PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


La edición número 30 de WWE Survivor Series se celebrará este domingo en el Air Canada Center de Toronto. El regreso de Goldberg a un ring de WWE para enfrentarse a Brock Lesnar y las luchas eliminatorias tradicionales entre ambas marcas son los principales atractivos del evento.


· WWE Cruiserweight Championship: The Brian Kendrick (c) vs. Kalisto


No es ninguna novedad el triste manejo que sufre la división crucero lunes tras lunes. En ningún momento la han sabido manejar, y si bien aportan variedad durante las extenuantes 3 horas que dura Raw, sus combates casi siempre son duelos aleatorios entre las distintas estrellas del plantel, sin ninguna historia detrás. Se agradece que la quieren potenciar con nuevas incorporaciones, como Gran Metalik en un futuro o Noam Dar hace dos episodios, pero ese no es el camino. El reinado de Kendrick me parece un rayo de esperanza en este aspecto, siendo el ex campeón por parejas un veterano al que aún le queda cuerda, y el único tipo realmente conocido de la división (no cuento a Sin Cara por lo irrelevante que resulta de cara a la fanaticada). Por otro lado, Kalisto parece que al fin va a ser aprovechado en esta división de marcas, y tras agravar la “lesión” de Corbin en Smackdown en espera de un futuro desenlace ante él, tiene la oportunidad de hacerse notar tras meses de ausencia.
Tanto Kendrick como Kalisto me parecen luchadores de sobra capacitados para darnos un buen combate. El actual campeón crucero vive una segunda juventud y ya nos dejó grandes momentos en el CWC, mientras que Kalisto está ante el que debería ser su año de consagración como luchador individual, aunque a él le perjudica esta ausencia que ha tenido durante una parte del año, pese a su buen inicio como USA Champion, con un momentum cuestionable, pero dando buenos combates. Del resultado no me cabe duda: Kendrick debe ganar. El match es una simple excusa para enfrentar a Raw y a Smackdown y concordar este match con la temática del PPV; son 4 horas de evento, y tienen que meter a prácticamente todo el roster. Una victoria de Kalisto sería absurda, porque llevar a Smackdown una división que fue creada para rellenar y compensar la monotonía de Raw, no tiene sentido. Sin embargo, son dos tipos que me gustan, así que, pese al horrible significado del combate, no voy a echar en cara la incorporación de ambos a la cartelera.

Ganador: The Brian Kendrick. Expectativa: Media


· Intercontinental Championship: The Miz (c) vs. Sami Zayn


Combate con el que casi nadie contaba antes del inicio de esta semana. Quedé bastante sorprendido con el cambio de campeón que vimos en el último programa de Smackdown. Sinceramente tenía bastantes ganas de ver un enfrentamiento entre Ziggler y Zayn, pero no me desagrada ver a The Miz de nuevo con el cinturón tras el buen papel que hizo en su último reinado. A priori, el hecho de que el PPV se celebre en Canadá podría llevar a pensar en una victoria del retador, pero viendo los últimos casos en los que se ha dado esa situación y que el título quedaría opacado en RAW, me hace creer que Miz retendrá el título.

Ganador: The Miz. Expectativa: Media


· Traditional Survivor Series Elimination Match: TEAM RAW (Kevin Owens, Chris Jericho , Roman Reigns, Braun Strowman & Seth Rollins) vs. TEAM SMACKDOWN! LIVE (AJ Styles, Dean Ambrose, Randy Orton, Bray Wyatt & Shane McMahon 


Combate del que no puedo sacar nada positivo al final. El combate será algo desordenado donde veremos momentos tensos, ataques por la espalda, alianzas, segmentos cómicos con Ellsworth, y posiblemente algunos destellos del que fue uno de los mejores stables de la historia: The Shield. En eso resumo el combate, ya que si nos centramos en el nivel del match, será algo donde brillarán algunos por spots o moves vistosos, donde habrá momentos de muchos nearfalls para intentar tumbar a un 'top', donde se verá a un Shane McMahon (no luchador) intentar robarse el show... Sin duda algo que puede tener sus cosas: reencuentro de Bray y Braun, reunión Dean-Rollins-Reigns, comportamiento de Ellsworth, alianza JeriKO, AJ Styles... No veo nada que haga de este match algo realmente memorable. Al acabar el combate, nada habrá cambiado: las rivalidades segurián con cada marca por separado, y quizás la inclusión del Undertaker en la ecuación de SmackDown!. Mucho que mostrar, poco que contar.

Ganador: Team RAW. Expectativa: Baja


· Traditional Survivor Series Elimination Women's Match: TEAM RAW (Charlotte, Bayley, Nia Jax, Alicia Fox & Sasha Banks) vs. TEAM SMACKDOWN! LIVE (Nikki Bella, Becky Lynch, Alexa Bliss, Carmella & Naomi)


Combate bastante parejo a pesar de la diferencia de nombres que hay entre ambos bandos. Las tensiones entre Charlotte y Banks podrían pasar factura a un equipo rojo que podría quedar muy dividido en dos facciones. El equipo de Smackdown deberá mantener unidas a Nikki, Carmella, Becky y Alexa si quieren tener algunas opciones de derrotar a un conjunto con gente que parece imparable como Nia Jax. En mi opinión, creo que se producirán varias eliminaciones entre miembros de los equipos, habrá un careo destacado entre las dos campeonas, pero que la victoria se acabará marchando para el show de los lunes.

Ganadoras: Team RAW. Expectativa: Media


· Traditional Survivor Series Elimination Tag Team Match: TEAM RAW (The New Day, Sheamus & Cesaro, Luke Gallows & Karl Anderson, Enzo Amore & Big Cass y The Shining Stars) vs. TEAM SMACKDOWN! LIVE (Heath Slater & Rhyno, The Hype Bros, American Alpha, The Usos y Breezango)


Otro de los combates tradicionales entre marcas nos presenta a las 5 parejas más importantes de cada marca enfrentadas entre sí. No hay ningún tipo de historia detrás, habiéndose decidido los participantes mediante un segmento de con New Day en Raw, y combates clasificatorios para Smackdown, sin careos entre equipos durante 

No tengo ni idea ni de qué esperar. Son 20 luchadores, y no creo que haya tiempo para que se luzcan todos. Lo previsible sería ver parejas como The Shining Stars o The Hype Bros fuera relativamente pronto, y bastantes momentos donde varios luchadores entren y la cosa se “embarulle”; además, son interesantes ciertos choques que se podrían producir entre ciertos wrestlers. El pronóstico es complicado, teniendo únicamente claro que las marcas se van a repartir las victorias en este combate y en el match de mujeres, dejando que el combate principal entre bandos sirva de desempate. En mi caso daré la victoria al Team Smackdown, por el hecho de que tanto los campeones, como el resto de la división, están de capa caída estas semanas, y no logran crear segmento de interés durante los programas. Aun con todo, no es para nada descartable una victoria del Team Raw después de que sus campeones hayan perdido varias veces durante los últimos semanales.

Ganadores: Team Smackdown. Expectativa: Baja


· Brock Lesnar vs. Goldberg



El ME del evento. El combate 'más esperado' de todos. El combate que decidirá de una vez por todas quién es la Bestia más dominante e imponente de la historia del wrestling. Bill Goldberg vs. Brock Lesnar será un choque de trenes (o debería serlo) en Survivor Series. Si bien el combate posiblemente llega en un momento en el cual Golberg ya no es tan joven ni está tan en forma, lo cierto es que el novedoso modo de enfocar el combate "a lo MMA" puede sacar algo diferente que nos haga ver un match bastante entretenido.

Es bastante claro que será Brock quien lleve el peso del combate, y eso es lo ideal viendo la edad de uno y otro, y sobretodo, la situación de ambos. Posiblemente no veamos el clásico match donde Lesnar es terriblemente superior, y eso es lo adecuado. Me espero a un Goldberg muy peleón, que pondrá en serios apuros a Lesnar, que aplicará movimientos conocidos por todos, y nos dará una razón para sentirnos muy viejos mientras veamos el combate. Un match del que a nivel puramente in ring no espero demasiado, sí que espero que sea algo muy divertido y nos brinden un gran espectáculo, que es como se ha vendido el combate. Y, obviamente, debe haber un único ganador: Brock Lesnar.


Ganador: Brock Lesnar. Expectativa: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib