PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF






Ya estamos aquí. Perdón por la demora pero como siempre los tiempos no ayudaron. El pasado lunes se celebró King of Pro Wrestling con una cartelera que lucía bastante bien en la previa (salvo por el criticado main event) en el Sumo Hall, y obviamente ha dejado sus cosas interesantes. No añado nada más, los dejo con nuestras puntuaciones.

Recordarles que todas las fotos son sacadas del apartado de resultados en la página oficial de la empresa.

- Suzuki Gun (Yoshinobu Kanemaru & El Desperado) (c) vs. Tiger Mask & Jushin Thunder Liger - IWGP Jr. Tag Team Championship



Por Lucas:


Opener que cumplió su rol a la perfección. Acción compacta y muy bien bookeada, con los campeones dominando, a sabiendas de la diferencia de estado físico y de edad de sus rivales, pero con Liger y Tiger Mask mostrando sus cosas y luciendo muy pero muy bien cuando dominaron. La duración acompañó y las secuencias finales estuvieron bien ejecutadas. Poco más que agregar que eso, no es algo imprescindible pero sí que se hace entretenido.

PD: qué satisfacción es escuchar cómo el comentarista japonés dice "Pinche Loco"


Puntuación: ★★1/4

- Los Ingobernables de Japón (SANADA, BUSHI, Naito & X) vs. CHAOS (Roppongi 3K, Toru Yano & Okada)



Por Nacho:

Combate solamente planeado para el lucimiento del nuevo fichaje de Los Ingobernables, Shingo Takagi, el cual está de agente libre siguiendo el ejemplo de Taiji Ishimori, al cual parece que no le va nada mal aunque puede que Shingo tenga el factor de la edad más en contra. De todos modos, Takagi es un gran fichaje y parece que cubrirá el hueco de Hiromu Takahashi en la división Junior hasta que este regrese. Ojalá que sea pronto.

La verdad es que no hay mucho más que decir sobre el combate, ha sido muy entretenido y todos han cumplido con su papel: BUSHI luciéndose en lo highflyer, Yano haciendo la comedia, Okada y Naito repartiéndose las reacciones del público y Roppongi 3K en el apartado tag, pero sobretodo Shingo que es quien tenía más que demostrar y lo logró llevándose la victoria. Un buen combate que logra meter al público en materia y vuelve a centrar el interés en LIJ de cara al futuro

Puntuación: ★★★1/2

- KUSHIDA vs. Marty Scurll - IWGP Jr. Heavyweight Championship



Por Nacho

Final del torneo para coronar a un nuevo campeón Junior. La verdad es que no es que tuviese el hype por las nubes: a lo largo de este año KUSHIDA, Scurll y Will Ospreay se han enfrentando muchísimas veces entre ellos, copan la división y parece que no hay nadie más que pueda aspirar al título pero lo hay (Desperado, Ishimori (aunque igual no quieran arriesgarse por ser agente libre), y sobretodo BUSHI). Por eso, aunque sé que KUSHIDA y Scurll darían un buen combate, no sé en que podría ser diferente a lo que ya hemos visto este año. 

Y así ha sido, hemos visto spots interesantes y KUSHIDA es el mejor worker de la división y uno de los mejores del roster de New Japan y sé que le iba a sacar algo realmente bueno a Marty y me lo he pasado bien viendo el combate pero no me parecido nada espectacular. Recomiendo verlo, por supuesto, pero no me ha resultado sorpresivo. Esto es una opinión mía, alguien fuera de los tres Juniors de siempre de NJPW debió optar al título y ganarlo para darle un poco de fuelle a una división que se ha estancado pese a los grandes combates, pero que solo los dan los mismos, y ya no hablemos de la división por parejas de Juniors, esa está bien muerta y enterrada por mucho que vaya a haber una Super Jr. Tag League este mes.

Que gane el título KUSHIDA, por el momento está bien, parece que iba a ir encabezado a la división Heavyweight porque ya amagó con ir a por el NEVER Openweight Championship de Taichi pero eso tendrá que esperar mientras construyen a un Junior interesante que lo destrone (¿Shingo?). 

Puntuación: ★★★

- Jay White vs. Hiroshi Tanahashi - #1 Contender para el próximo 4 de enero



Por Lucas:


Llegamos al Co-ME de la noche. White y Tanahashi cerraban su trilogía de combates en el Sumo Hall. En lo personal, la de Wrestle Kingdom no me pareció mala pero sí que no estuvo cerca de las expectativas (más allá de que soy el principal defensor de White, una lucha por el Intercontinental en el Tokyo Dome realmente pide más que eso). Mientras que la del G1 me gustó muchísimo, de hecho me parece la mejor contienda de Jay desde que volvió de la excursión. En este caso, creo que consiguieron algo que está en un punto medio

La lucha digamos que pasó sin pena ni gloria, pese a que no voy a mentir que esperaba algo mejor (y más aún cuando vi que la duración no había sido tan excesiva). Si bien me sigue gustando White y el trabajo que está haciendo (poco a poco va generando más y más reacción), además de mencionar que esta alianza con Gedo me parece que sólo suma cosas positivas, acá mostró nuevamente algunas cositas que siguen sin gustarme. Problemas de timing principalmente, siempre que domina se siente como que está rellenando huecos y no dándole un trasfondo al combate (aún con una fórmula bastante clara como lo es el típico limbwork a la pierna de Tanahashi). Hiroshi tampoco estuvo descollante, una buena actuación (ya esto es lo mínimo que se espera del mejor del mundo) y ya. Obviamente influenciado por su compañero de baile, pero se notó que no buscaron algo super rebuscado.

En conclusión, una buena lucha pero que no pasa de eso. Seguiré estando con White a muerte, en cuanto a personaje me parece que cumple, sólo necesita mejorar esas cositas in ring que siguen desentonando. El post match muestra la continuación de su rivalidad con Okada y el stable que parece que va a liderar. Escuché muchas críticas con respecto a esto pero no entiendo el hate: un stable con White como líder (la gran apuesta de la empresa y que es alguien con mucho potencial), Fale de heavyweight de respaldo y segunda línea (esto es más subjetivo pero Fale me parece un muy buen wrestler), Taiji Ishimori como representante de la división junior y Guerrillas of Destiny siguiendo a pleno en la división tag y no como lideres que no llaman la atención. Sinceramente no le veo lo malo.


Puntuación: ★★★1/4+

- Kenny Omega (c) vs. Kota Ibushi vs. Cody - IWGP Heavyweight Championship



Por Nacho:

Al final de Fighting Spirit Unleashed parecía que iba a tener a acontecer, al fin, el ansiado combate entre Kenny Omega y Kota Ibushi por el título, pero Cody se metió en medio y al final tenemos un Triple Threat match, estipulación que no se daba en un combate por el IWGP Heavyweight Championship desde hace trece años, donde Brock Lesnar derrotaba al entonces campeón Kaz Fuyita y a Masahiro Chono para convertirse en el campeón de la compañía. Esto atiende a dos razones: 1. Omega y Ibushi querían enfrentarse por el título en un recinto más grande que el Ryogoku. 2. Los rumores de que el actual presidente de NJPW, Harold Meji, busca desesperadamente consolidar la expansión de la compañía, de ahí que la mayoría de campeones de la empresa sean gaijins (extranjeros) y la apuesta por Cody por toda la popularidad que atrae, de ahí darle el IWGP United States Championship en el anterior show pese a toda la historia de superación de Juice Robinson y colocarle en el Main Event de este PPV, todo en un mismo día. 

La verdad es que me ha gustado el combate, aunque quizá el único problema que se le pueda achacar es que ha pecado de largo. Ha tenido varios momentos de storytelling con Cody siendo claramente el heel del combate, la tensión entre Omega y Ibushi de no querer hacerse daño el uno al otro y momentos en los que se aliaron contra Cody y spots destacados como la Powerbomb a Cody sobre la mesa de comentaristas. Al final Kenny remata a Kota con el One-Winged Angel para llevarse la victoria y retener el título. Me sorprendió que Cody no se llevase la cuenta de tres, los que no seais muy fans suyos es mejor que asumáis que mientras siga en la empresa va a ser “pusheado” de forma considerable

Después del combate Hiroshi Tanahashi sale y se ve las caras con Omega y ya tenemos Main Event para Wrestle Kingdom en Enero de 2019. Puede que Omega vs. Ibushi en el Tokyo Dome sea un combate mucho más redondo pero hay que entender que New Japan no quiera arriesgarse con un Ibushi que prefiere ser agente libre. Si todo va bien tendremos un gran combate en ciernes pero aun tenemos tres meses por delante...
 
Puntuación: ★★★★



Finalmente, acá acaban nuestras impresiones del último gran show de New Japan. Esperamos que les haya gustado y los invitamos a comentar su opinión sobre las luchas que deseen que estaremos leyendo. Desde ya, muchas gracias y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib