PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Cuando se celebró el famoso draft el año pasado, varias estrellas de NXT pasaron a los dos shows semanales más importantes de la compañía, y entre esos talentos se encontraba Alexa Bliss, una luchadora que en el territorio de desarrollo apenas empezaba a destacar, debido a que necesitaba un tiempo allí para mejorar y pulir sus falencias de cara a su ascenso.
Nada más lejos de la realidad fue su apresurado llamado al show azul, donde de a poco empezó a destacar y ganar protagonismo dentro de una división femenina comandada en ese entonces por Becky Lynch. Su primer gran papel dentro de SD fue participar dentro del six pack challenge por el título principal de la marca en el que, como todas las participantes, demostró algunas cosas interesantes sin llegar a destacar mucho debido al formato del combate. Luego de eso, ganó un combate para definir a la contendiente número uno al título recién ganado por Becky, y es, a partir de este punto, donde se empieza a notar los problemas de bookear a una división tan pobre, y también las falencias que tenía la rubia en ese entonces. Alexa fue bookeada para ser la top heel de la división, provocando en múltiples ocasiones que quedara por encima, no solo en cuanto a bookeo, de la campeona.

El bookeo de la división femenina en SD es bastante reprochable, debido a que decidieron sacrificar la credibilidad de su mejor luchadora con el fin de establecer a una top heel con urgencia, generando más problemas que soluciones, pero esto es un tema aparte. Alexa tuvo que esperar a enfrentar a Becky, ya que la pelirroja tuvo una lesión que le impidió competir por alrededor de un mes, y Bliss enfrento a Naomi en No Mercy en lo que fue uno de los peores combates femeninos en el último tiempo, mostrando las carencias in-ring que tenía la rubia (y también Naomi) a pesar de estar en una posición bastante alta. Luego Alexa y Becky se enfrentarían por el título en un combate marcado por la polémica y en el que Bliss no lucio tan mal en el mismo. En la revancha, en un tables match bastante decente se lleva el título “protegiendo” la poca credibilidad que le quedaba a Becky. Mientras mantuvo el feudo con Becky, se le vio progresar poco a poco a nivel in-ring, mientras que, con el manejo del micrófono, y en el aspecto de entertainer cumplía muy bien destacando principalmente por eso.



Luego de salir de su feudo con Becky, tuvo un enfrentamiento con Naomi en Elimination Chamber en el que lucio bien a pesar de perder el título, y después tuvimos la ya conocida lesión de Naomi que obligo a que dejara el título vacante, campeonato que fue disputado entre Bliss y Becky, en el que por enésima vez en la historia dejan en ridículo a la pelirroja por el bien de la rubia. Luego vino la storyline en el RTWM en el que Alexa seguía destacando por su gran manejo del mic y por su constante mejoría in-ring. Llegó WM, perdió el título en un combate que pasó totalmente desapercibido, principalmente por lo obvio del resultado, y además perdió la revancha en el siguiente SD dejando a Naomi como la top face de la división (horrible idea) y a Alexa como alguien consolidada dentro del roster femenino con un status alto y una buena credibilidad para afrontar cualquier rivalidad futura.

Con el Shake-up, Alexa pasó a Raw y en el primer programa dejó claras sus intenciones de campeonato ante la campeona Bayley en un segmento bastante interesante y en el que volvió a destacar por su faceta de entertainer. La semana siguiente ganó un combate para definir a la siguiente retadora y en el que lucio como una heel oportunista robándole la victoria a Nia Jax en una decisión algo polémica, debido a la gran expectativa que se tenía por ver a Nia como retadora de Bayley, pero que sirvió para posicionar fuertemente a Alexa dentro de una división dominada por Bayley, Sasha, Nia, y en su momento, Charlotte.



Luego de aquel combate, tuvimos (la semana siguiente) un segmento muy genial en donde Alexa demostró, una vez más, que con un micro en la mano puede destacar bastante de cara al público. Después de esto llegamos algo más reciente, y por más reciente me refiero al combate que tuvo con Bayley ayer en Payback, donde tuvo, quizás, su mejor combate a la fecha y en el que lucio particularmente bien, pero aquí es donde llega mi problema, ¿era realmente necesario darle el título?, ¿con su rápida oportunidad no estaba ya lo suficientemente consolidada como para ahora posicionarla como la top heel de la división? Yo creo que darle el título fue un error, y lo digo a pesar de que recién lo acaba de ganar, porque ese lugar de top heel se lo podrías dar a alguien más, gente como Nia necesitaba más esta consolidación que Alexa que ya venía de SD con status de campeona, incluso a Emma le habría venido bien una consolidación así, en vez de tenerla perdiendo el tiempo con Dana.

Creo que es un error, porque le estas dando el puesto más importante de la división femenina a alguien que está en un procesa de mejora, y la cual no necesita tener el foco principal sobre ella para que le ataquen cada vez que se equivoque o cometa un error, pudiendo hacerlo con rivalidades secundarias en las que empiece a destacar por sus virtudes y no tenga tanta presión, además arruinas aún más el reinado de Bayley, que si bien no estaba siendo bueno, podrían haberlo mejorado de cara a su más que rumoreado enfrentamiento en SummerSlam con Sasha, arreglando y presentando de mejor manera a la Hugger de cara al público.



Y no solo eso, considero que a Alexa se le está dando mucho más de lo que deberían darle, ya que es ahora 3 veces campeona, igual que Sasha, a 1 de los cuatro reinados de Charlotte, y por encima de gente como Bayley y Becky, personas que están mucho más capacitadas que Bliss en casi todo aspecto, y sé bien que el wrestling no va de merecimientos, pero sí me parece un despropósito que tengas a Becky tan en la mierda siendo tan buena, pero con escasas oportunidades de mostrar todo lo que vale, comparándola con Alexa.

Ya para cerrar, quiero dejar en claro que no odio a Alexa, pero si le tengo algo de fastidio a su bookeo, y agregar que la rubia no me parece mala, es más tiene un mic buenísimo, una faceta entertainer genial y unas expresiones faciales maravillosas, y también es alguien con un gran futuro por delante, ya que mejora día a día en el aparatado in-ring, así que solo pueden venir cosas buenas para Alexa y sus fans.

Y tú qué opinas de Alexa, ¿crees que se ha ganado todo lo que le han dado? ¿le faltan más logros? ¿le han dado más de lo que se merece?



Rafael Calderón
@rafacalderón1
proyectoppv.blogspot.com.co
| Designed by Colorlib