PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




Marzo suelen ser fechas algo diferentes en NJPW. A la NJ cup se le suma, en ciertos años, el show del aniversario. Un evento especial en el que tendremos una cartelera tremendamente refrescante, variada e interesante para el 6 de Marzo. Los tickets ya están vendidos en el Ota Ward Gymnasium para el evento que tendrá a Okada vs Tiger Mask W (Kota Ibushi) como match principal. Arranca la previa!




RPG Vice (Rocky Romero y Beretta) (c) vs Suzuki Gun (Yoshinobu Kanemaru y Taichi) por el IWGP Jr Tag Team Championship:




Tras su fallido intento en The New Beginning, Suzuki Gun vuelve a ir a por los títulos cambiando a Taka por Kanemaru. No parece que se vaya a robar el show pero puede ser un match correcto, con los campeones muy habituados a esta división. Apostar a resultado cuando el título es una patata caliente es arriesgado, pero voy con los heels por aquello de que ya acumulan muchas derrotas.


Ganadores: Suzuki Gun  Expectativa: Media-Baja


Katsuyori Shibata (c) vs Zack Sabre Jr por el RPW British Heavyweight Championship:




Lo que viene aquí es una opinión muy personal y con un alto contenido en bilis. Reader discretion is advised.

Tras deshacerse de Ospreay, Shibata vuelve a defender su título de la empresa británica ante otro peso ligero inglés. En esta ocasión su oponente será el nuevo fichaje de NJPW para la división jr, la bailarina británica" el "technical wizard" Zack Sabre Jr. Strong Style rozando lo forzado vs técnica superficial. Viendo que hay precedentes entre ambos y son bastante terribles la expectativa no es muy alta, pero ver a Shibata reventando al cuerpoescombro (un afectuoso saludo al lindo @Unleash) de las mil llaves inútiles puede divertirle a cierta gente. Y quien sabe, igual Zack da el combate de su vida, consigue expresiones faciales y una ofensiva potable y vemos una lucha decente.


Ganador: Katsuyori Shibata  Expectativa: Media-Baja


Chaos (Toru Yano y Tomohiro Ishii) (c) vs TenCozy (aka TenKoji aka Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima):




Debido a la lesión de Honma, los veteranísimos Tenzan y Kojima sustituyeron a GBH. El tag team más laureado de la historia de NJPW podrá dar una lucha entretenida, y es que el público está siempre con ellos, además de estar habituados a los tag team matches de la empresa nipona basados en estructura simple y con humor (Yano está presente). Lo lógico es apostar por la retención de Chaos.

Ganadores: Chaos    Expectativa: Media

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, EVIL, SANADA Y BUSHI) vs Hiroshi Tanahashi, Michael Elgin, KUSHIDA y Juice Robinson:




Muy interesante multitag match que demuestra lo importante que son los involucrados. Tenemos por un lado a lo más importante de la NJ army (El ace, el top face gaijin y el ace jr) vs el stable número uno del pro wrestling actual, lo que son muy buenas noticias para un Juice Robinson que continúa ganando importancia. Todos los involucrados son como mínimo buenos workers y se conocen a la perfección, por lo que seguramente veamos algo en la línea de las últimas semanas con el morbo añadido de que de aquí puede salir un nuevo feudo por el título intercontinental de Naito o incluso el jr de Takahashi de lograr KUSHIDA la victoria. Apostar es difícil, pero dados los últimos resultados apuesto por los chicos de la NJ army.


Ganadores: NJ army  Expectativa: Media-alta.


Hiromu Takahashi (c) vs Ryusuke Taguchi por el IWGP Jr Heavyweight Championship:




Cuando Taguchi salió a retar a Takahashi tras su retención ante Dragon Lee tuve un pequeño mark out moment. Taguchi llevaba enfeudado varias semanas con LIJ por lo que esto tiene todo el sentido del mundo y la lucha que nos pueden dar tiene ingredientes excelentes. Taguchi es uno de los workers más infravalorados del planeta. Divertidísimo. inteligente, querido por el público y perfecto conocedor de los entresijos de la división jr de la compañía nipona así como de sus multitags, lo que lo hace el oponente de transición ideal para Takahashi. Si sumas el choque de personalidades entre "The funky weapon" e Hiromu, la mezcla puede ser explosiva como ya hemos visto en varios shows.


Taguchi no es el típico jr de 40 flips, spots que corten la respiración y demás, pero es un worker completísimo y que es bastante diferente de los últimos oponentes de Hiromu, lo que invita a pensar que veremos algo fresco y muy interesante. Clarísimo candidato a showstealer de la noche, y todo lo que no sea así será para mi una pequeña decepción.

Ganador: Hiromu Takahashi.  Expectativa: Muy alta.


Kazuchika Okada vs Tiger Mask W (Kota Ibushi):





El main event de la noche suena raro a más no poder. El ace oficial de NJPW se enfrentará a lo que podríamos considerar la "mascota" de la empresa del león y que ha sido habitual en los matches de exhibición para promocionar su anime y lo hará como evento principal de un show muy importante.

Hace 5 años, el main event del aniversario fue una lucha por el campeonato máximo entre el futuro de la empresa, el campeón y heel Kazuchika Okada que acababa de ganar el título en el "Rainmaker Shock" (su primer match ante Tanahashi) ante el babyface Tetsuya Naito en un match que fue excelente (y puedes ver aquí). Por esto, este Tiger vs Okada resultó sorprendente, ya que muchos esperaban otra defensa ante un oponente "real".

Sin embargo, esto no será un simple match de exhibición. Los rumores sobre Ibushi firmando (obviamente como freelancer) con NJPW se dispararon hace semanas y parece que cristalizarán en esta velada, con Kota revelando su verdadera identidad. Independientemente de si esto sucede o no, la vara de medir estará muy alta y tendremos un match digno de main event de NJ, por lo que veremos un Ibushi vs Okada en toda regla. 

Omega ganará con toda seguridad la NJ cup, y en caso de que Kota firme, la oportunidad no puede ser desperdiciada. Teniendo en cuenta la situación y que no es un title match...

Ganador: Tiger Mask W     Expectativa: Muy alta


Esto ha sido todo. Recordad que tendremos el análisis del evento en los próximos días. No os lo perdáis. ¿Que combate te llama más? ¿Quien se llevará cada match? Comenta y disfruta.

Horarios:

Japón: 19:00
España: 11:00
México DF: 04:00
Chile: 07:00
Casa de Fiti: 11:00

Kingbilbin

| Designed by Colorlib