PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

                              





Arranca la nueva “temporada” en NJPW tras lo sucedido en WK y lo hace como viene siendo habitual con The New Beginning, un tour cuyo clímax son dos eventos especiales, que este año se celebrarán en Sapporo y Osaka. Vamos con la previa del primero de ellos cuyo protagonista absoluto es el feudo entre Chaos y los retornados Suzuki Gun. Solo analizaré el main card, y es que como es habitual en los PPV dobles de NJPW, el undercard contiene varios matches de relevancia mínima.  !Empezamos!



YOSHI-HASHI vs Takashi Iizuka:


Me estuve planteando seriamente no analizar esto, pero que se le va a hacer. Chaos vs Suzuki Gun pero de una manera bastante particular, enfrentando Chaos a uno de sus wrestlers de menor calado a… no sé ni cómo definir a Iizuka. Solo os digo que no esperéis nada mínimamente decente aquí, porque con Takashi no se puede.

Ganador: YOSHI-HASHI   Expectativa: Nula.

                                                                                                                                                             
Dragon Lee, Manabu Nakanishi, Hiroshi Tanahashi, Michael Elgin y Ryosuke Taguchi vs Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi, EVIL, BUSHI y SANADA):



Match de hype para The New Beginning in Osaka. Todos los integrantes estarán en luchas titulares entre ellos para el próximo PPV, por lo que veremos varios piques entre los implicados más directos. No tiene pinta de que se robe el show, pero es una buena manera de calentar motores antes de que los títulos Jr, Intercontinental y  Six man tag sean defendidos. Y joer, ver a Los Ingobernables al completo vs la NJ army siempre mola.

Ganadores: Babyfaces        Expectativa: Media


Roppongi Vice (Rocky Romero y Trent Beretta) (C) vs Suzuki Gun (Taka Michinoku y Taichi) por el IWGP Jr Tag Team Championship:



De nuevo, Chaos vs los chicos de Suzuki. Taka es un worker muy fiable y Taichi es cumplidor y por suerte, los dos saben trabajar en matches de este tipo sin necesidad de caer en los spotfest habituales de esta división, por lo que es probable que veamos algo bastante fresco. Teniendo en cuenta que este título es un “hot potato” puede haber title change sin problemas, pero al final todo depende del título heavy. Hacer un pronóstico es difícil, pero apostaré por la derrota del tag menos interesante de Suzuki Gun.

Ganadores: RPG Vice    Expectativa: Media-Baja


Hirooki Goto (c) vs Juice Robinson por el NEVER Openweight Championship:




Quien le diría a CJ Parker, aquel jobber de NXT que no tenía apenas oportunidades pero que siempre mostraba cosas positivas que en menos de dos años iba a estar en un match así. Robinson ha tenido un año magnífico en la parte baja del cartel, coronado por un match ante Cody Rhodes en WK en el que fue capaz de dejar destellos de nivel y NJPW le ha recompensado logrando un title shot por uno de los títulos importantes de la compañía nipona. Sus opciones son nulas, pero lo importante es que podremos ver a Juice en un match que a buen seguro tendrá un gran ambiente y ciertas dosis de emoción si Juice logra algún fake finish. Además, Goto no suele estar en matches así, por lo que será interesante ver como lo lleva. Combate que promete mucha diversión y si cumple, será un candidato a robarse el show.

Ganador: Hirooki Goto          Expectativa: Alta


CHAOS  (Tomohiro Ishii y Toru Yano) (c) vs GBH (Tomoaki Honma y Togi Makabe) vs K.E.S (Lance Archer y Davey Boy Smith Jr):




Se acabaron las bromas. La división tag heavy de NJPW ha sido lo peor de la compañía estos últimos años y los chicos de Suzuki vienen a remediarlo. K.E.S es uno de los tag teams más sólidos y con más trayectoria del planeta y vienen a dominar la división. No apostar por su victoria es algo difícil, más aun viendo la pobre situación actual, que pese a las buenas defensas de los últimos meses sigue sin tener relevancia. Espero una exhibición de los heels que acabe con nuevos campeones, para que la división recupere el brillo que merece. Y espero que de paso den algo divertido y cumplidor, porque ingredientes para hacerlo tienen.

Ganadores: K.E.S  Expectativa: Media

Minoru  “THE FUCKING GOAT MALDITA SEA OKADA VAS A MAMAR”  Suzuki vs Kazuchika Okada (c) por el IWGP Heavyweight Championship:



Suzuki Gun retornó a NJPW en New Year´s Dash, el show post WK. Tras arrasar en ese evento y el tour en cada aparición, llega el plato fuerte de TNB. Minoru Suzuki afronta su mayor reto hasta la fecha. Tras arrasar en kayfabe y fracasar fuera de el en Noah, tendrá la difícil tarea de arrebatarle el título Heavy al Rainmaker. La situación parece propicia para que Okada retenga.

Suzuki no es precisamente un gran draw (Naito logró vender ante Elgin el Osaka Jo-Hall hace dos semanas), es muy veterano, no es tan popular internacionalmente y además, se ha dejado caer que habrá Suzuki Gun vs Los Ingobernables en una genialísima entrevista a Suzuki en NJ World.  Por si esto fuera poco, después de esto será el aniversario de NJPW, por lo que parece lógico que quieran que el ace oficial llegue como campeón. Si a esto le sumas que es bastante posible que Omega logre vengar su derrota en WK ganando el título, las opciones se reducen.

Sin embargo, hay opciones reales de shock. Suzuki ha llegado arrasando y darle un reinado, aunque corto, le ayudaría a reestablecerse en lo alto de NJPW. Suzuki Gun ha revitalizado bastante interés, por lo que darle el título no sería una mala decisión, más aun sabiendo que su choque con otros stables puede ser eléctrico y revolucionar la escena titular de la empresa del león. Por último, la oportunidad de hacer un Tanahashi (el verdadero ace) vs Suzuki en el aniversario también es muy tentadora reviviendo uno de los mejores matches de la historia de NJPW.

Lo único cierto de verdad es que lo previsible es que el match sea magnífico. Suzuki es algo inconsistente, pero lo habitual es verle brillar enormemente. Ante Okada hay precedentes (http://www.dailymotion.com/video/x585y8v_kazuchika-okada-vs-minoru-suzuki-g1-climax-24-2014_sport ) y son geniales por lo que la vara de medir está igualmente alta. Llegando ambos motivados y con Suzuki en plan arrollador podemos estar ante un MOTYC no de NJPW, sino de todo el planeta. Todo lo que quede por debajo será una pequeña decepción cuando hablas de dos de los mejores workers del mundo. Okada suele necesitar que tiren un poco de él para brillar, y aquí Suzuki lo puede hacer como muy pocos.  ¿Hará Okada llover o levantará Suzuki al viento? Solo queda ver y disfrutar.



Ganador: Kazuchika Okada.  Expectativa: Muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib