PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




El ansiado y misterioso Proyecto Décadas por fin ve la luz. Y ahora, por fin, llega para todos vosotros en Social Topcast. Cedemos el testigo a Mastermind para que nos explique en qué consiste esta flamante idea.




1. ¿Qué es Proyecto Décadas?

Lo que presentamos Sonny y yo es un proyecto dedicado a recoger los mejores y más destacados combates del pro wrestling, a escala global, año tras año entre el período 1980-2009. Efectivamente, se abordarán aquí tres décadas completas (80s, 90s y 00s), de las cuales hemos tratado de seleccionar lo mejor.

2. ¿Por qué debería interesarme este proyecto?

Consideramos que Proyecto Décadas servirá no sólo como guía de referencia sobre lo mejor de la historia de la industria de la que somos fans, si no como obertura a un pro wrestling desconocido para quienes apenas se hayan sumergido más allá de la era actual, y, lo que más ilusión nos hace, para ser origen de debate y charlar sobre lo que tanto nos gusta.

3. ¿Cómo será el proyecto y cuánto tiempo durará?

Cada semana a partir de la siguiente se colgará en esta misma web la reseña de un año concreto (partiendo de 1980), y en cada año contaremos con diez combates (salvo ocasiones especiales en las que a algún año diez se le quede corto) + algunas menciones honoríficas; lo que es mejor aún, ¡cada match tendrá su correspondiente link!
A cada combate del Top 10 le corresponderá una breve reseña tanto de Sonny como mía, para compartir con lxs seguidorxs nuestra impresión combate por combate y esperar aumentar sus ganas de verlos todos ellos y hacernos saber su propia opinión.
Tras cinco semanas, es decir, por cada lustro abarcado, habrá un descanso de una semana para permitirnos a Sonny y a mí desconectar, no quemarnos o ponernos al día con el material pendiente. Tras diez semanas, es decir, por cada década concluida, el descanso será de dos semanas. Haciendo cálculos, en total salen 37 semanas, es decir, nueve meses ¡un embarazo! Esperemos que nos acompañéis durante toda esta gestación y estéis allí para el parto.

4. ¿Cómo se ha preparado el proyecto?

Durante muchas semanas, Sonny y yo hemos revisado año por año lo más destacado. Hemos nominado, discutido, desestimado y aceptado combates de todos los estilos, de todos los rincones, ya vistos con anterioridad y también totalmente desconocidos para nosotros (hey, nosotros también queremos aprender más). Las nominaciones han surgido en base a preferencias personales, pero con la importante apreciación de enormes trabajos en foros de habla inglesa como el Proyecto de los 80 de DVDVR, los Yearbooks de PWO, la MOTY’s List de Segunda Caída, el Top 500 Matches of the 90s del usuario Loss (@prowresonly), o el recientemente iniciado PWO2K.

En cuanto a la forma del proyecto, yo creé una hoja de excel en la que fui archivando los combates que finalmente admitíamos para el top 10, y busqué online los links. Respecto a los combates no disponibles online, Sonny se encargó de descargarlos y subirlos a un drive tras mucha paciencia, además de recoger las MMHH. Tras todo ello, vimos los combates cronológicamente y redactamos nuestra respectiva review de cada uno

5. Agradecimientos

Consideramos que la IWC hispana nunca ha visto algo igual, pero el mérito no es sólo nuestro.

En primer lugar, la idea original nació en Foroswrestling, concretamente del usuario Jimix; lamentablemente el proyecto no siguió adelante y tanto Sonny como yo nos animamos tiempo después a recoger el testigo. Gracias por la inspiración.
Nos sentimos agradecidos también con foros ingleses como Pro Wrestling Only, Death Valley Driver, Segunda Caída, etc, que como ya he mencionado anteriormente nos han servido muchísimo en nuestro proceso de selección. También en esto nos ha ayudado en ocasiones nuestro ¿amigo? Jim (@orchidconfuse).
Por supuesto, agradecemos al resto de colaboradores de Social Topcast el apoyo y el compromiso a ser la plataforma que nos haga un hueco y publique nuestro trabajo semana tras semana.
Lo (pen)último, pero no menos importante, agradecemos desde ya a todas las personas interesadas en nuestro proyecto y que vayan a seguirlo. Somos conscientes de que es un proceso largo y que requiere ver mucho, mucho pro wrestling (¡más de trescientos combates!), pero la experiencia vale la pena, creedme.
Y ya para acabar de verdad, gracias a la industria del pro wrestling por ser tan rica y maravillosa y permitir cosas así.


Sonny (@wrestleracs) y The Mastermind (@FilosofoSupremo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib