PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Llega el último evento especial del tour "The New Beginning". Si en el primero el protagonista fue el feudo entre Suzuki Gun y Chaos, en Osaka lo será el feudo entre Los Ingobernables y la NJPW army, siendo los platos fuertes los títulos NEVER six man tag, IWGP Jr heavyweight e IWGP intercontinental. El evento colgó el cartel de "No hay billetes" con casi 3 semanas de antelación en el Edion Arena, lo que habla muy bien del tremendo draw que son Los Ingobernables de Japón, liderados por Tetsuya Naito. Vamos con un evento que puede marcar por completo el comienzo de año en la compañá nipona y del que como es habitual solo comentaremos la main card.


Chaos (Kazuchika Okada, Rocky Romero y Beretta) vs Suzuki Gun (Minoru Suzuki, Yoshinobu Kanemaru y Taichi):




Tras el triunfo total de Chaos ante Suzuki Gun con Okada reteniendo ante Suzuki y Taichi y Michinoku fracasando ante RPG Vice, El Desperado y Kanemaru retaron a los campeones jr tag pero debido a la lesión de El Desperado fue sustituido por Taichi para este match de hype.

Lo lógico sería ver a Suzuki recuperándose de la derrota y además ver a los retadores con una mayor credibilidad por lo que habrá que apostar a Suzuki Gun. Si queréis, podéis verlo, y es que Suzuki ante un main eventer siempre es divertido.

Ganadores: Suzuki Gun  Expectativa: Media-Baja


Los Ingobernables de Japón (SANADA, BUSHI y EVIL) vs Hiroshi Tanahashi, Ryusuke Taguchi y Manabu Nakanishi (c) por el NEVER Six Man Tag Team Championship:




Llega el choque entre LIJ y un sorprendente cocktail de la NJ army, formado por el veteranísimo y bastante acabado Nakanishi, el divertido peso junior "Funky weapon" Taguchi y el ace Tanahashi. Los babyfaces se han llevado varios choques durante el tour pero esto no hace más que confirmar que los compañeros de Naito se llevarán el título. El NEVER six man es una pieza que puede funcionar para guerras de stables y teniendo en cuenta la posición de los heels (importantes a medio plazo, pero sin feudos importantes a la vista) y de los babyfaces (ya se citó anteriormente) está claro que lo adecuado es un title change. En cuanto al match no espero la gran cosa, pero casi todos los implicados pueden dar pinceladas que aporten calidad a un match que tendrá tiempo para desarrollarse adecuadamente.


Ganadores: Los Ingobernables de Japón    Expectativa: Media




Katsuyori Shibata (c) vs  Will Ospreay por el RPW British Heavyweight Championship:




Como sabéis, RPW es una empresa británica con un acuerdo de colaboración con NJPW. De esta alianza han salido cosas muy interesantes, pero este run de Shibata como campeón ha sido especialmente provechoso Tras bendecir al mundo reventando a Sack Seibor Yunior, Shibata ha paseado el título por varios eventos alrededor del mundo y luchado con gente como Matt Riddle. Otro gran movimiento fue enfeudar a Shibata con una de las piezas clave del wrestling británico como es el miembro de Chaos y ganador del BOSJ 2016, Will Ospreay. El feudo se ha desarrollado en NJPW, lo que le ha dado una enorme visibilidad e imagen global al cinturón de la empresa de UK.


Por si fuera poco picante, Shibata es un heavyweight enfrentándose a un jr heavyweight como Ospreay, lo cual es posible gracias a que se enfrentan por un título sancionado por RPW, por lo que no hay diferencia entre clases de pesos por este cinturón. Súmale la mezcla de estilos gracias al tradicional pero explosivo striking de Shibata y el recargado estilo aéreo de Ospreay y tienes un match con algo de riesgo pero al que le tengo bastante fe y que en caso de ser bien resuelto puede quedar algo muy muy interesante.

Apuesto por Shibata ya que la defensa es en Japón y parece complicado que un wrestler de tanta trayectoria e importancia como es Katsuyori pierda el título en este contexto, además frente a un Junior.

Ganador: Katsuyori Shibata   Expectativa: Alta


Chaos (Toru Yano y Tomohiro Ishii) (c) vs Suzuki Gun (Takashi Iizuka y Davey Boy Smith Jr) vs GBH (Tomoaki Honma y Togi Makabe) por el IWGP Tag Team Championship:






Algo bastante extraño con esta lucha es que vamos a ver repetida una lucha del último evento especial del mismo tour. Resulta curioso ver como se repite todo, incluída la forzada estipulación a 3 bandas cuando además GBH se comió el pin.


Por desgracia, una lesión de Archer hizo que fuera sustituido por Iizuka. Cuando Smith Jr publicó en twitter que habría un pequeño cambio no se lo creía ni el. Tanto dentro como fuera de kayfabe sus opciones de llevarse los títulos de desplomaron y es que Iizuka es el eslabón débil del stable y un worker... emmm difícil de disfrutar.

Debido a esto apuesto por otra retencíon de Chaos en una lucha que huele a MUY olvidable. Menos mal que llega la NJ Cup para disfrutar a Ishii en singles.

Ganadores: Chaos    Expectativa: Baja


Hiromu Takahashi (c) vs Dragon Lee por el IWGP Junior Heavyweight Championship:





Aunque a muchos no os suene, Dragon Lee vs Kamaitachi (El nombre de Takahashi en México) es una de las grandes sagas del wrestling en esta década. Tras revolucionar el panorama en el CMLL y llegar incluso a USA por la vía ROH, es ahora NJPW la que no ha desperdiciado la oportunidad de enfrentar a estos dos. Tras la conquista del título en Wrestle Kingdom por parte del Ingobernable fue el tour de FantasticaManía, con estrellas del CMLL y NJPW, y Dragon Lee empezó a construir una rivalidad para luchar por el título ligero de la compañía del león.


Los dos son buenísimos y para muchos son los dos mejores luchadores del mundo de su categoría de peso por lo que la expectativa es alta. Ya nos han dado joya tras joya y esta no debe ser una excepción. A la lucha le pido una mayor madurez y ser capaz de darle una vuelta de tuerca a sus anteriores enfrentamientos (os recomiendo seriamente su visionado, hay varios enlaces en este artículo) para ser capaz de construir un auténtico MOTYC en esta categoría y en NJPW.

¿Resultado? No lo duden, Hiromu Takahashi es una apuesta demasiado fuerte como para que pierda ahora y si cae, lo recuperará más pronto que tarde.

Ganador: Hiromu Takahashi      Expectativa: Muy alta.



Tetsuya Naito (c) vs  Michael Elgin por el IWGP Intercontinental Championship:





Súper sold out en Osaka a 3 semanas del evento para un evento especial en el que no se defiende el título máximo. Tetsuya Naito se ha reconfirmado como uno de los mayores draw del planeta y buscará seguir con la buena racha también en el kayfabe. Su oponente puede arrebatarle el título perfectamente. Big Mike se ganó desde el primer momento al público japonés y su carrera en NJPW se puede calificar de notable. Tras volver de su lesión, ganó la rumble en Wrestle Kingdom y logró cubrir a Naito en New Year´s Dash, logrando optar al título que perdió ante Naito en septiembre.


Para esta lucha hay dos precedentes. Uno en el G1 y que invita a pensar en un gran combate y otro en Destruction, que no logró estar a la altura del primero. Los dos son buenos workers pero tampoco una garantía de éxito por lo que puede salir algo muy interesante o algo olvidable.

En cuanto al resultado, es una incógnita. Una retención de Naito abriría la puerta a un reinado largo en el que podría enfrentarse a gente como Suzuki, generando un choque de stables tremendo. También podría abrir una vía ante gente como Tanahashi, aportando más picante a la New Japan Cup. Otro punto a tener en cuenta es que es lógico que NJPW quiera asegurarse el lleno para el tour de Wrestling Dontaku con Naito llevando el cinturón blanco.
Si atendemos a esto, parece claro que el Ingobernable se llevaría el gato al agua pero como ya hemos dicho Elgin es alguien importante para NJPW y ha sido presentado de manera muy potente desde su regreso. Además, tener a Naito disponible para la NJ cup a buen seguro aumentaría el interés por la competición. Elgin ha perdido sus dos matches contra Naito y un 0-3 sería quizá demasiado.

Es muy difícil predecir cuan buena será la lucha y cual será el ganador pero siendo optimista creo que el espectáculo será como mínimo bastante correcto. Apuesto por la retención de Tetsuya, para no dejar caer su título hasta que ese G1 Climax que lleva su nombre asome en el horizonte.

Ganador: Tetsuya Naito   Expectativa: Alta


Esto ha sido todo. Os recuerdo que el evento empieza el sábado a las 9 AM hora española. Os esperamos en el análisis, que será publicado a principios de la semana que viene.

| Designed by Colorlib