PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Como en cada PPV, aquí os traimos nuestra review del evento Money in the Bank, celebrado anoche en St. Louis, Missouri, cargado de decisiones polémicas y combates controvertidos:


· Kick-off match - The Hype Bros (Zack Ryder & Mojo Rawley) vs. The Colons (Primo & Epico)



V11:


En la previa ya dije que no tenía muchas expectativas con este match, y todo sea dicho, las superaron. Sabemos que The Colons son un tag bueno en el ring, Ryder no suele desentonar, y Mojo…bueno, Mojo hace cosas como estas:




El match no fue nada del otro mundo, pero el kick-off fue el sitio idóneo. Mejor que un tag match medio de SD, pero peor que un match medio de PPV. Además, con la vuelta de Ryder, el kick off era su sitio.
Hablemos del match. The Colons haciendo un buen trabajo a la pierna recién recuperada de Ryder, Ryder dando una buena actuación, Mojo no estuvo tan mal como suele estar, pero tampoco dio una actuación buena. ¿A que no lo hiciste bien, Mojo?




Al final, victoria para los Hype Bros, que les pone en una buena posición, aunque con New Day y Breezango por delante de ellos (sin contar a los olvidados AA) un turn heel o una separación no sería tan descabellado, la verdad.



Puntuación: ⭐ 1/4


· Charlotte vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Carmella vs. Tamina (Money in the Bank Ladder match)


Sonny:

La polémica de la noche. Un combate del cual esperábamos que sea algo obvio, pero al final terminó sorprendiendo. Y no precisamente para bien.

La lucha, que si bien no fue algo decepcionante, esperaba más. Esperaba que al ser el primer ladder femenino en mucho tiempo, les dieran la oportunidad de lucirse a todas, y que buscaran hacer algo mucho más riesgoso de lo que hicieron. O al menos algo diferente; y es que un Moonsault del esquinero hacia afuera de Charlotte no puede ser el spot más destacable. Uno esperaba que dieran más jugo con la escalera, pero no arriesgaron, si bien el resultado lejos de ser malo, fue algo decepcionante.


El final puede ser criticable porque un hombre siendo el foco en un combate femenino siempre es malo, pero tenemos que entender que Ellsworth, más que una figura masculina, para Carmella es una herramienta, y que ayer en el combate no fue más que su ayuda para ganar el tan preciado maletín.


Puntuación: ⭐1/2




V11:


Bueno, aquí habrá hostias hacia mi persona. Lo primero, todas las chicas, menos Carmella, tuvieron una gran actuación, siendo mi favorita Tamina. Considero que Tamina, como una copia barata de Nia Jax puede funcionar bien. Y creo que ayer demostró que, si bien para campeona no da, puede dar para alguien relevante en la división. Becky y Charlotte también se lucieron y Natalya no hizo una mala actuación. Carmella tuvo una actuación discreta más que nada porque tuvo una exposición muy pequeña en el match. Y de paso hacia estas cosas…



El match en sí estuvo bien. Me gustó. Hubo algún botch, pero nada que te haga querer morirte, y por lo demás estuvo bien.
Ahora vamos con el salseo: el final del match. El final me deja con sensaciones encontradas. Por una parte me gusta, porque es algo novedoso, y me reí mucho. El problema es ese, que me reí. Cuando vi a Ellsworth descolgando el maletín, pensé en que los bookers eran genios, me reí desmesuradamente, eso como falso final era buenísimo. Pero no fue falso. A Ellsworth nos lo han presentado como un recurso cómico, alguien que nos regala unas risas, y ayer lo hizo, el problema de esto es que no nos lo tomamos en serio y nos lo comimos con patatas. Si en vez de Ellsworth, cualquier persona con un mínimo de seriedad del roster (por ejemplo, Harper) hubiera hecho lo mismo, yo al menos hubiera pensado que era el final, y lo hubiera comprado, pero con Ellsworth, no. 

No voy a dar el argumento de que era el primer MITB de mujeres y por eso lo tenía que descolgar una mujer, porque no me parece un argumento donde se pueda basar una opinión. El final no me gustó porque me lo tome a coña, pero seamos realistas, WWE lo ha conseguido. Nos ha sorprendido a todos, nos ha cabreado a muchos, estamos todos hablando sobre ello y nos vamos a tragar el primer segmento de SD Live esperando a ver qué sucede con el maletín. Sinceramente, me parece que el maletín, por primera vez en mucho tiempo, tendrá una historia interesante alrededor suyo (cosa que las mujeres de SD necesitan). Decisión correcta creativamente hablando, porque nos mantiene enganchados. Decisión incorrecta por quién lo hizo (Ellsworth) y la poca aceptación por los fans de esta decisión. 

Para acabar, antes he dicho que Carmella para mí ha sido la peor del match, pero sin duda, es quien más necesitaba el maletín, y desde mi punto de vista, la que mejor uso le dará. Y por supuesto, la ganadora correcta.




Mira cariño, te he comprado un bolso


Puntuación: ⭐ 1/4


· SmackDown Tag Team Championship - The Usos (c) vs. The New Day


Unleash:


Esperaba bastante de este combate, y en cierto modo me decepcionó. No es que fuese malo; de hecho fue de lo mejor de la noche. Sin embargo, lo que pudo haber sido un combate bastante bueno se quedó en bueno a secas por culpa de Kofi Kingston, que ayer volvió a demostrar que es el peor de New Day. Por eso mismo, el combate mejora notablemente cuando Kofi se limita a recibir, que es lo que mejor hace, o cuando el tag lo tiene Big E. Pero dejando de lado a New Day, los protagonistas absolutos de este combate fueron los Usos, que me están enamorando con esta faceta heel. Sus expresiones, su actitud, su renovado moveset… lo hacen todo perfecto.   

Este final nos deja a los Usos campeones y con más heat, y a New Day con credibilidad, por lo que podemos esperar una revancha (o viendo el panorama actual, varias) que supere lo visto en este PPV.



Puntuación: ⭐3/4


Sonny:

Los Usos son quizás la pareja más sólida que tiene toda la división tag de Smackdown, y es que desde que hicieron el turn heel, vienen dando actuaciones muy destacadas. Hoy, por supuesto, no fue la excepción. El combate fue más de lo esperado, con los samoanos sabiendose combinar bien y demostrando ser muy duros a la hora de llevar el ritmo castigando a Kofi. Por su parte, en la otra esquina, Big E supo cumplir bien su rol, y cuando le tocó estar al frente lo hizo genial. Mostrándose como una bestia. Algo que debería hacer siempre, ya que lo hace prefecto. Lástima que no podamos decir lo mismo de Kofi, pero es más que conocido que más allá de unos spots chulos, Kofi es bastante mediocre.


Puntuación:



· Smackdown Women’s Championship - Naomi (c) vs. Lana 



Kingbilbin:

Dado que el prestigio del título lleva bajo mínimos demasiado tiempo y que teníamos el MITB, no voy a enfadarme demasiado con que Lana esté en la órbita titular de la nada.


El enfrentamiento tenía muy mala pinta y sorprendentemente fue decente. El público tenía 0 interés, lo cual es normal y obviamente perjudicó al combate, pero por lo demás, hubo un contenido mayor de lo esperado.

Lana aportó un trabajo decente a la pierna de Naomi, llevó correctamente el ritmo de la lucha al ser la heel y tuvo ciertos detallitos positivos. Obviamente está verde como la hierba y me parece que el margen de mejora es enorme, pero podemos considerar este match como un hecho del que salir con optimismo en cuanto a Lana.




Por su parte, Naomi sigue aportándome 0. Energía, flexibilidad y poco más. De hecho su selling fue bueno para luego pasárselo por el forro, lo cual resta algo. El amago de cash in de Carmella me gustó, pero Naomi luce taaan poco como campeona que la sensación no fue demasiado importante. Naomi además aprovechó esto para ganar por sumisión a una Lana que tuvo más problemas con el cash in que la propia campeona, en un intento por proteger a la aspirante.

Superaron mis expectativas. Tampoco es que fueran muchas.



Puntuación:



Unleash:


Me esperaba lo peor. Naomi tenía que hacerle el carry a Lana y Naomi no es lo suficientemente buena como para hacerle el carry a nadie. Para mi sorpresa, fue al revés: fue Lana quien llevó todo el combate. Esto habla muy mal de Naomi como campeona, y no termina de hablar del todo bien de Lana como wrestler. Sí que es cierto que la debutante no planteó del todo mal la lucha, pero tiene muchos defectos (lo cual es lógico en una debutante). Su moveset me dio la impresión de ser un batiburrillo de moves que ni sabe cuándo ejecutar ni ejecuta bien. Esto se ve con su irregular trabajo a la pierna de Naomi, que pasaba de ser sorprendentemente bueno a irrisorio.




Lana no lo hizo del todo mal, y haber perdido por una distracción le otorga credibilidad. Pese a ello, esta lucha nunca debió darse por el título: que una debutante que está claramente verde aspire al mayor premio posible nos indica la seriedad con la que está siendo tratada la división femenina de SmackDown.


Puntuación: ⭐1/2


· WWE Championship - Jinder Mahal (c) vs. Randy Orton


Sonny:

Un combate bastante agridulce, que si bien cumplió, no fue más que una repetición de lo que pasó en Backlash. Salvo que ahora Jinder tomó un poco más la batuta, pero sin ser algo malo u horrible, sí fue algo decepcionante. Nunca he sido de criticar la abrupta incursión de Jinder Mahal al main event, al contrario soy un gran fanatico suyo, pero cada vez me molesta más que tengamos a un campeón que siga cargando a sus espaldas el peso de dejar actuaciones mediocres. Y es que si bien Mahal hizo las cosas bien, ayer no me terminó de convencer del todo el planteamiento del match, y me da la sensación de que, si no es raspando, no pueden darle buenas actuaciones al campeón máximo de SDLive.



Orton no es la mejor pareja de baile, y no es un luchador que este acostumbrado a dar brillantes actuaciones, pero cada vez más se hace notorio que Mahal no debe cargar con gente que ya no da para mas, menos aun en su primer reinado. Es el campeón, debemos tratarlo mejor. Quiero ser optimista y pensar que con su próximo rival podrá sacar algo que despeje todas las dudas, aunque parece que no será así, ya que se avecina Nakamura. El final no puede ser peor, principalmente porque Orton volviendo a caer en la misma trampa para ser derrotado es algo como mínimo tonto, y deja en evidencia el poco esfuerzo que pusieron en este combate. 

Puntuación: ⭐1/4
   

Kingbilbin:

No es que tenga excesivos problemas con el contenido in ring que ofrecieron. El match puede considerarse pasable, pero no bueno. Lo mejor de esto es que Mahal pinta tan poco en la escena main event que tiene cierto heat, al igual que Randy babyface por algún motivo suele ser alguien apoyado.


Fuera de eso, el match no aporta nada. Estamos ante un match por el que debería ser el título más importante del mundo y el big match feel e interés son nulos. El prestigio está bajo mínimos y el contenido no compensa. Limbwork básico, Randy repartiendo RKOs... y poquito más.



Un match simplón en el que apenas nadie aportó valor a lo que estábamos viendo y que para colmo tuvo otro de esos finales anticlimáticos que dejan un sabor de boca muy malo.



Esto me haría darle el aprobado, pero cuando estás haciendo un sacrificio tan jodidamente grande al pasarte por el forro tu propio producto y lo que representa te ves forzado o bajar varios puntos. Ya estuvo bien la broma, pero Mahal como campeón (fuera de los dollars indios) es insostenible para WWE en general y para sus PPV azules en particular.


Puntuación:  


· Breezango (Fandango & Tyler Breeze) vs. The Ascension (Konnor & Viktor)



Turco:

Mera justificación para alargar el PPV y colocar a la recurrente Fashion Police en el evento. Es una alegría ver el talento de Breeze & Fandango siendo aprovechado tras su turn face (tanto in-ring como en sus entretenidos segmentos cómicos), y al mismo tiempo, es una lástima ver que no queda nada de aquellos campeones de NXT que masacraron jobbers de forma autoritaria durante meses. El combate se basa en 5 minutos en los que no pasa absolutamente nada, final anticlimático incluido. Ni una sola pareja heel con credibilidad en Smackdown salvo los Usos; ¿es momento de pedir el retorno de unos renovados American Alpha en forma de chicos malos?


Puntuación: 3/4




· Kevin Owens vs. AJ Styles vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler vs. Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura (Money in the Bank Ladder match)



V11:

Grandioso. Apoteósico. Bueno, quizá me he pasado, pero sin duda estamos ante uno de los mejores MITB de los últimos años. Todos los participantes tenían algo que aportar al match. Y vaya si lo hicieron. Todos se salieron, y me gustaría destacar a Sami Zayn, el que para mí ha sido el Man of The Match. AJ Styles teniendo otra grandísima actuación, Baron Corbin aportando al match con su dureza, Nakamura sacándosela en los minutos finales, Kevin Owens, a pesar de ser el que menos exposición tuvo, la aprovechó muchísimo (y vaya spots se comió, por cierto)… ¡hasta Dolph Ziggler estuvo bien!


El match me encantó, desde el principio. Corbin sacando a Nakamura desde el principio, lo cual me pareció una decisión muy inteligente y justificada. Nadie quiere esperar 5 minutos que es lo que tarda Nakamura en entrar en el ring. Luego, Ziggler y Corbin atacando a AJ mientras Sami y Owens revivían esa rivalidad que hemos visto en tantos PPV. Tras esto, Owens dominando hasta que llega Sami y empieza la fiesta de comerse escaleras de un Owens que, sin aparecer mucho, sus apariciones son de lo más recordado del match. Sami protagonizando casi todo el combate, siendo interrumpido constantemente por AJ, Ziggler y Corbin. En un momento determinado del match, Sami no solo rompe las esperanzas de Ziggler de volver a ganar algo en su vida, sino también el corazoncito de King.




Un par de minutos después, empezaba lo mejor de la batalla. La vuelta de Nakamura, atacando a Corbin y repartiendo Kinshashas a todos los que pasaban por ahí. Vivimos un careo y un (buen) intercambio de golpes entre dos wrestlers que nos dieron un gran match el año pasado en WrestleKingdom. Lo que no me gustó, es que nos vendieron que AJ y Nakamura estaban igualados, cuando Nakamura debería estar por encima, dado que se saltó ¾ del match. Dándose con todo, ahí aparecería el hombre que estaba destinado a ganar desde que el booker de turno tomó la decisión, apareció Baron Corbin mandando a tomar por culo a New Japan Pro Wrestling.




Baron Corbin ganaba el MITB. La mejor decisión, sin duda alguna (aunque Sami Zayn no hubiera estado del todo mal). Este match nos deja con algunas dudas, aunque parece que Corbin no canjeará a corto plazo, dado que se intuye una rivalidad con Nakamura. El futuro de KO, AJ y Sami está muy en el aire, por no hablar del de Dolph Ziggler, el cual nos demostró que, a pesar de estar en la mierda, siempre saca algo bueno. Esperemos a ver cómo le va a Corbin con el maletín, lo que es seguro es que tiene más pinta de campeón mundial que el actual campeón mundial, y no me extrañaría ver amagos de canjeo.



ALL HAIL BARON CORBIN!


Puntuación: ⭐1/4
 

Kingbilbin:

WWE llevaba mucho tiempo haciendo ladders multitudinarios que funcionaban mejor o peor, pero que nunca llegaban a la excelencia. Ayer, cuando el PPV agonizaba con un contenido pobrísimo, el main event justificó en parte quedarse hasta tarde a ver el evento.
El combate fue genial, y tuvo todo lo que le pides a un match de estas características. Situaciones orgánicas, rivalidades personales teniendo relevancia, momentos extremos y espectaculares por doquier y todo ello en proporciones equilibradas y sin perder el orden en ningún momento.

La diversión fue constante y por si fuera poco, nos regalaron uno de esos momentazos que significan algo y se sienten importantes. La entrada de Nakamura tras se destrozado por Corbin en la rampa encendió al público en el clímax y su careo con Styles fue de lo mejor del combate.



Y para rematar, resultado y final correctos. All fucking hail.



Puntuación: ⭐1/4


Todas las imagenes empleadas pertenecen a la galería fotográfica del evento en WWE.com, la cual podeis encontrar aquí.

¿Estas de acuerdo con nuestras puntuaciones? ¿Crees que fue un PPV a la altura? Te invitamos a dejar tus impresiones en la caja de comentarios de Disqus.
| Designed by Colorlib