PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


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Durante este pasado Raw, WWE realizó uno de los anuncios más importantes de sus últimos años, y es que se va a celebrar un PPV exclusivo de la división de mujeres. Dicho evento tendrá como nombre Evolution y se celebrará el próximo 28 de Octubre y contará con más de 50 luchadoras tanto del roster actual (Raw, SmackDown, NXT y UK) como de luchadoras de hace años (las anteriormente llamadas Divas). Poco hay que reprochar a esta decisión, ya que esto es un gran paso en el mundo del wrestling femenino, en el cual los eventos exclusivos de luchadoras se pueden contar con los dedos de una mano, pero ninguno de estos se acerca ni de lejos a la visibilidad que tiene WWE.


Ahora bien, a pesar de que esta es una decisión positiva en todos los aspectos, la WWE tiene mucho trabajo que hacer hasta el día 28 de Octubre para que este evento no se quede simplemente en una anécdota positiva y se convierta en algo habitual en la empresa. Y es que, si este PPV no vende todo lo que espera la empresa, la WWE (como empresa que busca el máximo beneficio por encima de todo) puede no volver a repetir un evento de este tipo en mucho tiempo si no son viables económicamente. Para hacer que este evento sea atractivo para los aficionados, la WWE debe de otorgar tiempo en pantalla a sus luchadoras para desarrollar storylines interesantes, y aquí es donde puede haber problemas.


Y es que si no quieren que este evento sea una sucesión de combates por equipos sin sentido, las 
luchadoras deben tener el suficiente tiempo en pantalla para desarrollar rivalidades interesantes que desemboquen en un combate atractivo para los aficionados en este PPV. Esto en Raw puede ser algo relativamente sencillo de hacer, ya que sus 3 horas de duración son un tiempo más que suficiente para que los combates y segmentos de relleno que no llevan a ninguna rivalidad en el siguiente PPV (cualquier combate de Mojo, por ejemplo) pueden ser sustituidos por combates y promos de la división femenina para preparar Evolution.


 Pero el problema puede venir desde SmackDown. El programa de la marca azul tiene una duración de 2 horas, y será bastante complicado aumentar los minutos en pantalla de las luchadoras (sin contar con el título femenino) sin que las demás rivalidades se vean afectadas. Y es que el mayor problema de todo esto es la, para mí, excesiva duración de los PPV mensuales, y es que hay un gran número de horas que “rellenar”, y si a día de hoy ya incluyen combates con una rivalidad prácticamente nula en los PPV, aumentar el tiempo en pantalla de las luchadoras haría que estos combates masculinos irrelevantes fuesen aún más habituales. La solución sería sencilla, disminuir el número de horas de estos PPVs para que solo incluya combates verdaderamente atractivos, pero esto es algo que no parece que vaya a ocurrir en un futuro próximo.


La marca amarilla puede que no tenga muchos problemas en realizar rivalidades importantes en su roster femenino, y es que el hecho de que NXT no tenga PPVs mensuales hace que sus rivalidades para los NXT TakeOver no sean para nada de relleno, e incluso algunas rivalidades atractivas tienen su desenlace en los propios programas semanales. Por ello, es posible que las luchadoras cuenten con más minutos en pantalla, ya que a pesar de no aparecer en todos los programas semanales, las rivalidades (al contrario que en el roster principal) no pierden su interés.


Por último, este evento es el idóneo para crear personajes verdaderamente marcados y diferentes. Y es que, quitando a las luchadoras de NXT y alguna que otra en el roster principal, todas las demás luchadoras únicamente hacen el papel de “amiga de …”. Este PPV puede ser una ocasión ideal para que cada luchadora tenga un gimmick propio y único, atractivo para los aficionados.


En definitiva, no hay duda de que este evento es un gran paso para el wrestling femenino y que hay que aplaudir este gesto de confianza que la WWE ha depositado en sus luchadoras. Si logran crear hype para este PPV, este tipo de eventos se puede convertir, ojalá, en algo habitual en la empresa. Todavía hay mucho que hacer, como la equiparación de los sueldos femeninos y masculinos, pero no hay duda de que WWE y sus luchadoras han dado otro paso más en el wrestling femenino “comercial”.
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