PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Este domingo, en la Impact Zone de Orlando, tendrá lugar Bound For Glory, el evento más importante del año para la compañía de Florida. Desde Social Topcast os traigo una previa en la que repasaré los combates anunciados para el evento, mis impresiones sobre cómo se han ido desarrollando sus respectivas rivalidades, y mi pronóstico.


Dejando al margen la situación crítica por la que pasa la empresa en estos momentos, estamos ante en un PPV en el que no se puede decir que tenga altas expectativas en cuanto a calidad se refiere. Aun con ello, el trabajo hasta llegar a este evento me ha parecido sobresaliente, y bastante mejor que el que se realizó con Slammiversary, por lo que tengo fe que el nivel del show sea concorde al producto que lleva ofreciendo Impact las últimas semanas.


Impact Grand Championship. Drew Galloway (?) vs. Aron Rex

“…and now, I’m going to send you back to Scotland via a medical helicopter”

La eliminación del King Of The Mountain Championship no supuso una gran pérdida para TNA: la denominación del campeonato había dejado de tener sentido desde hacía tiempo, y tampoco gozaba de mucho prestigio. Sin embargo, la cantidad actual de midcards en Impact (en parte en base a las nuevas contrataciones) sugería la creación de un nuevo cinturón como algo nada descabellado, y así surgió el Grand Championship. El concepto para este nuevo cinturón es interesante: combates divididos en 3 rondas, con 3 minutos cada ronda y 3 jueces para decidir el ganador de cada ronda, si es que el pinfall o la rendición no lo determinan antes de que finalice el tiempo. Concepto arriesgado, pero bien trabajado se ha demostrado que puede funcionar y aportar originalidad y frescura a la programación. La “bronca” entre Galloway y Rex tras el combate del primero de ellos frente a EC3 terminó en un brawl, sugiriendo un enfrentamiento entre ambos para este evento. Finalmente, tras llegar los dos a la final del torneo para decidir al nuevo campeón, se pactó un match entre ambos para este domingo.
El combate entre Eddie Edwards y Galloway en el Impact de hace unas semanas me devolvió la fe en este tipo de enfrentamientos que, en ocasiones, se ven perjudicados por las pausas forzadas entre rondas. Desde otra perspectiva, esta estipulación nos garantiza alrededor de 8 minutos de combate, lo cual, y viendo la que considero cierta carencia de wrestling de calidad en los programas de Impact, beneficia a los talentos para que estos puedan prodigarse en pantalla. Galloway es de lo mejorcito que tiene TNA en el ring, pero, como contraposición, Aron Rex nunca ha destacado en esa faceta, y más allá de sus promos (las cuales han estado siempre a buen nivel), no le veo aquello por lo que tanta gente demandaba su contratación. De todas maneras, la lesión de Drew Galloway puede echar por tierra todo lo que acabo de escribir: su aparición en el evento parece cada vez menos probable (de poder participar, no estaría ni mucho menos cerca del 100%) por lo que probablemente tenga un sustituto, el cual sugiero amablemente que sea Eli Drake. Sea como fuere, inclino la victoria del lado de Aron Rex; levantó mucha expectación en su debut y se ganó el cariño de la afición, pero el de California ahora mismo vive de lo que hizo como Damien Sandow en WWE, pero de obtener el cinturón, probablemente se establecería definitivamente.

Ganador y primer Impact Grand Champion: Aron Rex

Knockouts Championship. Maria Kanellis-Bennett © vs. Gail Kim

“Yes, Miss Maria”

Este combate debimos verlo en Slammiversary, pero una lesión de María a última hora propició su cancelación y la prolongación de la rivalidad entre ambas hasta este evento. ¿Qué decir la división knockouts que no se haya dicho ya? Muchas luchadoras de bajo nivel, historias inconclusas o excesivamente largas (como esta), toda la división girando alrededor de una non-wrestler y de una mujer de 40 años, etc. Maria, como líder de la división, se autobookeó en un combate titular ante Allie para así acabar con el reinado de una semana de la rubia. Lo único positivo de este movimiento fue establecer a Allie como una underdog increíblemente over: con su personaje de chica inocente y torpe (y adorable), ha calado de enorme forma entre la fanaticada, reflejado esto con cánticos continuos a su favor incluso en los segmentos en los donde su presencia es testimonial, gracias también al buen trabajo de Maria como jefa opresora que la frustra continuamente. En definitiva, el título Knockouts no tiene pasa por su mejor momento ahora mismo, pero visto lo visto, quizás esto sea mejor que el tan predecible Gail Kim vs. Sienna que seguramente se planeaba desde un primer momento.
Las skills de Maria en el ring son enormemente limitadas, condicionando que el combate sea probablemente sobrebookeado en base a apariciones de Sienna, Allie o Laurel Van Ness por parte de Maria, y quizás Jade por parte de Gail Kim. Yendo al grano, creo que el principal problema de esto es que (casi) nadie quiere ver un Gail Kim contra Maria por el título. Concretando más, todo estaba perfectamente preparado para ver a Allie en un combate titular ante su jefa como parte de su redención, y desde la cancelación de su combate en SV, apenas se ha explotado la rivalidad. pero aquí parece claro que la inducción al Hall Of Fame de Kim condicionó la historia. Eso o no quisieron empezar a bookear a Allie como la buena luchadora que realmente es, y decidieron aplazar su match hasta otro evento. En todo caso, el resultado del combate me genera dudas: ver en un ring cara a cara a Maria y a Allie me genera entusiasmo y parece cuestión de tiempo que ocurra, pero, por otro lado, no me parece bien seguir manteniendo en la cintura de María algo que debería pertenecer a una luchadora de verdad, porque esta historia causa además que el resto de la división carezca de rumbo. Voy a dar por ganadora a Gail Kim, y así poner la guinda a la que será su gran noche, pero lo dicho: una victoria de María no es para nada descartable.

Ganadora y nueva Knockouts Champion: Gail Kim

Bound For Gold Gauntlet Match

Muy similar a lo que es un Royal Rumble: participantes entrando cada cierto intervalo de tiempo, y logrando las eliminaciones al mandar a los rivales por encima de la tercera cuerda. Cuando queden dos hombres en el ring, el ganador se decidirá por pinfall o submisión. El año pasado se estrenó este concepto, en lo que a mi parecer es una buena manera de hacer participar a todo el roster en el evento más grande del año. El ganador obtendrá una oportunidad por el campeonato mundial en el momento que desee.
El año pasado Tyrus salió victorioso, pero ese no fue el problema. A este concepto le afectó entonces lo poco que se vendió esa oportunidad titular, y lo escasamente over que estaba Tyrus al “canjearla”. Parecía que simplemente se querían quitar de encima esta historia, y en vez de pasarla por alto como hacen en otras ocasiones, bookearon un combate sin apenas preparación, y en el que Tyrus no llegó a parecer un rival creible. De este modo, espero que ahora si estén dispuestos a darle un push serio al ganador, y no crear un mero retador de transición para el campeón de turno. Aquí voy a apostar por Eli Drake: parece claro que TNA no pretende dejarle en el olvido a pesar de haber perdido su título, y saben muy bien que es un importante valor de futuro para la compañia. No descartaría al debutante Cody Rhodes, Bram, Braxton Sutter o incluso, dios no lo quiera, Tyrus de nuevo.

Ganador: Eli Drake

“The Miracle” Mike Bennett vs. Moose

This isn’t the NFL, this isn’t football, that’s your problem”

Moose debutó en el especial Destination X, arruinando el main event por el campeonato mundial por petición de su amigo, Mike Bennett. La codicia de Bennett por lograr una oportunidad titular terminó colocando el cinturón por encima de su amistad con Moose, hasta que el gigante se hartó y decidió intervenir en contra de The Miracle, costándole el título mundial. La rivalidad ha progresado en base a una serie de encuentros posteriores en los que el gigante siempre salía vencedor gracias a su superioridad física, con un Bennett que le recriminaba continuamente su pasado como jugador de football americano fracasado. Moose se ha mantenido over tras su turn únicamente en base a su catchphrase, la cual caló bastante bien entre el público.
Sin duda, estamos hablando del combate que menos hype me causa de la cartelera. Bennett en el ring rara vez es capaz de darnos algo interesante, y eso sin mencionar que su personaje no ha llegado a cumplir lo prometido, terminando por convertirse en un heel cobarde y genérico. Moose no solo no ha tenido oportunidad de demostrarnos su habilidad en el ring, sino que con lo poco que ha hecho demuestra estar verde, aunque eso si, tiene futuro, y una cierta agilidad que llama la atención para su hombre de su físico. No espero nada del otro mundo, y creo que cuanto antes termine, mejor para todos. Moose ha salido bien parado de todos sus encuentros con Bennett, por lo que The Miracle tiene las de ganar este domingo, logrando el triunfo de manera, probablemente, oportunista. Una victoria le caería como una losa enorme a un Bennett en el que TNA tiene mucha fe, y al que no creo que debiesen volver a hacer perder, prolongando de esa forma su racha de derrotas en combates individuales.

Ganador: "The Miracle" Mike Bennett

TNA World Tag Team Championships. The Great War. Decay © vs. The Hardys.

“I’ll fade away and classify myself as obsolete”

Seguramente muchos sientan atracción por el evento en base a este combate. El reinado de Decay quizás no ha sido el mejor por la falta de tag teams relevantes en TNA, pero su tremendo desempeño bajo el papel de payasos psicóticos les hace valerse un puesto dentro de la categoría de stables del año. Rosemary, Crazzy Steve y Abyss tienen una química tremenda, y eso lo demuestran tanto dentro como fuera del ring. De los Hardys poco nuevo se puede decir ya, sobre todo de Matt Hardy: como “Broken” se ha reinventado, dando un giro espectacular a su carrera hasta establecerse como la principal atracción de Impact cada semana. Sus segmentos con Broken Nero, Sr. Benjamin o Vanguard One se roban cada programa, y a pesar de la lógica pérdida de frescura desde The Final Deletion, Matt y su familia han sabido mantener la esencia de los personajes sin llegar a parecer repetitivos ni aburridos. Cuando todo parecía encaminado al combate definitivo entre los Hardys en Bound For Glory, la gran idea de turnear al mayor de los hermanos y unirles a ambos como pareja, abrió un nuevo camino de posibilidades en la historia de los chicos de Cameron. Tras ganar la oportunidad a los cinturones por parejas, tuvimos el famoso DeleteOrDecay, lo cual envolvió a Rosemary, Reby Sky y Maxwell Maxel dentro de la historia, un gran añadido que ha hecho de la rivalidad algo mucho más personal y atrayente. Todo fue hilado mediante promos muy entretenidas.
El sobrenombre del combate es “The Great War”, y no me extrañaría que esto dejase entrever el uso de objetos durante el combate, algo que ya vimos en el Impact de esta semana. No tengo ninguna queja en cuanto al desempeño de Decay en el ring durante su reinado, pero si que me generan mayor duda los Hardys, a los que llevo bastante tiempo sin ver competir juntos. Esto eso si me parece algo secundario en este caso; la interpretación de los gimmicks de ambos equipos, y los detalles que nos puedan ir brindando durante el combate en base a sus personajes, me parecen suficiente justificación para terminar dándole la oportunidad a un entretenido combate. La pareja más over del momento son los hermanos Hardyy por ello vería lógico y correcto que terminasen la noche como campeones. Además, a Decay no le vendría mal dejar los títulos un tiempo para dar nuevo aire a la división: no pasa por su mejor momento, pero este feudo le ha devuelto la importancia que hacía años no presentaba. #Delete

Ganadores y nuevos TNA World Tag Team Champions: The Hardys


TNA World Heavyweight Championship. No Holds Barred Match. Bobby Lashley © vs. Ethan 
Carter III

“So I will make you believe on October 2nd after I whopped him, and there is gonna be no one left”

Y llegamos al main event del PPV, con el título mundial de TNA en juego. Si nos remontamos al inicio del feudo entre los dos participantes, todo comienza en ciertos careos que mantuvieron sin razón aparente a principios de año, durante el inicio de la racha destructora de Lashley y su posterior ascenso hasta lograr el campeonato. Podríamos contextualizar el combate en un intento de Ethan Carter por defender la que es, en términos familiares, su compañía, de la “tiranía” de Lashley, que prácticamente ha derrotado a todo el roster, y desprestigiado varios de los campeonatos de la empresa, arrojándolos al suelo. Lamentablemente, no se ha jugado con esta posibilidad, y todo ha quedado en EC3 optando al campeonato tras ganar los Bound For Glory Playoffs, en Lashley rememorando por enésima vez a todos los iconos que ha derrotado, y en un brawl tras la conferencia de prensa con motivo del combate. Este último segmento ha dejado el vientre de “The Ass-kicking machine” lastimado (kayfabe), abriendo la posibilidad de que esto repercuta en su combate de este domingo.
Todo se ha preparado para que sea el big match del evento, pero realmente no me termina de causar mucha expectación, aunque tenga curiosidad por saber lo que ocurre en torno al cinturón. Lashley está actualmente en el mejor momento de su carrera, demostrando que es capaz de valerse sobradamente dentro del hexágono, y cumpliendo de forma notable su papel como heel destructor imparable. De hecho, tiene con Drew Galloway en Slammiversary el MOTY del año en TNA. Por su parte, Ethan Carter III es la cara indiscutible de Impact, y está en un momento muy dulce; su turn face apenas ha hecho mella en su status, estando tremendamente over ahora mismo. Sin embargo, sus habilidades in-ring escasean, y en combates de desarrollo amplio tiende a cometer muchos errores que le ponen en evidencia. No espero nada malo, pero tampoco que lleguen a dar el mejor combate de la noche; el uso de objetos seguro beneficia al combate, y ayudará a cubrir ciertas carencias de ambos. Creo que es el momento de que Lashley termine su sólido reinado siendo derrotado por EC3, quien creo seguramente puede dar la talla en lo que debería ser su primer reinado largo como campeón babyface.

Ganador y nuevo TNA World Heavyweight Champion: Ethan Carter III



Además de estos enfrentamientos, el debut de Cody Rhodes está pactado (quizás se produzca en el combate Bound For Gold), y seguramente tengamos un combate por el título de la X Division que incluya a DJ Z y Eddie Edwards. De esta manera, estarian concertados todos los combates del evento más importante del año en TNA. Sin embargo, la situación económica de la empresa ha provocado que este PPV, en caso de que se realice, sea quizás el último en la historia de la empresa. Yo solo espero que todos aquellos que veamos el evento, intentemos disfrutar de una empresa que aun con sus altibajos, nos ha ofrecido una de las alternativas más serias al imperio de Meekmahan, todo con la fe de que nos la seguirá ofreciendo durante muchos años más. Nunca hay que dejar de creer, ¿verdad?

Podeis dejar vuestras impresiones para el evento más abajo. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib