PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




Finalmente volvemos. Luego de un largo periodo sin hablar de New Japan y tal, volvemos para hablar sobre la empresa principal en Japón. El G1 Climax ha dejado sus consecuencias y varias de ellas se solucionarán en la gira que ya está tomando lugar, y que ya es habitual, Destruction. La misma tendrá como puntos principales 3 shows: uno el día 15 en la ciudad de Hiroshima, otro el 17 en Beppu y el último el 23 de septiembre en la ciudad de Kobe. En base a esto, les traemos junto a Nacho nuestra previa de las luchas principales de cada evento. Recuerden que pueden consultar toda la información y la totalidad de las carteleras en el siguiente enlace.

Como añadido, les sugiero que vean un gran tag team match que sucedió el pasado 7 de septiembre en el 2do evento perteneciente al Road to Destruction, donde los Golden Lovers (Kenny Omega y Kota Ibushi) se enfrentaron a Tomohiro Ishii y Will Ospreay. Les dejo el link para que lo puedan ver aquí.

Sin más que añadir, comencemos con la previa.


    DESTRUCTION IN HIROSHIMA - 15 de Septiembre

- Kenny Omega (c) vs. Tomohiro Ishii - IWGP Heavyweight Championship



Por Nacho:

Una de las rivalidades más destacadas de New Japan en los últimos tres años parece que tendrá su capítulo final por el momento en este show. Después de verse las caras en multitud de ocasiones: en la NJPW Cup, en el G1, por el IWGP United States Championship... Kenny Omega y Tomohiro Ishii se verán las caras por el título máximo de New Japan

Sin duda, después de Okada, el Pitbull es el mayo rival que ha tenido Kenny Omega en la compañía. Ambos han dejado el listón muy alto en sus combates y Kenny ha sido lo suficientemente inteligente para mantener las distancias porque sabe que si intenta luchar en corto Ishii lo destrozará con sus duros golpes. 

Visto el elevado nivel de sus enfrentamientos no sé si nos encontraremos con el mejor de todos ellos pero seguramente podamos disfrutar de uno de los mejores combates del evento. El marcador de victorias está a favor de Omega actualmente y tiene pinta de la distancia del marcador seguirá aumentando ya que veo a Kenny llegando como campeón a Wrestle Kingdom, máxime de un Ishii que, aunque ahora sea retador por el gran título de la compañía, no ha hecho absolutamente nada en el resto del año, ni siquiera luchar por títulos menores como el NEVER Openweight title o el IWGP Intercontinental.  


Ganador: Kenny Omega
Expectativa: Muy alta


Por Lucas:

Cómo una lucha puede cambiar la perspectiva y las esperanzas en un futuro enfrentamiento. Kenny Omega y Tomohiro Ishii tuvieron una trilogía el año pasado que gustó muchísimo a la fanaticada y que, en lo personal, a mí no me terminó de volver loco. Su primer encuentro en los octavos de la Cup me pareció bastante bueno pero fueron prisioneros del cronómetro (con unos primeros 15 minutos que casi no los recuerdo. No por eso quiere decir que hayan sido malos). En Wrestling Dontaku, con una duración más corta, lograron estar más cerca de lo que esperaba de ellos. Y ya en Estados Unidos, dieron algo que simplemente no me gustó (encima de que les dieron aún más tiempo que en su primer encuentro). Si su rivalidad finalizara acá, la perspectiva sin dudas sería otra de cara a la lucha del 15 de Septiembre. Pero es que Ishii y Omega este año en el Climax se pasaron el juego. Dieron esa guerra de bombas que ya habían mostrado que podían dar pero con una construcción que me gustó mucho más que en los enfrentamientos del 2017.

Como sabrán, Tomohiro logró vencer a Kenny esa noche en Osaka y ganarse esta oportunidad titular. Claramente no tiene chance alguna pero el antecedente más cercano hace que las expectativas estén muy presentes. Omega ha tenido un año muy pero muy bueno, e Ishii viene de un G1 increíble (además de ser Ishii, con eso ya basta). Lo único que los puede perjudicar es la famosa duración. Es el ME de una noche que no tiene otro combate que se le acerque en importancia y es la contienda con el título máximo en juego, esto, si vemos el historial de este 2018, dura 25/27 minutos como mínimo. Veremos qué sucede, dudo que alcancen la genialidad del mes pasado pero le damos el beneficio de la duda y vamos con muchas ganas de ver el resultado final. 


Ganador: Kenny Omega
Expectativa: Alta



    DESTRUCTION IN BEPPU - 17 de Septiembre

- Hirooki Goto (c) vs. Taichi - NEVER Openweight Championship



Por Lucas:

Lucha con el título NEVER en juego y con un poco de historia. Taichi viene en la búsqueda de este cinturón desde hace varios meses, de hecho en Dominion el pasado mes de junio tenía todas las fichas para llevárselo en aquella triple amenaza que involucró al campeón Hirooki Goto y al otro retador, Michael Elgin. Taichi no es alguien que sea muy aceptado en líneas generales pero este año ha tenido sus cositas interesantes. Dos luchas muy buenas frente a Tetsuya Naito (una en enero en el Korakuen Hall en uno de sus eventos, y la otra en el show aniversario de NJPW) y otra que estuvo en la misma línea frente a Hiroshi Tanahashi en la primera ronda de la Cup. Por su parte, Goto viene de un año muy destacable, con combatazos frente a Suzuki en el Tokyo Dome y Juice Robinson, y un G1 con muchas actuaciones que han estado muy bien. Los elementos por separado funcionan, esperemos que la química ayude y nos den algo que no pase desapercibido. 

Tema resultado. Si esto fuera en mayo o junio, voy con Taichi de cabeza. Pero claro, cuántas defensas por el NEVER quedan hasta Wrestle Kingdom ?? 2... 3 como mucho, y es casi imposible que el miembro del Suzuki Gun llegue como campeón el próximo 4 de enero. Se han visto casos, recordemos el reinado de 10 días de EVIL en noviembre de 2016, y acá Taichi podría ganar y perderlo en Power Struggle dentro de dos meses. No obstante, ya venimos de un reinado de 8 días de Michael Elgin, prefiero que le den un poco de estabilidad al campeonato y se guarden ese title change para el próximo 4 de enero en manos de alguien como Zack Sabre Jr. u otra opción que consideren.


Ganador: Hirooki Goto
Expectativa: Media


- Tetsuya Naito vs. Minoru Suzuki



Por Nacho:

La ausencia de Chris Jericho desde este verano hace que la órbita del IWGP Intercontinental Championship quede un poco en el limbo y a la espera de su vuelta hay que pensarse alguna rivalidad para que pesos pesados del roster como Minoru Suzuki o, sobretodo, Tetsuya Naito no se queden a hacer nada en una gira importante como Destruction.

Realmente esto sería una continuación de la rivalidad que ambos mantuvieron a mediados de año y que culminó en la gira hacia Wrestling Dontaku, con Suzuki perdiendo el Intercontinental title ante Naito tan solo para que este pudiese perderlo contra Jericho, el top heel, en Dominion. Ahora se volverán a ver las caras para decidir quien es el mejor de los dos, con un Suzuki con ansias de venganza por el hombre que le arrebató su campeonato. 

Me imagino que tendremos un buen combate como el que tuvimos en Mayo pero esta vez apuesto por una victoria de Suzuki que lo posicione como retador o por el Intercontinental title de Jericho o por el IWGP Heavyweight Championship de Omega y porque también es uno de los luchadores más consistentes de la compañía y se merece tener cosas importantes. No creo que pase nada porque Naito se lleve una derrota de vez en cuando, si se mantiene seguirá siendo el mayor vende merchandising de NJPW.


Ganador: Minoru Suzuki
Expectativas: Muy alta



    DESTRUCTION IN KOBE - 23 de Septiembre

- KUSHIDA vs. BUSHI - 1ra semifinal para coronar a un nuevo IWGP Jr. Heavyweight Champion



Por Lucas:

La lesión del campeón Hiromu Takahashi obligó a la empresa a cambiar muchos de sus planes a corto y largo plazo con respecto al título junior. No pensaron mucho y fueron a la lógica: un torneo a eliminación para coronar un nuevo campeón en King of Pro Wrestling. Aunque la verdad un poco mezquino el torneo. Dos semifinales, la final y a casa, sin mucha vuelta. Hubiese estado bueno que, al igual que hicieron varias veces este año, nuevamente cambien un poco lo típico y nos den algo distinto, 3 semifinales y una final que sea triple amenaza por ejemplo (de esta manera evitas enfrentamientos que ya se han dado varias veces e incluis a otros luchadores que merecían estar en la órbita como Taiji Ishimori o El Desperado).

Pero bueno, ya están las cosas establecidas y así serán. La semifinal que tendrá lugar en Kobe es esta, KUSHIDA, el Ace de la división que ha estado un poco relegado, vuelve a aparecer y se ve las caras con el junior principal de Los Ingobernables hoy por hoy, y un viejo conocido, BUSHI. Dos luchadores que se conocen y que han tenido muy buenos enfrentamientos en años anteriores. Me encantaría que el enmascarado llegue a la final pero en este momento no lo veo como la mejor opción. Pensemos, si BUSHI pasa tendríamos una final con Ospreay, donde el resultado estaría bastante claro debido a la cercanía con Wrestle Kingdom (pese al buen encuentro que nos puedan brindar), o una final frente a Scurll, donde todos apoyaríamos al Ingobernable pero sinceramente no es una lucha que me llame ni que veo factible que tenga lugar en el Sumo Hall. KUSHIDA vs. Ospreay es material de combatazo y KUSHIDA vs. Scurll me llama más que Marty vs. BUSHI, así que hoy le fallo a éste último y voy con el Time Splitter, y creo que la directiva hará lo mismo.


Ganador: KUSHIDA
Expectativa: Media


- Hiroshi Tanahashi vs. Kazuchika Okada - #1 Contender para retar el próximo 4 de enero



Por Nacho:

Y otro capítulo más de la mejor saga de combates de New Japan del último lustro por lo menos. Realmente entre el combate en Mayo en Wrestling Dontaku y el combate del G1 tendremos una trilogía entre ambos luchadores este año. Aquel combate de Mayo terminó con victoria para Okada, que retuvo su título; luego en el G1 el encuentro terminó en empate y ahora volverán a verse las caras con el fin de ser el Main Eventer de Wrestle Kingdom, en enero del año que viene en el Tokyo Dome.

Kazuchika Okada es el ace y aunque haya tenido una crisis existencial al perder el título de la que aparentemente ya ha logrado salir sabe que nunca estará completo si no consigue el título que ha perdido y sobretodo si no vuelve a cerrar el gran show del Tokyo Dome. Por el otro lado Hiroshi Tanahashi tiene que demostrar que no ha perdido el toque, que no se ha hecho viejo, que sigue pudiendo encabezar los grandes shows y dejarle claro a todo el mundo que aunque Okada haya logrado erigirse como el capitán del barco fue Tanahashi quien logró que ese barco saliese a flote y volviese a captar el interés del público por todo el mundo. 

Me imagino un gran combate, no sé si el mejor de todos porque el nivel está alto pero puede que el mejor combate de la noche y tiene toda la pinta de que Tanahashi se llevará la victoria para cerrar esta trilogía de combates con una victoria de cada luchador y un empate en el marcador, y para cerrar esa espina clavada del G1 de este año y que le consolidará como justo vencedor del torneo con todas las de la ley

 
Ganador: Hiroshi Tanahashi
Expectativa: Muy alta




Hasta acá llega nuestra previa de los encuentros más importantes de la gira de Destruction. New Japan estará bastante presente en estas semanas con otro show en los Estados Unidos y King of Pro Wrestling en Octubre, con lo cual volveremos a estar más activos con la empresa del león. Además, intentaré volver a traer más cositas de las otras empresas japonesas que ya vengo debiendo desde hace un tiempo. Por último, no olviden de comentar sus impresiones sobre esta gira y sus apuestas en los enfrentamientos que hemos comentado. Desde ya, muchas gracias por leer y saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib