PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


El evento de WWE Battleground se celebrará esta noche, y desde Social Topcast hemos realizado una previa y unas predicciones del último PPV antes de Summerslam.

Kick-off: Usos vs. Breezango (Roxas)

Un combate de tags para ir creando la atmosfera del evento. Personalmente creo que este match va a dar un espectáculo por encima de lo esperado debido al talento que hay en el ring. Si bien es cierto que la WWE puede hacer algo monstruoso como hacer que los Usos ganen de manera muy rápida a sus rivales, Fandango y Tyler Breeze es un tag en ascenso que está consiguiendo la suficiente reacción y compenetración como para empezar a hacerse notar en el cuadrilátero. Al principio pensábamos que este tag era un insulto, pero ha acabado siendo algo lo suficientemente entretenido y con el nivel necesario como para que la empresa se plantee darles un push. Y espero que una victoria heel para el Kick-off como método sorpresivo y ante un rival de un buen status como el de los Usos sea el principio de algo grande. Y apuesto por ello.

Ganador: Breezango


Natalya vs Becky Lynch (ShowOff)

Primer match que tienen la una contra la otra desde que están enfeudadas después del turn de Natalya contra Becky en Money in the Bank. Estas últimas semanas hemos visto a una Becky Lynch muy agresiva, esperemos que este domingo ocurra lo mismo y sean capaces de darnos un buen match porque cualidades para ello tienen. Apuesto por la victoria de Natalya con alguna trampa para alargar el feudo hasta Summerslam, donde por fin gane Becky.

Ganador: Natalya


The Wyatt Family vs. New Day (Víctor Turco)

La Wyatt Family regresaba a la acción tras superar Bray una lesión que le mantuvo fuera del ring desde el segundo Raw de abril. Parecía que continuarían con el turn face que ya iniciaron, pero en lugar de eso reciben la visita de New Day, dispuestos a impartirles el poder de la positividad. El feudo se desarrolla a lo largo de las semanas con un interesante ángulo donde Woods muestra su miedo a la Familia, y donde vemos una faceta de ND antes desconocida, donde ellos temen por su propia existencia como stable y se crean tensiones dentro del grupo.

Me gusta la importancia que le dan a Xavier en este feudo, quien casi siempre queda opacado por sus otros dos compañeros, pero que aquí ha demostrado que puede robarse el spot si quiere. De los Wyatts poco que decir: continúan con sus promos crípticas de siempre, pero la aparición de segmentos (como aquel que muchos tachan de copiar a The Final Deletion, yo incluido) dan frescura y logran intercalar los personajes cómicos de New Day con el aura misteriosa de la Familia Wyatt, sin que ninguno de los dos se distorsione en exceso. Los títulos no están en juego, lo cual me parece lógico, no solo por cómo se ha desarrollado la rivaidad, sino por el hecho de que los cinturones por parejas no creo deban acabar en los Wyatts; el hipotético team que los poseería (Strowman & Rowan) no puede compararse a otros equipos del roster, ni por calidad ni por status de estos. Y ni mucho menos debería acabar en hombros de Bray, quien está para cosas más grandes.

Con motivo del Draft, la Familia Wyatt se ha separado, y de ellos solo queda Strowman compartiendo roster con ND. Por esa razón no veo sentido darle la victoria a Bray &compañía, ¿qué sentido tiene reforzar un stable que ya se ha disuelto? La excusa de esto podría ser una separación en la que todos sus miembros llegaran con credibilidad a sus respectivos runs individuales, pero no lo creo. Del combate no espero mucho, pero me gustaría que siguiesen jugando con el miedo de Xavier y todo lo que han construido las últimas semanas; seguramente en los Wyatts echemos de menos la figura de Harper, su worker más talentoso. New Day seguramente vencerá e irá quemando los últimos cartuchos de un reinado que está en las últimas, y que debería acabar en las próximas semanas.

Ganador: The New Day


Sami Zayn vs. Kevin Owens (Kingbilbin)

Condenados a luchar para siempre y condenándonos a nosotros a un feudo sin motivo y descafeinado, Owens y Sami llegan al final de esta etapa. Su anterior singles este año fue tremendamente satisfatorio y divertido pero no sabemos si podrán mejorarlo sin caer en el modo PWG. Mi apuesta es Sami porque básicamente ya le toca y Owens es uno de esos tipos del upper card que pueden caer con relativa frecuencia sin perder demasiado momentum.

Ganador: Sami Zayn


Intercontinental Championship - The Miz (c) c/ Maryse vs Darren Young c/ Bob Backlund (Stateof)

Tener a Darren Young de retador, que hasta hace bien poco estaba, literalmente, en la nada, puede significar dos cosas: un “push” a la zona midcard para aquellos luchadores relegados a un papel secundario, o simplemente alimentar a The Miz con rivales de transición (cumpliendo su función de seguir poniendo over al awesome one y de paso dejarnos algunas buenas peleas) hasta encontrar una rivalidad de mayor entidad y ceder el título. Sea cual sea la razón, lo cierto es que el (amado) odioso personaje de The Miz consigue hacer a cualquier rival mínimamente interesante.

La unión de Darren y Backlund ha terminado dando sus frutos, y si bien no creo que Young llegue nunca a conseguir grandes cosas en el main roster, es sorprendente ver como alguien (a priori) intrascendente consigue una reacción altamente positiva tras hacer rendir a su rival con el crossface chickenwing. Esa es la magia de Mizanin (y de Backlund, que es una figura curiosa para el público): sabe exactamente qué hacer y decir para generar reacción negativa hacia su persona. El público disfruta odiando a The Miz y es capaz de aupar a Mojo Rawley con tal de verle perder.

El resultado no debería guardar misterio. The Miz sigue en la cima, portando con dignidad y cierta importancia su título; y su dupla con Maryse se siente tan natural que acabar con su reinado repentinamente sería cargarse uno de los mejores (¿quizá el mejor?) actos que tiene WWE en pantalla.

Ganador: The Miz


John Cena, Enzo Amore&Big Cass vs The Club (Víctor Turco)

La rivalidad entre Cena y AJ Styles comenzó en el Raw donde este último realizó el turn heel, atacando a Cena y uniéndose a The Club tras semanas de incertidumbre en cuanto a su relación con el stable. En Money In The Bank, AJ ganó gracias a la interferencia de Gallows y Anderson. Es por ello que la rivalidad continua, y es que ya se demostró durante el combate que ambos se guardaban varias cartas para un nuevo enfrentamiento. La idea de un AJ que quiere demostrar que puede vencer a Cena pero que siempre recibe la ayuda de sus compañeros, puede no dar para 3 meses, por eso veo lógico que la manera no solo de alargarla, sino de hacerla más “interesante”, sea introducir a SAWFT en esta, y de paso equilibrar la balanza y que John no se enfrentase solo a 3 tipos. El planteamiento es bueno, ya que Enzo & Cass están tremendamente over, y su aparición en este match no creo que distorsione la importancia que tenía de por si esta rivalidad dentro del roster. La idea de hacer un combate definitivo en Summerslam podía haberse quedado algo truncada si ocurria un nuevo enfrentamiento individual entre ambos, quemando la rivalidad, luego esta estrategia la veo lógica.

Creo que la victoria de Cena + SAWFT está bastante clara. The Marine debe demostrar que, en igualdad de condiciones, puede vencer a The Club. Del combate no espero mucho, sobre todo teniendo en cuenta que no me extrañaría poder verlo en cualquier Raw. Sabemos de antemano que Enzo recibirá la paliza que lleve a dar el hot tag (tampoco tiene capacidad para dar mucho más.). Gallows y Cass actuaran como los big men del combate, y no me espero que entre los top guys (Cena y AJ) haya mucho contacto, ya que la gracia de esto es crear hype para su duelo en el evento más grande del verano. Eso si, confio en que añadan una estipulación o un elemento más al feudo para evitar hacer únicamente 4 semanas más de careos y o de Cena vs. Gallows/Anderson en los semanales.

Ganador: John Cena, Enzo Amore y Big Cass


United States Championship - Rusev (c) c/ Lana vs Zack Ryder (Stateof)

Podría copiar los tres párrafos del análisis del Miz vs Darren y no pasaría nada. De hecho, me parece clara la similitud entre los dos campeones: carismáticos; saben hacerse odiar; con capacidades para dar luchas entretenidas sea cual sea la circunstancia; y ambos viniendo en alza. Incluso la percepción del rival de transición que sirve de alimento para el reinado es la misma, pese a que considere a Ryder más capaz que Young.

Zack Ryder siempre se está moviendo entre la posición de lowcard encariñable (el público siempre le ha tenido en cierta estima) y midcard cumplidor (que es lo que viene ser su “push” desde WM), sacando buenas peleas en semanales pero sin trascender lo más mínimo. Su principal problema,cpor mucho que su victoria en el magno evento no quede tan lejos, es la mínima credibilidad quectiene para afrontar algo serio.

Múltiples derrotas (entre ellas el propio Rusev), ningún feudo de relevancia y las ganas por ver a Rusev pasando por encima de cualquiera colocan a Ryder como uno más en la lista. Estoy seguro de que sacarán un combate entretenido, y de que Rusev será capaz de hacernos creer que Zack tiene posibilidades de ganar (como ya ocurrió con Kalisto o Titus), pero la balanza está decantada incluso antes de darse el match. El US en manos de Rusev siempre va a lucir bonito.

Ganador: Rusev


Charlotte y Dana Brooke vs Sasha y (???) (ShowOff)

Este domingo vamos a tener la "suerte" de ver otro tag team match que involucra a la actual campeona de la división femenina y a la verdísima Dana Brooke; el cual aprovecharán para hacer debutar a Bayley, que no fue drafteada en el pasado Smackdown, o para hacer retornar a Nikki Bella o a alguna wrestler de años anteriores. Match sin mucha historia, victoria face para que Sasha gane algo más de credibilidad y momentum de cara a Summerslam.

Ganador: Sasha y compañera misteriosa


WWE World Heavyweight Championship – Dean Ambrose vs. Seth Rollins vs. Roman Reigns (Kingbilbin)

Imaginemos que esto es en Summerslam y con un feudo adecuado. La gloriosa división de marcas que viene a salvar la WWE, mejorar las historias, curar el SIDA y aumentar la esperanza de vida y PIB del tercer mundo en un 175% nos condenará a forzar un match fuera de tiempo y lugar perjudicando un dream match. No sé por dónde saldrá esto luchísticamente ya que la falta de construcción solo nos hace intuir lo que puede pasar. En teoría Roman querrá reivindicarse, Seth estará en modo rata para poner el modo dios del flip a 7-8 minutos del final y Dean intentará… no sé, hacer cosas de Dean. La WWE puede tomar 2 decisiones. Tener top heel para 8 años y acertar o un doble pin para separar el título de forma forzada y predecible. Claramente pasará esto último. ¿He dicho ya que me encanta la división de marcas?

Ganador: Doble pin a Roman Reigns de Seth Rollins y Dean Ambrose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib