PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




[Kick-off match] Apollo Crews, American Alpha (Jason Jordan & Chad Gable) & The Hype Bros (Zack Ryder & Mojo Rawley) vs. Curt Hawkins, The Vaudevillians (Aiden English & Simon Gotch) & The Ascension (Konnor & Viktor)

Turco: Cuando no son los cruceros de Raw, es la división tag de Smackdown, pero el caso es que los combates en kick-off solo tienen el objetivo de alargar la hora antes del PPV, o justificar la presencias de ciertas superestrellas en el roster principal. Esta vez fue incluso más aburrido que los que solemos ver, y poca duda me cabe de que es gracias al tiempo que estuvo Ascension en el ring. ¿Lo más destacable? El hammer time de Mojo y el Angle slam de Jordan.

Puntuación: 1/2

[Tag Team Championships] Heath Slater & Rhyno vs. Bray Wyatt & Randy Orton


Stateof: La importancia de este combate, por contradictorio que parezca, no fue el combate: la victoria de Orton y Wyatt se siente fresca y necesaria. Y es curioso, porque aquí no somos muy de Bray Wyatt, pero quién iba a pensar que Orton, un wrestler (casi) siempre over pero muy a la baja, iba a ser justo lo que necesitaba la familia para brillar un poco.
Slater y Rhyno se desgastaron en el momento de ganar los títulos, y era cuestión de tiempo que alguien se los arrebatara. ¿Por qué es bueno que haya sido la familia? 1) Porque Orton, main eventer, tiene algo con lo que trabajar a la espera de volver a dicha posición 2) Freebird rules: es posible que veamos más en acción a Harper, y eso siempre es bueno 3) Wyatt ahora tiene un campeonato, y será interesante ver cómo se desenvuelve con él.
El combate fue una mera excusa. Corto y desigual; se sabía quién iba a ganar. Lo relevante viene ahora, con la dinámica de una ¿familia? establecida en una posición donde pueden brillar y no estorbar. 

Puntuación: 


[No DQ match] Nikki Bella vs. Carmella


Turco: En su anterior combate, Nikki supo sacar lo mejor de la Princesa de Staten Island, y una estipulación en la que se pudiesen usar objetos parecía lo más adecuado para tapar las carencias de Carmella en el ring, que por ahora son demasiadas. Exceptuando un par de malas secuencias y ciertas pausas “incomodas” durante la pelea, pudimos ver algo decente en los casi 8 minutos de los que dispusieron ambas wrestlers. Si alguien sabe sacarle algo bueno a Carmella, esa debe ser Nikki, quien a pesar de trabajar en una división con varias wrestlers novatas/mediocres, siempre nos deja destellos de su calidad. Mientras, Mella aun tuvo oportunidad para dejarnos algún gesto heel destacable y un buen selling. Para mí, el desenlace de una rivalidad como esta, con tantos ataques por la espalda y odio que llega hasta lo personal, no debe acabar con una de las dos luchadoras quedando “aturdida” por un extintor, y para mí eso resta al combate. Ahora Nikki irá a por Natalya (yuju.) y Carmella intentará recuperar la credibilidad perdida tras caer derrotada en los dos encuentros de este litigio. Cumplieron, pero esto será fácilmente olvidable.

Puntuación1/4

[Intercontinental Championship. Ladder match] The Miz (c) vs. Dolph Ziggler


Kingbilbin: Sin dar un match memorable, Dolph y Miz lograron cerrar su rivalidad con brillantez. No fue un ladder match en el que buscar el spot fácil via bumps. Fue un ladder en el que Miz demostró que puede ganar sin Maryse, lo que se vió durante todo el desarrollo, con Mike planteando un match inteligente en el que las escaleras se usaron siempre para crear ventajas en lugar de ir a lo esperable y simple. El match fue de menos a más y la incógnita del ganador estuvo presente en todo momento gracias a un desarrollo parejo y a unos últimos minutos llenos de giros que lucieron muy orgánicos. El final con las dos escaleras usadas como apoyo y resultando clave en el resultado le da otro minipunto a un match bien trabajado y mucho más profundo de lo que esperaba. Otros esperaban épica y rabia. Eso para un singles hubiera estado genial. Pero este era el ladder en el que The Miz decidía a que se jugaba y finalmente, su narrativa se impuso.

Puntuación: 3/4



[Chairs match] Kalisto vs Baron Corbin


Stateof: Todo lo que le puedo pedir a un combate del mid card, con una estipulación innecesaria y un público distante. Kalisto y Corbin lo hicieron: no solo nos dieron el mejor combate del evento, sino que cada uno quedó en buena posición. La storyline es bastante simple (Corbin el abusón; Kalisto el abusado), pero cada uno está tan diferenciado y son tan reconocibles, en estilo y personajes, que funciona muy bien.
Corbin no necesita nada más que un puño, una silla y un par (literalmente) de movimientos. En cambio, Kalisto necesita de su agilidad y rapidez (física y mental) para dañar al Lone Wolf, pues la diferencia de tamaño es notoria. Kalisto vende tan bien el castigo recibido que en todo momento nos creemos la dominancia de alguien como Corbin, que claramente necesita un feudo importante para asentarse de una vez. 
Las sillas fueron utilizadas con inteligencia. No fueron un estorbo. Ya fuese con Kalisto saltando y hundiendo a Corbin en un mar de sillas o Corbin cazando en mitad de vuelo al Lucha Dragon. Qué bien.

Puntuación: 1/2

[Smackdown Women’s Championship. Tables match] Becky Lynch (c) vs. Alexa Bliss


Kingbilbin: Los tables matches nunca suelen gustarme. Están plagados de situaciones forzadas, son difíciles de estructurar y suelen contar con finales anticlimáticos. Sin embargo, las chicas estuvieron muy correctas. Ofrecieron un match con bastante intensidad, ordenado y con detalles que hacían ver que estas dos llevaban mucho tiempo enfeudadas (Becky especialmente agresiva como en el Disarm-her con las patas de la mesa) para ofrecer algo más que la típica victoria accidental. Alexa aprovechó un resquicio en el que Becky estuvo más centrada en dañar a su oponente al ganar el match que en ganar el match para ganar de manera bastante limpia vía powerbomb. Un refresco para el título femenino que sigue teniendo a su máximo exponente en la irlandesa. 

Puntuación: 

[WWE World Championship. TLC match] AJ Styles (c) vs Dean Ambrose


Kingbilbin: La WWE no se complicó. Si en el anterior ladder tuvimos algo más pausado aquí vimos la clásica guerra espectacular. Spot espectacular tras spot espectacular. Por suerte, no cayeron en el simplismo y todo estuvo muy bien enlazado. AJ y Dean dieron un gran match, divertido, coherente, con varios vaivenes en forma de momentos extremos pero siempre bien transicionados. Dean buscada a la desesperada castigar a AJ en su terreno pero AJ fue capaz de ponerse a su altura en momentos como ese Superman 450 hacia la mesa fuera del ring. Todo esto construyó el match más completo de la noche para cerrar el PPV por todo lo alto. La intervención de Ellsworth me molestó un poco, pero la llevaron correctamente y cerró con un brutal spot que en este tipo de matches siempre es bienvenido.

Puntuación: 

Ganadores y perdedores: En esta ocasión, Turco nos trae algunos de los beneficiados y perjudicados de este PPV:

The Wyatt Family (↑): Ahora como campeones por parejas, al fin Bray Wyatt y su familia parecen tener un rumbo claro, y con la colaboración de un Orton en gran estado de forma y la freebird rule, prometen ser un (junto al bueno de Luke Harper) pilar sobre el que gire la división por parejas.

Dolph Ziggler (↓): Que se lo digan a Kingbilbin. Cada vez que sube, cae de la forma más dura posible, y así podemos decir que ha sido toda la carrera de Ziggler. La derrota definitiva en su feudo con Miz lo deja muy tocado, y en una posición perdida del midcard. Veamos si logra recuperarse (otra vez).

Baron Corbin (↑): Lo que se llama callar bocas. Da un combatazo ante Kalisto en una estipulación poco acorde a ello, y en Talking Smack habla de su aspiración a ser campeón mundial. Tenemos Lone Wolf para rato, y yo que me alegro.

Becky Lynch (↓): No, no está realmente “mal”, pero el hecho de haber salido perjudicada de casi todos sus segmentos en la rivalidad con Alexa y, además, perder el mismo combate, no deja a la irlandesa en buena posición mientras espera una revancha titular.


Alexa Bliss (↑): Puede que darle el título fuese una decisión precipitada, pero ahora mismo es la heel más importante de la división y, además, la campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib