PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Estamos a vísperas del combate entre Mayweather y McGregor, el combate más esperado del verano. Después de meses de rumores, el combate que enfrentará a una de las mayores personalidades de la historia del boxeo contra su homólogo en las MMA

La maquinaria está encendida desde el pasado 11 de julio en el Staples Center de Los Ángeles donde comenzaría el tour mundial con ambos peleadores intentando entrar en la mente del otro con cosas como tirarse dinero, la famosa mochila de Floyd y el extravagante traje de Conor lleno de “Fuck You”.  El dilema llegará a su fin en la madrugada del sábado al domingo 26 de Agosto en Las Vegas, Nevada.
Pero vamos a lo importante, ¿Quién de los dos va a salir vencedor?

Sin duda las casas de apuestas dan como ganador y claro favorito a Floyd Mayweather. Invicto en su carrera sobre el ring (49-0), derrotando a rivales de mucho mayor nível a priori que Conor como Canelo Álvarez, Chino Maidana o Manny Pacquiao. Esa racha de 49, que se dice pronto, le otorgan estar siempre entre los nombres cuando aparece el debate sobre quien es el mejor boxeador de la historia.

Por supuesto que Conor tiene posibilidades, es uno de los mejores strikers que tiene la UFC en nómina, de hecho, diría que el mejor. Si alguien podía dar este combate ese es el, tanto por talento como por popuralidad. Ganar dos cintos de UFC a la vez en dos divisiones de peso (primero y único en la historia) le han dado ese aura de megaestrella mundial que le ha otorgado la oportunidad de tener este combate con Floyd, no me imagino a Dana hace un par de años intentando si quiera hacer un combate de este tipo. Creo que George St-Pierre hubiera sido otro buen candidato, pero debido a su retirada y que no es tan popular y carismático como Conor no creo que hubiera producido tanto “boom” mediático.

De todos modos, se nota por que Conor quería este combate; ¿Por dinero? ¿Para su legado? Seguramente por ambas.


No nos vamos a engañar, este combate se hizo por el beneficio. McGregor por muy buen striker que sea, en esto del box no es que vaya a darle mucho juego a uno de los mejores libra por libra de todos los tiempos, a la altura de gente como Foreman o Ali. De hecho, todo lo que no sea victoria por KO de Floyd es sorpresa. También es poco probable que McGregor le aguante 15 rounds al varias veces campeón. Va a ser un show total. McGregor es puro espectáculo, abre la boca y tiene a miles y miles de fans aclamándole. Mayweather tiene una legión enorme detrás suya también. Si bien es verdad que las entradas se están vendiendo mal, (sobre todo las de primera fila) la gente parece que sigue interesada en el combate. Ambos van a poner toda la carne en el asador con juegos mentales, burlas, provocaciones etc…


Últimamente veo a mucha gente comparando el combate entre Floyd y Conor al que en antaño tuvieron Muhammad Ali y Antonio Inoki, el propulsor de las MMA. En mi opinión no va a ser para nada parecido, aquí hay mucho que perder por parte de ambos, sobre todo en dinero, como para que por ejemplo Conor empiece a dar patadas, ya que Floyd anunció en un talk show que si Mcgregor aplica un golpe ilegal perdería el 90% de su bolsa, además de tirar por tierra todo el proceso de negociaciones, que duró más de un año. 

En conclusión, podemos determinar que este combate será más un espectáculo mediático que un evento deportivo de nivel, pero el mundo estará ahí para verlo.

Combates recomendados de ambos:

McGregor vs Aldo

McGregor vs Díaz

McGregor vs Álvarez

Mayweather vs Canelo Álvarez

Mayweather vs Maidana I

Mayweather vs Pacquiao


Podéis dejar en la caja de comentarios quien creéis que saldrá ganador, que esperáis del combate … estaré encantado de leeros y debatir.

Álvaro XXV


| Designed by Colorlib