. Se encarga de The Bar y de The Miz con facilidad y se dirige hacia Kane. El monstruo rojo parece que puede plantarle cara pero The Shield consigue estamparlo contra la barrera con un spear doble y dejarlo fuera del combate. Kurt Angle recibe el Skull Crushing Finale pero la cuenta queda en 2. Angle consigue recomponerse y realizar el Angle Lock, The Miz se zafa pero queda dolorido en medio del ring. The Shield vuelve junto a Kurt, le realizan sus 3 finishers más la bomba de The Shield y se llevan la victoria.

Las conclusiones que podemos sacar de todo esto es que la ausencia de Roman Reings empeoró bastante el desarrollo del combate, ya que el regreso de Kurt Angle no se hizo de una manera correcta debido a que ni la estipulación ni el número de luchadores le ayudó a lucirse. Podrían haber escogido otras alternativas como incluir a Finn Balor o Matt Hardy en el combate en lugar de a Kurt Angle. Además, todo el segmento entre Kane y Strowman carece completamente de sentido ya que aunque la idea de enfrentarlos podría ser buena, la forma de llevar a cabo este enfrentamiento no fue ni de lejos la correcta, y el segmento del camión de basura es simplemente surrealista. Esto posiblemente haga que Braun Strowman haga el turn face y se enfrente a Kane en un futuro PPV. En definitiva, este combate puede que fuese entretenido de ver, pero no fue ni de lejos un gran main event. Esperemos que en un futuro próximo Kurt Angle tenga un combate acorde a sus habilidades y The Shield compita al gran nivel que sabemos que son capaces de dar.

Puntuación: ⭐⭐ 1/2

Kingbilbin:

Por suerte sabía que esto había tenido un nivel de seriedad inversamente proporcional a su aleatoriedad. Me lo tomé como lo que era, un combate para divertirse con poquita cosa, algún spot y el regreso de Angle. El match tuvo desde botches hasta un camión de basura, pasando por la cara de Angle de "que mierda hago aquí" en la entrada.  Apenas hubo contenido serio y de calidad por lo que esto fue bastante saltable si no te llama la atención ver algo tan chorra y desenfadado. Se lo intentaron tomar en serio, pero era tan evidente el escenario que lo único que puedes hacer es sentarte y disfrutar sin pretensiones o hacer algo más productivo.



El highlight fueron esos 3 minutos de Kane haciendo nada mientras miraba a Strowman para luego volarse por los aires, ya que un 5 vs 2 (Angle no intervino más que en 5 minutos y fue para un par de spots) no había quien lo sostuviera. El wrestling a veces es una gilipollez, pero hay que reconocer que si te pilla con el chip adecuado, esa gilipollez te gusta. Estoy seguro de que a muchos les ha pasado esto en este combate.

Por cierto... ¿si Shibata y Okada se están zurrando 30 minutos en un match antológico con 5-10 minutos de planteamiento está mal pero si WWE da un main event que es relleno puro durante 30 de 35 minutos está bien? Yo lo suelto y me voy,

Puntuación: ⭐⭐ como segmento, 3/4 como combate.

Turco:

Era muy complicado bookear esto, seamos claros. A la enorme cantidad de luchadores involucrados, hay que añadir la participación de uno prácticamente retirado, el cual estuvo ausente en la mayor parte del combate. No era sencillo coordinar tantas variables, pero lo hecho, hecho está. El combate fue entretenido, pero tiene una cantidad de incoherencias que perjudican toda la estructura del encuentro.


El eje de todo lo erróneo puesto en práctica se resume en los tiempos muertos. No es perjudicial que un spotfest tenga “paréntesis” entre acción y acción que apoyen el razonamiento de las secuencias, y de hecho estos suelen aportar. Pero no es así cuando dejan de atender a la lógica. El spot donde se rompen las mesas de comentaristas o la avalancha de sillas contra Strowman son solo algunos ejemplos de innumerables situaciones donde se hizo incomprensible la no intervención de ciertos miembros del equipo heel.

Todas estas parecían secuencias independientes mal conjuntadas sin intención de hacer fluir el combate, donde nunca se vio creíble el tiempo fuera de pantalla de ciertos participantes. ¿Tenemos que creernos que The Bar no van a poder ayudar a sus compañeros porque han quedado fuera de combate en el minuto 3 del match gracias a un silletazo? No hay por dónde cogerlo. Sumemos a eso los comebacks del duo de Ambrose & Rollins, quienes, a diferencia de sus rivales, parecían no verse afectados por largos castigos físicos, dando lugar a impulsos muy irreales.


Hablando estrictamente en kayfabe, Braun Strowman en solitario debería poder dominar (al menos por un periodo prolongado de tiempo) a dos tipos muy inferiores físicamente como lo son Ambrose y Rollins. Así, inconcebible resulta el hecho de que los campeones por parejas fuesen capaces de eludir el dominio de ¡CINCO! rivales en repetidas ocasiones, siendo dos de ellos monsters heels reputados. Sheamus & Cesaro eran usualmente los sacrificados, quedando muchas veces como incompetentes, recibiendo escasos impactos con un selling magnificado para dejarles fuera de acción el mayor tiempo posible. Los piques entre Kane y Strowman fueron una buena forma de inclinar la situación a favor de los faces, pero dejan de ser razonables una vez que el Big Red Monster ataca a Braun sin justificación en la parte final del match.

La actuación de Kurt Angle puede describirse como un cameo. El Triple German Suplex, el Angle Slam y el Ankle Lock para mandar a la gente contenta a casa, y un regreso inesperadísimo en el desenlace, ejecutando un par de torpes secuencias con Sheamus & Cesaro, describen su participación aquí. Obvio que no le vamos a pedir más habiéndose enterado de su participación a escasos 3 días del evento, pero sus cuidadas y marcadas intervenciones no dejan de lastrar el resultado final. Añadamos a todo esto unos cuantos botches muy evidentes y la valoración global es negativa, quedando un main event plano y que se queda muy lejos de lo que debería ser no solo como spotfest, sino como principal (y casi único) atractivo del evento.


Tuvo bastante acción, se hizo entretenido, el público siempre estuvo enganchado y el uso de objetos fue abundante. Sin embargo, eso no puede eludir el pésimo manejo de los tiempos y lo que conlleva dejar a los 5 heels principales de Raw (salvando Brock) como inútiles incapaces de reducir a un grupo de dos personas. Tocaba recurrir a algo así para la puesta en escena de un match tan multitudinario, y aunque la participación de Roman Reigns seguramente hubiese mejorado las cosas, el resultado probablemente hubiese tenido lagunas similares. 

Puntuación: ⭐⭐1/2

Mastermind:

Vale, obviamente nadie se esperaba algo ni la mitad de bueno que el combate original, y efectivamente tampoco fue nada del otro mundo. Ver a Angle con el traje de Reigns y entrando con Ambrollins me pareció tonto, también. Pero nada superó la estupidez del enfrentamiento entre Kane y Strowman, con el resto de heels ayudando a su monster más débil para quitarse de encima a su monster más fuerte. Que le jodan a todo lo que pasó con el camión de basura. Absurdo. Sólo rezo para que esto no acabe en un Kane vs Braun para WrestleMania porque me pego un tiro.


Habiéndome quitado la bilis de encima, el resto del combate no estuvo mal. No fue bueno, no fue malo, simplemente fue una sucesión de golpes y algún spot llamativo, con una dosis de fanservice con el regreso de Kurt para el final. No tengo nada más que decir, la verdad. Uno de esos combates que vienen y se van, dejando algún momento tonto y otros chulos de por medio. Es frustrante porque lo que originalmente estaba destinado a ser algo increíble acabó siendo todo menos eso, pero en sí es un combate entretenido, inofensivo, y que si aceptas que vas a ver algo normalillo incluso disfrutas.
 
Puntuación: ⭐⭐⭐

¿Y a ti qué te ha parecido el evento? ¿Estás de acuerdo con lo comentado en esta publicación? Queremos saber tu opinión. Comparte tus impresiones sobre Hell in a Cell 2017 en la caja de comentarios y únete al debate.

Las fotos empleadas pertenecen a la galería fotográfica del evento en WWE.com, la cual podéis encontrar pulsando aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib