PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Seguimos con contenidos para ayudaos a votar en los #SocialTopcastAwards. En esta ocasión, hablamos sobre varios de los mejores luchadores de México en el año 2016. Recordad que tenéis toda la información de los premios aquí.


· BLACK TERRY


No pasan los años para el maestro: no solo físicamente sigue a la altura; su ingenio y reinvención (sí, a estas alturas ver a Terry sobre un ring es algo fresco) son dos de sus grandes bazas. Enfrentarse a Terry es enfrentarse a la veteranía y la tenacidad, a la agresividad. Terry va de tú a tú: puñetazos, machetazos, cabezazos… todo físico; lo cual no quiere decir que no sea capaz de plantear otro tipo de combate, porque técnica y creatividad para ello le sobran. La mayor pega, que curiosamente no depende de él, es el poco material del que gozamos en comparación a la cantidad de combates que tiene a lo largo del año. Aun así, ver a Terry sobre un ring, por común que resulte, no deja de ser un acontecimiento. Un seguro a sus 64 años de vida.

· Black Terry vs Wotan - Chilanga Mask 21/8


https://www.youtube.com/watch?v=PxT5LCTkVUY&t=214s

· Black Terry vs Aero Boy - Autolavado 18/3


https://www.youtube.com/watch?v=-9YYsKL2uCw

· Black Terry vs Bárbaro Cavernario - Cara Lucha 11/6

https://www.youtube.com/watch?v=wUgMKYxVMK8
 


· LOS TRAUMAS (TRAUMA I & TRAUMA II)


Ya sea como tag o cada uno individualmente, la presencia de los Traumas siempre es estimulante. Hijos del maestro Negro Navarro, se compenetran tan bien como buenos son cada uno por su lado. La falta de material, algo que aqueja a la mayoría de promociones mexicanas, lastra un poco la valoración, pero luchas como la acontecida entre Trauma I y Canis Lupus, de lo mejor del año (sino lo mejor), ponen de manifiesto la calidad que atesoran los hermanos y la pena que es no poder verlos con más frecuencia.

· Trauma I vs Canis Lupus - IWRG 9/4

https://www.youtube.com/watch?v=Ko2wNEo4k60&t=575s 


· Los Traumas vs Caifanes (I & III) - Chilanga Mask 3 20/3

https://www.youtube.com/watch?v=En13SjBND6Q&t=1s

· Trauma I vs Trauma II - Innova Aztec Power 2/10

https://www.youtube.com/watch?v=Pp7YB6GCBQk


· MÁXIMO SEXY



Posiblemente uno de los mejores babyface de todo el circuito. Exótico, extravagante… Máximo no es sino uno de los luchadores más en forma y disfrutables de la lucha libre. Este año, ya fuese jugándose la cabellera con Rush o Kamaitachi o en combates de tríos, Máximo pocas veces ha decepcionado: combinando ese toque cómico necesario (que tanto gusta a la gente) con garra y desparpajo, su presencia es sinónimo de diversión. Además posee uno de los topes más estéticos y efectivos que se pueden ver, en tiempos donde los topes están a la orden del día y su importancia equivale a prácticamente nada. Quizá no con un año tan destacado como otros compatriotas suyos, tiene un par de combates verdaderamente remarcables.

· Máximo Sexy vs Kamaitachi - CMLL 1/1

https://www.youtube.com/watch?v=Lc-asq3InVQ
 
· Atlantis, Máximo Sexy y Místico vs Negro Casas, Shocker y Último Guerrero - Guerreros del ring 18/6

https://www.youtube.com/watch?v=bcQ0bLxJHwM


· RUSH
 


El toro blanco, el rudo por excelencia (detalle curioso y revelador: su theme song es el de Benoit), quizá conocido por algunos por su afiliación a los Ingobernables de Japón, es posiblemente el luchador más en forma y con más proyección de todo México. ¿Por qué? Simple: aúna calidad, carisma y juventud. Este año ha sido particularmente fértil para él, con grandes combates contra Máximo o Casas, pero sobre todo por la colisión (no puedo determinarlo de otra manera) contra, ni más ni menos, L.A Park. Los choques entre ambos, violentos, saltándose muchas líneas preestablecidas y con la máxima del espectáculo (luchar hasta la extenuación porque necesitan luchar), han sido de lo más satisfactorio del año. A expensas de lo que le depare su tag con Naito en tierras niponas, el año de Rush en México ha sido redondo.

· Rush vs Máximo - CMLL Homenaje a Dos Leyendas 18/3

https://www.youtube.com/watch?v=lbpx9oDFbB0&t=7s

· Rush vs Negro Casas - Lucha Azteca 6/5

https://www.youtube.com/watch?v=NwASmAhczP4

· Rush vs L.A Park - Liga Elite 16/7

https://www.youtube.com/watch?v=U_31g1QCwN0
 


· HECHICERO



El otro gran nombre junto a Rush este 2016. (Rey) Hechicero ha batallado de y a todo: Virus, Último Guerrero, Rey Bucanero, Negro Casas, Los Traumas, Dr. Cerebro… Hechicero es fuerza y dureza, pero también inteligencia y llaveo. Sus dinámicas con los maestros, como su particular combate con Casas, donde un detalle (inexplorado en el wrestling a mi gusto) físico decanta el combate, es adecuada presentación para un luchador en forma, recién coronado campeón semicompleto histórico de la NWA, y que este 2016 ha brillado con especial luz. Siempre interesante seguir su trayectoria. 

· Hechicero vs Negro Casas - Noches de Coliseo 8/5

https://www.youtube.com/watch?v=ldkICURizm0


· Hechicero vs Virus - Regios vs Chilangos 15/5

https://www.youtube.com/watch?v=LwNWLdBdXGM
 

· Hechicero vs Rey Bucanero - CMLL 1/11

https://www.youtube.com/watch?v=i0j1Ce_TDKQ
 


· L.A PARK



Qué decir… No descubro nada si aseguro que Park es de los mejores brawlers que existen. Sus combates son lo que son, y precisamente por eso son tan especiales: físicos, sin restricciones, sangrientos, violentos, etc (por normal general, claro). Su “feudo” con Rush, altamente esperado, no decepciono; de hecho, nos dejó dos de los mejores momentos del año y la satisfacción de ver a nuestro bailarín preferido haciendo de las suyas al más alto nivel. De aquí para allá y dispuesto a pegarse con cualquiera; Park sigue demostrando que la edad no es sino un tesoro a utilizar.

· L.A Park vs Rush - MDA Aniversario

https://www.youtube.com/watch?v=hcn5s4xN0eg

· L.A Park vs Atlantis - Lucha estelar Azteca 6/5

https://www.youtube.com/watch?v=Uw5HwuaqMs4

· L.A Park vs Pentagón Jr. vs El Mesías vs Texano Jr. - AAA en Nuevo Laredo 11/3

https://www.youtube.com/watch?v=Kw_wZY4yIHc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib