PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Adrian Neville es, sin duda alguna, el hombre del momento. Está en boca de todos, y no solo por su buen rendimiento o por la división crucero liderada por Enzo Amore. ¿Qué es lo que tiene en vilo a toda la comunidad del wrestling?

Neville, como bien sabréis todos a estas alturas de la película, parece haber solicitado su marcha de la empresa de los McMahon. ¿El motivo? A ciencia cierta no se sabe. Los rumores vuelan y todo parece indicar a que no estaría contento con el trato recibido recientemente en la empresa tras el traslado de Enzo Amore a la división Cruiserweight. Tal es la situación, que el británico habría solicitado su marcha tras negarse a perder contra Enzo en un Lumberjack match que se celebró este lunes en RAW y que finalmente disputó Kalisto.

¿Qué hay de cierto en esto? Pues hasta ahora, fuentes cercanas a Neville y a la empresa, así como periodistas como Bryan Alvarez o Dave Meltzer, han indicado que los rumores tienen su base, y que todo lo que se ha filtrado hasta ahora tiene su punto de veracidad. ¿Significa esto que veremos a Neville fuera de WWE? ¿Será este el fin de una exitosa y corta trayectoria en WWE de Neville para irse a triunfar en otro lado? Por lo pronto, también se ha indicado que WWE no estaría dispuesta a dejar a Neville escapar tan fácilmente. Pero lo cierto es que estamos ante un tema real y del que se ha hecho eco todo el mundo del wrestling. El Bullet Club ha ofrecido a Neville un puesto en sus filas, Ospreay también se ha pronunciado y ha comentado que desea enfrentarse a The man that gravity forgot. ¡Y mucho más actos de seducción que me estoy olvidando!

Hoy, viendo toda la información que ha salido y todo lo que ha generado esta posible salida de Neville de WWE, y como si se tratase de la salida de Neymar Jr. del Barça, me gustaría mirar un poco más allá y aclarar qué podría pasar con Neville en caso de que decida quedarse en WWE, marcharse a otras empresas o disfrutar del wrestling como un agente libre. Hay muchas opciones, y todas válidas. Todas tienen sus pros y sus contras. Vamos a tratar de ver qué puede ocurrir con él de ser cierto todo lo que está saliendo a la luz.

- OPCIÓN A: WWE


A pesar de todo lo que se dice, las cosas siguen siendo rumores sin confirmar. Y si se confirmasen, una cosa es el deseo actual de Neville y otra muy distinta es lo que pueda pasar o si su enfado con la empresa pudiera pasar y decidiera quedarse. ¿Tiene Neville opciones de permanecer en WWE? Indudablemente que sí. 

A pesar de la negativa inicial del inglés por quedarse en la empresa, presuntamente ocasionada por el mal trato recibido en favor de Enzo Amore, Neville ha tenido un último año espectacular. Se ha consolidado como uno de los mejores performers in ring de la empresa con esta nueva faceta como heel, se ha consagrado como uno de los mayores entertainers de la compañía pese a estar en una división muy relegada, ha visto cómo su nombre iba sonando cada vez más entre los fans a la hora de pedir mejor trato a los luchadores, ha ido sonando como el principal nombre de la división crucero para abandonarla y llevar su nueva faceta a las marcas principales, ha sido uno de los WOTY de la misma WWE, y un sinfín de reconocimientos más gracias a su magnífico rendimiento. ¿Quiere esto decir que no pueda hacerlo en otro sitio? Desde luego que no. Pero claramente al hacerlo en WWE y viendo cómo estaba antes de ser heel, es que ha dado con la tecla. Y es bastante absurdo no luchar por triunfar en la mayor empresa de wrestling del mundo. Claro, si no tienes quejas... Y parece que Neville las tiene.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de saber si podría quedarse en la empresa estadounidense, o no, es su futuro a corto y a largo plazo. Neville no puede seguir el camino que tenía después de la llegada de Enzo Amore a la división. Y no se trata solo de Enzo o de su comportamiento o del mal bookeo que pueda tener, sino del desperdicio que supone tener a un activo tan importante y con tan buen rendimiento limitado a una división que está bastante cerrada cuando hablamos de rivalidades, campeonatos y minutos en pantalla. El 205 Live y la división crucero se le queda muy pequeño a alguien que estaba comiéndose el mundo y que pedía aspirar a cotas más altas.

¿Cuál podría ser el futuro de Neville si decide quedarse? Estaríamos hablando, creo yo, de una mayor importancia en la empresa y de querer ir a por cosas más grandes. Posiblemente podría dar el salto con esa nueva faceta como heel en el roster de RAW o SmackDown! y aspirar a títulos menores, pero que sirvan de escala para un mayor foco y mayores logros. Bien podría intentar apoderarse del título Intercontinental de The Miz (e inmediatamente hacer el heel turn, obviamente), aspirar al campeonato de Estados Unidos si se diese la ocasión contra un face, o empezar rivalidad en el midcard para ir recobrando importancia ya en la escena principal. De nuevo, son todo suposiciones y faltaría por ver si esto sirve para convencerle o si WWE tiene un orgullo mayor y se niega a darle un mejor trato, pero creo que, de quedarse en la empresa, no puede seguir estando en la Cruiserweight Division.

- OPCIÓN B: NEW JAPAN PRO WRESTLING


En el caso de la empresa nipona, estamos tratando ya temas más complicados. Y es que Neville (o PAC, ya que cambiaría su nombre por obvias razones), tiene la puerta abierta para poder ir a NJPW y triunfar allí.

Sabiendo que NJPW tiene pactos con ROH y RevPro Wrestling, tanto Neville como todas estas empresas podrían salir enormemente beneficiadas por la llegada del ex campeón a tierras orientales. Sobre todo a RevPro, sabiendo que puede servir para abrir un poco de mercado y ser un poco más importantes en esta alianza a tres partes que tienen con ROH y NJPW.

Centrándonos en NJPW, el destino más probable que le esperaría a Neville sería la división Jr., donde podría hacer cosas bastante interesantes, y más con la más que probable salida de Ricochet, que suena para WWE a principios de 2018. Y es ahí donde vendría Neville a aportar. Y aún más si Neville acepta esa invitación al Bullet Club y hace su llegada de manos del famoso stable internacional.

Como potenciales rivalidades o alianzas, es bastante probable que en algún momento de su carrera, Neville pueda hacer algún tipo de tag con Marty Scurll. Aún teniendo a los Young Bucks como tag team Jr. principal de New Japan, puede ser un añadido bastante interesante, al ser dos ingleses que pueden tener bastante química juntos. Sería bastante interesante tener una segunda pareja Jr. en el Bullet Club que pueda intentar refrescar un poquito la división.

Otro de los posibles rivales que Neville podría encontrar sería Hiromu Takahashi, así como a Taguchi, que cuando se pone serio es un gran luchador, pero que con su faceta cómica también podría hacer algo interesante. Y más si entendemos que Neville vendría con esa actitud heel y ese gimmick con aires de grandeza que ofrece actualmente en WWE. No hay que olvidar que también estaría disponible gente como Taichi, del Suzuki-gun. Un recurso muy usado para poder poner over a los face, y que en caso de venir así, ayudar bastante a Neville. A KUSHIDA también, que es el luchador más importante de la Jr. division. Dragon Lee, que hace bastantes giras con NJPW también sería una opción interesante. Pero creo que, por encima de todas, hay una que destacaría sin dudarlo.

Y es que si nos centramos en lo que sería el principal atractivo, el rival más interesante que podría encontrar en NJPW sería Will Ospreay. No solo los dos son grandes luchadores, sino que estaríamos viendo una rivalidad entre el pasado del high-flying británico (Neville) contra el presente y futuro del mismo (Ospreay). Sin ir más lejos, más arriba podéis ver que he mencionado que Ospreay ya ha expresado su deseo de enfrentarse a Neville.

Como podéis observar, a Neville le iría muy bien si decidiera embarcarse en un reto así, y creo que a NJPW le hace falta alguien así. La compañía japonesa es, sin duda alguna, una de las grandes y más importantes opciones que tiene Neville a barajar de cara al futuro.

- OPCIÓN C: RING OF HONOR


La contratación de Neville sería un gran movimiento. Tanto para ROH como para el luchador.

El primer motivo, en lo que acaba o rescinde el contrato y cumple esa cláusula de 90 días sin aparecer en otras empresas, Neville (o PAC, porque también vería obligado a cambiarse el nombre) llegaría a ROH en 2018. De esta manera, llegaría a formar parte de la plantilla del roster en un año muy importante para la empresa, porque hay nuevos retos internacionales, con estadios mucho más grandes y con el objetivo de seguir expandiéndose por el mundo. Neville sería realmente un gran reclamo para la gente.

No solo eso, sino que su reconocimiento y su popularidad ayudaría a ROH en esa expansión que tiene entre ceja y ceja, y de la que solo debería haber beneficios. Y, como ya se ha destacado antes, es un luchador muy bueno. Todo esto suma, por supuesto.

Ahora bien, ¿qué ventajas tendría si llegara a ROH? Sin duda alguna, una de las grandes ventajas es que ROH podría ofrecerle más dinero que la mayoría de empresas. Luego, tiene dos caminos, y uno de ellos es si firma un contrato de exclusividad, tiene un sueldo fijo, con un calendario adaptable y sin tener un exceso de fechas o apariciones, un push por el campeonato mundial que ostenta Cody o por el campeonato televisivo, y a pesar de firmar en exclusividad con ROH, tendría la opción de ir a NJPW y formar parte de los planes que le puedan esperar allí, y enfrentarse a los que mencionamos anteriormente. Eso sí, si firmase la exclusividad, Neville no podría ir a Dragon Gate, y él es un chico que pasó por ahí antes de WWE. Es algo a tener en cuenta. Pero no solo NJPW sería la única opción, ya que Neville también tendría las puertas abiertas para ir a CMLL y tener planes allí, cosa que también es muy interesante. Y, finalmente, la otra gran carta es que tendría máxima y absoluta libertad para luchar en el Reino Unido, que recordemos, es su lugar de procedencia. Como podemos observar, su trabajo internacional sería bastante apetecible y aprovechable. Rivales como Christopher Daniels, , Lethal, Kenny King, Dalton Castle, o incluso enfrentarse a tags como War Machine o los Briscoes, y si finalmente no acepta su propuesta, contra los Young Bucks.

Pero no todo pueden ser ventajas. ¿Qué desventajas tendría? Obviamente, cuando un wrestler abandona WWE, lo primero que se le viene por la cabeza es poder viajar por EEUU y tener libertad absoluta para aparecer en cualquier empresa que le parezca. Y es aquí donde Neville podría optar por escoger la segunda opción y no firmar un contrato de exclusividad, y aparecer de manera semi-regular en ROH. Otra opción también podría ser firmar exclusividad en EEUU con ROH, y eso significaría total libertad en Europa y trabajar con las empresas que crea conveniente. En definitiva, Neville tiene muchísima variedad para poder escoger correctamente.

Viendo todo esto, es bastante probable que si decide firmar con ROH, firme un contrato con exclusividad más pronto que tarde. Y viendo el panorama internacional que le espera, es algo bastante tentador. Habrá que esperar a ver qué decide Neville y si le atrae el plan.

- OPCIÓN D: IMPACT WRESTLING


Realmente, Impact Wrestling no es una de las grandes opciones que Neville tendría si decidiera marcharse de WWE. Pero aquí no queremos dejar de lado nada. Eso sí, ¿qué puede ofrecerle IW a Neville que no puedan ofrecerle otras empresas?

Lo principal es el dinero. Y pese a que Impact Wrestling tenga dinero, es más que probable que el sueldo a pagar sea muy inferior al que tiene actualmente en WWE y al que pueda ofrecerle ROH, por lo que ese no es el camino a elegir si lo que le mueve es la economía.

Llegados a este punto, y suponiendo que decidiera aceptar la cantidad ofrecida, ¿qué le esperaría a Neville en la empresa? Es bastante probable que no le gustase ir a la X Division, y muchas opciones más atractivas no hay tampoco. El panorama mundial no es precisamente de su agrado y las alternativas son bastante mejores.

¿Tiene Neville opciones de ir a Impact Wrestling? Tenerlas las tiene. Pero es bastante incomprensible que acepte este acuerdo teniendo otros más importantes. Como si Cristiano Ronaldo hubiera fichado por el Olympiakos en lugar de por el Manchester United.

- OPCIÓN D: DRAGON GATE

 
El regreso del hijo pródigo, por decirlo de alguna manera. Básicamente, ese podría ser el principal motivo por el que Neville podría hacer su regreso a Japón y llegar a esta promoción. Neville se hizo un nombre aquí, y es el principal motivo por el que podría optar a regresar.

¿Qué ventajas podría ofrecerle Dragon Gate por encima de NJPW o ROH, por ejemplo? Quizás la mayor sería que no tendría un contrato de exclusividad, y eso le permitiría trabajar libremente en otras promociones y empresas. Tiene la desventaja de percibir un sueldo menor al que podrían ofrecerle en otro lado, y no tener una estabilidad como a la que está acostumbrado ahora mismo en WWE y que, seguramente, le gustaría conservar.


- OPCIÓN E: INDIES


Por supuesto que Neville tiene otra opción y es la que más libre le haría, pero posiblemente la peor si hablamos de remuneración económica.

Neville tiene las puertas abiertas a cualquier indie, ya que por su popularidad y empuje, sería un beneficio enorme estar en alguna promoción menor y aparecer alguna vez por ahí. ¿Cuál sería el gran problema? Principalmente el bajo sueldo que puede percibir por aparecer, y más tratándose de la estrella que es, que no cubriría sus exigencias económicas. Otra opción es poner un sueldo mínimo no-negociable y que se acercasen a él solo las que pudieran pagarle, pero eso puede reducir la lista y acabaría siendo mejor firmar con empresas que le ofrezcan una libertad controlada, como es el caso de ROH. Y, si lo que Neville busca es poder volver a sentirse importante en el panorama del wrestling, quizás no sea lo ideal ser un recurrente en indies de menor importancia.

Y ya para terminar, me gustaría agradecer tanto a Alejandro Giménez, como a Capu, como al Turco la ayuda y la información para poder completar las opciones para Neville. Como podéis observar, hemos tratado de hacer esto lo más completo posible.

Como veis, hay un montón de opciones para Neville si decide salir de WWE. También las tiene si decide quedarse, pero con qué condiciones. ¿Sois de los que piensan que Neville se marchará o se quedará? ¿Qué consejo le daríais vosotros? ¿Dónde os gustaría ver a Neville/PAC? No olvidéis dejar vuestras impresiones en la caja de comentarios.

Roxas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib