PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




Después del primer evento PPV de la marca roja, en Social Topcast iniciamos una nueva sección.
Esta nueva sección incluye un breve análisis del evento, por combates individuales, y puntuaciones de cada match. Así que damos el pistoletazo de salida con WWE Clash of Champions 2016.

[Kickoff] - Alicia Fox vs Nia Jax

Nia Jax pronto será una pieza clave en la división de mujeres de RAW y sus constantes victorias ante jobbers, para aumentar su credibilidad, así lo certifican. Alicia Fox era el siguiente paso en su particular camino de destrucción y todo ocurrió según lo previsto: Nia dominó, Alicia apenas opuso resistencia y la cosa terminó de manera breve y concisa. Poco que resaltar. 

Puntuación: 1/4


[Tag Team Championship] - New Day (c) vs. The Club (Luke Anderson & Gallows)

La falta de interés en RAW unido a que The Club ha tenido segmentos bastante horribles ha apagado todo el interés que podía albergar el show de los lunes. Sobra hablar de New Day. Aun así, ambos equipos supieron darnos un opener consistente y con alternativas. Por desgracia, que ninguno de los ex-NJPW se vea como una amenaza por sí solo ayuda a crear intriga en ciertas fases. New Day sabe hacer bien su rutina y les da cierta solidez, pero no son un equipo que esté a la altura de los mejores del mundo.
New Day apuntan hacia el record de Demolition (478 días) y The Club apuntan hacia… ninguna parte. Seguramente terminarán siendo campeones, pero mientras el trío siga con los campeonatos en la cintura ni Anderson ni Gallows optarán a llevárselos.

Puntuación1/4

[Cruiserweight Championship] - TJ Perkins (c) vs. Brian Kendrick

Omitiendo el nulo desarrollo de feudo, nos queda una lucha entre el quizá MVP del CWC y su ganador. Supieron dar una lucha divertida, simple y en la que se puso suficiente vistosidad siendo coherentes. Nada memorable, pero no estuvo mal como comienzo. Por desgracia, tener tan poco desarrollo mata el interés del público y esto perjudica demasiado el ambiente. 

Puntuación3/4

[Best of 7 Series] - Cesaro vs. Sheamus

Séptimo y último combate de una rivalidad que ha colmado nuestras expectativas. No podían finalizarla de otra manera: un match físico, pues ambos se caracterizan por ser regios y fuertes; con equivalencia de status, pues pese a todo uno puede ganarle al otro y viceversa; con buen trabajo de Sheamus a la espalda (punto clave en la rivalidad), pues su ofensiva es de las mejores de todo el roster; con minutos y química para llevarse al límite, pues uno nota cómo disfrutan cuando están ambos en un ring; y, quizá lo más importante: el último combate, el definitorio, fue el punto álgido de la rivalidad.
El tope errado (va siendo hora de que WWE haga algo al respecto con esto) y el final inconcluso enfriaron el calor del momento; no obstante, ambos demostraron una vez más su valía y lo importante que son para la zona mid-upper.

Puntuación1/2

[Singles Match] - Sami Zayn vs. Chris Jericho

Sami es un gran babyface y Jericho siempre ha sido un gran heel. Por desgracia, Y2J está en un momento in ring bastante pobre. Su cambio de personaje ha resultado genial en TV y muy divertido, pero ya no es una amenaza que te haga sentir que estás ante un match importante dentro del mid card. Sami sacó bastante jugo de un Chris que estuvo mejor que en las últimas fechas. Lucha bastante sólida con un resultado correcto ya que esto va para largo.

Puntuación: 1/4

[RAW Women’s Championship] - Charlotte (c) w/ Dana vs. Sasha Banks vs. Bayley

El problema habitual con los combates múltiples no faltó a esta cita: son desordenados (y no por no contar con una estructura definida, pues la narración no necesariamente requiere de un hilo conductor inamovible, sino por los espacios muertos y secuencias donde uno o varios luchadores desaparecen y/o parecen desorientados) y es difícil apreciarlos en su conjunto.
En este caso teníamos a tres de las cuatro horsewomen envueltas en una sosa rivalidad donde el foco estaba más puesto en la relación Charlotte-Dana que en la interacción entre los participantes. Charlotte lució dominante en un combate que contó con secuencias interesantes, pero que la tormenta de finishers finales, el hecho de que Bayley vuelva a tragar pin y las interferencias de Dana, empañaron lo que podría haber sido algo importante. Que sigue siendo bueno, ojo.

Puntuación

[US Championship] - Rusev (c) vs. Roman Reigns

Solidez. Tras dejarnos un gran combate en RAW y un brawl en Summerslam, todo apuntaba a una lucha genial. Nada más lejos de la realidad. Donde debió haber un choque de trenes, vimos un match promedio. Rusev funcionó correctamente y Reigns también, pero no vimos nada brillante. Desde el dominio más básico y físico (los puñetazos y patadas, que lucen como tal) hasta el pequeño estallido final (Reigns liberándose del Accolade), todo se sintió en su lugar. Rusev lució bien, dominando a Reigns y casi llevándose la victoria; y Reigns consiguiendo un campeonato que adquiere un nuevo color (nada que objetar al reinado de Rusev, al revés) en manos de alguien con su status.
La interferencia de Lana, bien insertada, no molestó; y el hecho de que el combate se finalizase con una spear repentina no daña a Rusev, del cual lo más preocupante será determinar cuál es su siguiente paso. Por mi parte, aunque resulte una incongruencia dado que el campeón máximo es heel, le establecería en una posición importante dentro de la marca roja. Siempre (repito, siempre) se necesita un monster heel imponente.

Puntuación1/2

[WWE Universal Championship] - Kevin Owens (c) vs. Seth Rollins

Que Seth Rollins haya adoptado en rol face que tanto se pedía no puede cambiar el hecho de que me de igual cada cosa que haga. Y Kevin Owens, que tampoco me despierta especial interés, no puede evitarlo.
Largo, con secuencias tontas, final sobrebookeado… todo lo que me esperaba acabó ocurriendo. Me duele especialmente cuando caen en esa espiral de épica donde uno da, el otro contesta, el otro contesta al que contesta, y el que contesta recibe del otro que había recibido antes. Sí, suena tan estúpido como estúpido se ve en pantalla. Porque no es muy normal que, habiéndote lesionado (literalmente) de las costillas, te lances con un frog splash (que minutos antes había aplicado el propio Owens) hacia el rival. Veremos si cuando acabe el feudo entre ambos se les asigna unos rivales con los que puedan lucir mejor.

PD: Para colmo el espíritu de Triple H hizo presencia con el “suck it” de Owens. Que te jodan.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib