PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Este domingo día 22, tendrá lugar el PPV TLC: Tables, Ladders and Chairs. El evento que tenía como mayor atractivo el regreso de The Shield luchando en la estipulación que da nombre al evento, ha sido alterado completamente. ¿Podrán estos cambios ayudar a brindar un evento a la altura? A continuación, nuestra habitual previa:

Kick-off match: Sasha Banks vs. Alicia Fox


Jaime:

Combate que abrirá el evento y que, sinceramente, no me puede llamar menos la atención ahora mismo. Una rivalidad totalmente forzada y que solo se sustente en un ataque de la heel a la face en el último episodio semanal de Monday Night RAW.

Es cierto que ambas tuvieron sus más y sus menos en la etapa en la que Sasha Banks pasó de visita por 205 Live, pero no han sabido llevar este elemento al litigio para hacerlo algo más atractivo. Alicia Fox lleva años perdida en el Main Roster y este gimmick de loca podría tener algún impacto a corto plazo sin ser gran cosa.

Sobre el combate no espero nada más que una victoria de “The Bo$$”. Necesita ganar credibilidad, y aunque su oponente no tenga demasiada, todo suma. Duele a la vista ver a una de las mejores luchadoras de la empresa en el kick-off con una cartelera principal que tiene dos combates femeninos programados.

Ganadora:
Sasha Banks
Expectativa: Baja 

Kingbilbin:

TLC va a tener un combate de Alicia Fox. Esto ya es maravilloso de por sí. Después de mucho tiempo veremos un combate de duración no muy larga  (porque los tragos de "La Diosa del Backbreaker" hay que tomarlos poco a poco) en el que Sasha seguramente se lleve la victoria. Tengo el hype por las nubes ante este combate, al igual que mis niveles de sarcasmo han estado por las nubes en esta previa.

Ganadora: Sasha Banks  
Expectativa: Baja

Cedric Alexander & Rick Swann vs. The Brian Kendrick & Jack Gallagher


Iago: 

Continuando con el ascenso en importancia de la división crucero, WWE presenta por primera vez en la historia de la nueva división dos combates compuestos unicamente por miembros de 205 Live para la cartelera principal del PPV.

Además del combate titular (y de una previsiblemente maravillosa presentación de PowerPoint de Gulak), TLC nos ofrecerá un combate por parejas entre la pareja formada por Kendrick y Gallagher tras el turn de éste último, como culminación de la anterior rivalidad entre ambos. El que pagó los platos rotos fue Alexander, que fue atacado por el (ya no tan) bueno de Gallagher en un combate con The man with a plan y encontró en Swann a su aliado perfecto para equilibrar la balanza.

El combate podría ser una pequeña joya si las estrellas se alinean, ya que considero a los cuatro lo suficientemente inteligentes y experimentados como para saber esconder sus carencias y ofrecer un espectáculo digno de PPV, ya que además la falta de combates interesantes en la cartelera me invita a soñar con que Vince les conceda cual genio de la lámpara más de 10 minutos para desarrollar algo interesante.

Por último decir que el centro de la historia son la pareja heel, así que los considero levemente favoritos, pero debido a la importancia de la división y el evidente status de TLC como un evento de transición no me jugaría ni un bitcoin.

Ganadores: Jack Gallagher & The Brian Kendrick
Expectativa: Media

Asuka vs. Emma


Kingbilbin:

La división femenina de RAW acumula más efectivos de calidad que nunca. La subida de Asuka aporta una main event player a la marca roja por lo que es de esperar un aumento de nivel en el wrestling femenino que veamos en TV. Asuka debutará en singles match ante precisamente Emma, contra quien debutó en NXT. Desde entonces, la japonesa acumula un colosal invicto mientras que la australiana se encuentra bastante perdida.

El combate entre ambas fue, en mi opinión, el mejor de Asuka desde su llegada a WWE. La idea es que sean capaz de repetir algo similar, capaz de robarse el show y de devolverle a Emma algo de momentum mientras Asuka se presenta como lo que es. La luchadora de más nivel de toda la empresa.

Ganadora: Asuka   
Expectativa: Alta

Cruiserweight Championship - Kalisto (c) vs. Enzo Amore


Iago:

El combate titular de la división será entre el hombre en boca de todos, Enzo Amore, y Kalisto, que ya ha sido campeón de EEUU y ha gozado de una posición relativamente importante en ciertos momentos, con rivalidades con gente de la talla de Ryback o Alberto del Río (ahora El Patrón).

El combate es una revancha del último combate titular de la división, pero las cosas no pueden estar más alejadas de como estaban: Enzo ha conseguido formar una pandilla (con Nese, Daivari, Dar y Gulak) para protegerle las espaldas mientras Kalisto procura aguantar con Ali la desventaja numérica, que supongo se podrá apreciar durante algún momento del combate, ya que parece evidente la necesidad de proteger a Enzo de sí mismo utilizando interferencias y todo tipo de sobrebookeos para evitar que se expongan demasiado sus carencias como luchador.

Por otra parte, Kalisto ha demostrado que es un luchador con mucho talento, al que le pesa demasiado una falta de carisma que se acentúa con lo difícil que debe ser hacer las promos en dos idiomas simultaneamente y que suenen creibles, con más motivo si el desempeño en el micrófono no es uno de tus puntos fuertes.

En resumen, lo que a uno le sobra al otro le falta, así que deberían complementarse lo suficiente como para conseguir encender al público y dar un espectáculo medianamente disfrutable. Todo eso si no lo estropean Bins y sus monos creativos. Por cierto, esta idea de que son muy distintos es lo que me hace dudar del ganador. ¿Cómo mantener el interés de la división? Creo que dependerá más de lo que pase el lunes.

Ganador: 50/50
Expectativa: Media

Demon Finn Balor vs. AJ Styles



Kingbilbin:

El primer daño tremendo a la cartelera de TLC ocasionado por la meningitis fue uno de los matches más random que he visto en WWE. Lo que iba a ser un combate entre "Sister Abigail" y el demonio de Finn ha acabado siendo algo que no podría ser más diferente.


Es evidente que esto será mucho mejor que lo que estaba pactado inicialmente (lo cual era ridículamente fácil), pero ese combate lo veremos igualmente (y será aún más quemado) y aquí WWE ha gastado una bala tremenda. Styles vs Balor era un dream match para un sector minoritario del público de WWE, pero igualmente era un combate que iba a generar revuelo. Balor vende, será campeón más veces y Styles es uno de los mayores exponentes de toda la WWE. El combate será gastado en un PPV de transición y con cero build up, desaprovechando una fácil e interesante vía para la construcción de una rivalidad. Aún sin utilizar el pasado del Bullet Club, esto merecía un desarrollo mucho mayor.

Esto es demasiado aleatorio y parece que se ahorrarán el fanservice usando al demonio, pero esto es un parche muy extraño. A nivel in ring esto parece interesante porque está Styles y en teoría Balor está ante una buena oportunidad. Finn ha probado en mil ocasiones durante toda su carrera ser un luchador junior promedio dentro de la élite pero Styles es alguien capaz de hacer brillar a casi cualquiera. Espero algo a ritmo medio alto, sencillo y que destaque más por algún highlight que contenido. Solo con esto, ya habrán cumplido sobradamente. Ah, y si pierde AJ yo voy a enfadarme muy fuerte.

Ganador: AJ Styles
Expectativa: Media-Alta

Raw Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Mickie James


Jaime

En enero Mickie James volvía a WWE en Smackdown para ayudar a Alexa Bliss a sobreponerse a Becky Lynch en sus luchas por el campeonato femenino de la marca azul. Nueve meses después, ambas se ven las caras por el título de la otra marca. Algo impensable en su momento.

Creo que los creativos no están sabiendo aprovechar las posibilidades que da el contar con una luchadora como Mickie en sus filas. Ha estado bastante perdida durante los últimos meses y debería tener un papel más orientado a poner over a luchadoras que lo necesiten. Lógicamente, este no es el caso.

Alexa continúa con un reinado que está teniendo muchas luces y sombras y que está decayendo en los últimos tiempos. Entiendo que se están quedando sin rivales suficientemente potentes para luchar por el cinturón, pero creo que la veterana James no supone una amenaza para Miss Bliss ni ayuda a afianzar el prestigio del título.Viendo cómo está el panorama en la empresa, no descarto que este duelo tenga un segundo capítulo en el futuro. Pero veo muy favorita a la actual campeona.

Ganadora:
Alexa Bliss    

Expectativa: Media

Kingbilbin

La rivalidad Alexa vs James tenía muchas posibilidades pero apenas han utilizado el factor de historia que arrastraban o el status de leyenda de Mickie. La retadora ha estado perdida desde hace meses, lo que la hace llegar con poco momentum, pero esto no es excusa para la pereza con la que se ha llevado la historia.


El reinado de Alexa tenía potencial y la campeona está respondiendo, pero si bien se está llevando de manera correcta, hay altibajos debido a ciertos bandazos en la división. A la espera de Asuka... puede salir cualquier cosa.

Sin embargo, este match tiene un tremendo hype para mi. El año pasado en este mismo evento, Mickie James daba histórico combate de cuatro estrellas  para Sonny Meltzer. ¿Podrá Mickie James repetir su gesta? ¿Nos reiremos mucho con la puntuación de Sonny? ¿Me estoy pasando con mi compañero? ¿Me dejará de hablar mi peruano favorito? ¿Mereció Cueva ser nombrado MVP del Brasileirao? Todas estas respuestas serán respondidas en el evento.

Ganadora: Alexa Bliss   
Expectativa: Muy alta

Dean Ambrose, Seth Rollins & Kurt Angle vs. The Bar (Cesaro y Sheamus), Braun Strowman, The Miz & Kane (3 vs. 5 Handicap TLC match)


Turco

Si ya el match original parecía digno del mejor de los pajabookeos, el hacer a Kurt Angle regresar para sustituir a un Roman Reigns enfermo, hace aún más extravagante la situación. Que el héroe americano se haya incorporado al combate, no hace más que obedecer un intento de la empresa por rescatar la cartelera de un PPV que, ya de por sí, no depositaba muchas esperanzas. Este no era el escenario para que la wrestling machine hiciera su triunfal retorno a un ring de WWE.

Dentro de la historia, las exigencias de Miz en torno al match parece el pretexto para haber incluido a Kurt aquí (salvando claro la evidente necesidad de suplir a un draw como Reigns), y aun con la expectación que a mi me crea ver la vuelta a los cuadrilateros del actual GM de Raw, el combate como tal pierde mucho con esta sustitución. Todos sabemos el mal estado físico de Kurt, y envolverlo en un combate con esta estipulación, siendo además parte del bando con menos integrantes, lo forzará a tomar una participación en el combate para la que quizas no este preparado.

Pese a ello, me espero un buen combate. Teniendo como precedente aquel genial 3 vs. 3 que supuso el debut de The Shield en 2012, y teniendo a varios buenos workers en este encuentro, un buen aprovechamiento de la estipulación es plausible. No será el MOTYC que yo al menos me esperaría de haber estado Reigns, pero puede quedar un muy buen encuentro si no implican excesivamente a Kurt.

Habiendo tanto integrante heel importante en un bando, una derrota, pese a ser minoría, les haría demasiado daño, y más aun en un match donde no se enfrentan a The Shield al completo. Habrá tiempo en futuros eventos para dar la victoria a los chicos buenos.

Ganador: Combinado heel
Expectativa: Media

Kingbilbin

Esto no te lo firma ni Fiti jugando a WWE 2K18. Haces que vuelva The Shield, pones varios rivales heel que pillas cerca y a última hora se te escapa el control y pones a Kurt Angle sin querer.

La meningitis atacó a Reigns, que acabó siendo sustituido por el GM de RAW. La situación es delirante, ya que tras el algo forzado pero bien montado regreso de The Shield todo se fue al garete. El sustituto es demasiado aleatorio y me produce más gracia que hype. Kurt regresa al ring de WWE después de más de una década y lo hace sin build up alguno y en un TLC. Me gustaría recordar que Angle está destrozado físicamente, ha pasado por varias complicaciones personales y este match será un infierno físico en el que no tendrá donde esconderse ya que es un 5 para 3 y tendrá que intervenir más de lo que le gustaría.

El factor "retorno de The Shield" se ha perdido y esto puede verse perjudicado por el tema Angle, que estará gigaover pero también condicionará a peor el combate. Angle ahora mismo no le puede llegar a los talones a Reigns, más aun con el papel de powerhouse de Reigns el cual requiere de muchísima intensidad física. Sin embargo, hay curiosidad por ver que sale de aquí. Para bien o para más, esto será algo que ver en este año.

Ganadores: Combinado heel   
Expectativa: Media


Todas las imágenes expuestas podeis encontrarlas en la previa del evento en WWE.com, haciendo click aquí.

¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Crees que TLC será un evento que superará las pesimistas expectativas? ¿Queréis echar bilis sobre los cambios en la cartelera? No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib