PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



NXT afronta uno de sus shows más importantes hasta la fecha. Saldrá por primera vez a Canadá para celebrar un evento especial. Con el sold out asegurado, la submarca amarilla buscará demostrar que sigue siendo, como ellos y muchos fans aseguran, uno de los productos de más calidad del planeta wrestling. Para ello poseen una cartelera (sujeta a algún cambio) con mucho peso de talento no fabricado en WWE pero que promete solidez:


Tye Dillinger vs Bobby Roode:



Kingbilbin: El equipo que conformaron estos dos para el Dusty Rhodes Tag Team classic fue un fracaso y el Ex TNA cargó contra Tye. A priori, un match en el que Bobby ganará con autoridad para encaminarse con paso firme al título o al menos a cotas más altas. No hay mucho más donde rascar.

Stateof
: Sin una historia interesante detrás, y tratándose de dos wrestlers de perfil parecido el combate no me llama mucho la atención. Tye siempre está over, o al menos lo está dentro de los estándares de Full Sail, y su perfil viene en alza de estar años sin hace prácticamente nada; pero el hecho de que Bobby, más allá de su entrada, suponga poco, no me invita si no a ver este combate con desinterés.


Ganador: Bobby Roode. Expectativa: Baja



Dusty Rhodes Tag Team Classic Final. TM61 (Nick Miller y Shane Thorne) vs The Authors of Pain (Akam y Rezam c Paul Ellering):



Kingbilbin: La división tag es sin discusión el punto más fuerte de NXT y la final es prueba de ello. Si bien TM61 (TMDK antes de llegar a WWE) cuentan con una trayectoria tremenda y han mostrado buenas maneras aún no han logrado consolidarse ni verse como el tag team face que necesita NXT. Es por esto que The Authors of Pain se llevarán el torneo. Estas dos imparables bestias conforman uno de los tag teams más interesantes del planeta. Dos monsters con mucho margen de mejora y con muy buena pinta. Los dos equipos han dejado por el camino a equipos notables por lo que está claro que llegan con el momentum adecuado. Esperamos una lucha clásica, con los faces luciendo como underdogs ante estas dos bestias. Si la química entre todos es buena, se pueden robar el show.

Stateof: Si tengo ganas de ver este combate es por AOP. Lo suyo ha sido un descubrimiento: tan enormes como inteligentes. Destruyen con sentido y forman una dupla dominante que, junto a Paul Ellering, tienen el “it” (¿hace cuánto no tenemos un tag team de estas dimensiones?) como para comerse la división en un par de meses. Si TM-61, con los que soy incapaz de empatizar ni un mínimo, consiguen darles la réplica (como underdogs; no les queda otra), podremos tener un buen combate.

Hacer perder ahora a AOP sería una tontería, tanto por presente (deben seguir potenciándoles) como por futuro (firmes retadores a los títulos); y además, el hecho de que los australianos no tengan personaje alguno dificulta mucho su integración con el público ( por buenos que puedan ser) y su victoria se sentiría fría.


Ganadores: The Authors of Pain. Expectativa: Media-Alta



NXT Tag Team Championship: The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) (c) vs DIY (Tomasso Ciampa y Johnny Gargano). 2 out 3 falls match



Kingbilbin: El mejor título tag team del circuito mainstream será defendido una vez más defendido por “The best tag team on the planet”. The Revival es garantía de combatazo pero sus rivales también. Su trayectoria es sólida y su torneo fue premiado por Regal, que tras la intervención de los campeones en su match semifinalista les premió con esta oportunidad.

La estipulación invita a pensar que se cierra la rivalidad aquí y con esta, la trayectoria de The Revival, que ya no tiene nada más que hacer en NXT. Únicamente otro tag MOTYC para cerrar un año mágico y subir de una vez al main roster. A nuestro juicio, la lucha con más potencial de la cartelera. Si repiten algo a la altura de lo de Brooklyn, habrán cumplido con sobresaliente.

Stateof: Con The Revival en el combate ya te aseguras que, como mínimo, la cosa goce de coherencia e inteligencia. Si al impecable trabajo de los campeones le sumas a un tag team compenetrado y que conecta con la audiencia, junto al buen precedente que fue su combate en NXT Takeover: Brooklyn II, las condiciones resultan idóneas.

La estipulación vista hace no demasiado en otro combate con The Revival de por medio (vs American Alpha, NXT 6/6/16) no me entusiasma demasiado por el simple hecho de encorsetar la acción, pero puede aportar el suficiente dinamismo y diferenciarse del otro combate tag del evento. A poco que hagan pueden dar el combate de la noche. Tras esto, The Revival para arriba, directos a por New Day. Y ganando.


Ganadores: DIY. Expectativa: Muy alta



NXT Women´s Championship: Asuka (c) vs Mickie James



Kingbilbin: La que hace poco era la división estrella de NXT y una de las mejores del mundo ahora no es ni la sombra de lo que era, pese a que su campeona es sobresaliente. La falta de retadoras creibles debido a un pobre manejo y construcción del resto de la division no es culpa de Asuka, pero por ello su reinado no está siendo todo lo bueno que debería. El parche no podía ser mejor. Trish Stratus volviendo para un “one more match” en su tierra, Canadá.

Sin embargo, no pudo ser y tenemos que “conformarnos” con Mickie James. Mickie es mejor worker y no está retirada, pero la oportunidad de crear algo más épico y con más ambiente se ha perdido. Es evidente que no será un MOTYC de NXT (aunque si es así estaremos encantados) y que Asuka saldrá campeona. Ember, te esperamos.

Stateof: Asuka se ha quedado, casi literalmente, sola. Ember Moon ni siquiera es (aún) una realidad y el resto de mujeres no tienen la credibilidad suficiente. La solución escogida no es mala para un momento puntural, pero claramente supone un parche momentáneo a la espera de colocar a alguién en dicha posición.

No considero que Mickie James llegue siquiera a la categoría de gran nombre, pero como el público de NXT te lo aplaude todo, pues vale. Asuka sigue a gran nivel, teniendo squashes con cualquiera y luciendo imbatible (lo cual es en parte un problema si no tienes gente con status detrás) y estoy seguro de que intentará sacar lo máximo de su rival pero no veo que sean dos wrestlers, que, a priori, puedan encajar. No sé cual es la condición actual de James por lo que no me aventuro a decir nada sobre ella, pero por lo recordado no es alguien que te vaya a marcar la diferencia.


Ganadora: Asuka  Expectativa: Media



NXT Championship: Shinsuke Nakamura (c) vs Samoa Joe




Kingbilbin: Esto debería tener potencial para ser un MOTYC, pero el encuentro de Brooklyn nos dejó algo fríos. El encuentro fue notable pero lejos de lo esperado, como el 2016 de Nakamura. Pese al mágico encuentro contra Sami Zayn en su debut, su año ha estado plagado de decepciones, correctas pero no sobresalientes. Joe, Aries y Styles (muy notable pero no estuvo a la altura, aunque en las IWC occidentales se le venere como a Jesucristo) así como una enorme cantidad de matches insustanciales debido al formato de NXT. Joe por su parte ha tenido un gran año, pero tampoco ha logrado despegar en sus decepcionantes choques contra Balor o en el citado match contra Nakamura.

Si logran centrarse y sacarse todo el jugo el match puede ser memorable y la mejor defensa de este campeonato en su historia. Si no, será otra muesca en la culata del decepcionante año de Nakamura (hasta la fecha, el peor de los últimos 4) y otra defensa del título máximo que no está a la altura del mismo. Mataos y con coherencia, por favor. Ah, se me olvidaba. Joe al main roster así que ya sabéis lo que viene ahora.

Stateof: No me importa este combate. Conciso. Desde unos reinados para acá, la estructura de los mismos no ha variado: campeón pierde el título, pierde la(s) revancha(s) y sube al main roster. Ni un matiz ni una historia diferente, ves un feudo y los ves todos. Y esto es una pena hablando de dos luchadores capaces que no solo saben defenderse dentro de un ring.

Su anterior combate no estuvo mal, pero tampoco demasiado bien. Caí seguro que volverá a haber dureza y agresividad, pero me temo que la química entre ambos no es la deseada ni por ellos ni por nosotros. Ojalá salgan con algo distinto, pero todo apunta a que el combate será un fiel reflejo de lo que ha sido el feudo: insulso.


Ganador: Shinsuke Nakamura. Expectativa: Media-Alta


Kingbilbin (@AlbertoTamame20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib