
NXT celebra un nuevo show especial el día antes de Wrestlemania. Desde el Smoothie King Center, TakeOver: New Orleans será el escenario donde presenciaremos al primer North American Champion y se pondrá fin a una de las rivalidades con más solera de la historia reciente de la marca. A continuación, nuestra habitual previa del evento:
Final del Dusty Rhodes Tag Team Classic por los NXT Tag Team Championships - The Undisputed Era (c) (Adam Cole & Kyle O'Reilly) vs. The Authors of Pain (Akam & Rezar) vs. Roderick Strong & Pete Dunne
Por Don Carlitos:
La división por parejas ha sido un verdadero caos este último mes. La lesión de Bobby Fish ha hecho que solo uno de los campeones por pareja esté disponible para este Takeover y que sea Adam Cole el que ocupe su puesto, mientras que en el puesto de retadores, un improvisado dúo formado por Roderick Strong y Pete Dunne después de que Moustache Mountain se cayese del Dusty Rhodes Classic, se ha colado en este combate el cual debería ser la despedida de los Authors of Pain de NXT antes de su subida al roster principal. A pesar de todos estos problemas surgidos, con todos estos nombres implicados deberíamos tener un buen combate garantizado que, aunque debería estar por debajo de los tres combates principales, pondrá al público a tono como opener de la noche. Cole y O’Reilly ya demostraron en el pasado su buen hacer como equipo, y los Authors aunque menos respetados que el resto, en NXT siempre han dado la talla. Strong y Dunne, aunque no tengan la química como equipo de los otros dos, tienen el suficiente talento para acompañar a estos dos grandes dúos.
Me resulta difícil dar un ganador. Es cierto que podemos descartar a los Authors porque lo lógico sería verles este lunes en Raw, pero no sabría decantarme entre los otros dos equipos. Si tuviera que poner mi dinero en alguien, apostaría por ver a la Undisputed Era retener, pero esto significaría tener a Cole alejado de los dos campeonatos individuales del roster, además de que con Fish fuera por meses, es una buena buena oportunidad para ver O’Reilly desenvolverse en solitario, y con la presencia de este nuevo campeonato norteamericano, aburrido no estaría. Además, War Machine está en camino, y conociendo a WWE apostaría a que estos van a tener un papel de monster heels similar al que han tenido los Authors, por lo que tener a unos campeones queridos por los fans como Strong y Dunne, aunque sean con un reinado corto, puede ser una buena decisión en corto-medio plazo.
En cambio, hay que recordar que Adam Cole va a luchar dos veces en este show, y WWE parece estar intentando convertirlo en el MVP del show de cara al espectador al estar potenciando al mismo tiempo su faceta más hardcore, por lo que me sorprendería verle perder dos veces en el mismo evento (no le veo ganando el Ladder Match). Cierto que en kayfabe se podría justificar todo con Cole culpando a Regal por ponerle en dos luchas, pero creo que a lo largo de la noche jugarán con la posibilidad de Cole haga el pleno, y eso pasa por ganar esta primera lucha antes. Así que, con ciertas reticencias, voy con la Undisputed Era y que Dunne y Strong sigan con su rivalidad por otro lado.
Ganadores y aún campeones: The Undisputed Era
Expectación: Media
NXT Women's Championship - Ember Moon (c) vs. Shayna Baszler
Por Iago:
La era post Asuka que ha tenido que empezar la división femenina del territorio de desarrollo de WWE tras la subida de ésta al roster principal ha tenido el foco principal en la rivalidad entre la nueva campeona y persona que más cerca estuvo de derrotar a Asuka (aunque los títulos “casi” no valgan para nada) y la ex peleadora de MMA y finalista del Mae Young Classic. Esta rivalidad está centrada en lo peligrosa que es Shayna, debido no sólo a sus conocimientos de artes marciales (lucha REAL Sonny :3), sino también a su visible falta de remordimientos a la hora de hacer daño a sus rivales. Por su parte Ember tiene que dar un paso hacia adelante y hacerle frente a la HorseWomen, sobre todo porque necesita como el respirar el respeto del vestuario, un respeto que merece y que probablemente tenga, pero que debe ser difícil sentir con la alargada sombra de la anterior “emperatriz”.
Y esto es lo que espero que plasmen en el combate. Una arrogante y despiadada Shayna buscando doblegar a la campeona, aprovechandose de la lesión de hombro que tiene ésta para no sólo ganar el título, sino para humillar a Moon hacieédola rendirse. Y una corajuda y valiente Moon, que saque fuerzas de flaqueza en los peores momentos para ponerse al nivel de su rival. Shayna ya ha perdido un combate titular contra Ember a pesar de haber dominado por completo, así que lo justo ahora sería un combate algo más parejo que no se decidiese por la inexperiencia o la arrogancia de Baszler. Apuesto por su victoria, pero una derrota con Ember en un combate de poder a poder tampoco me parecería malo.
Ganadora y nueva campeona: Shayna Baszler
Expectativa: Media
NXT North American Championship - EC3 vs. Adam Cole vs. The Velveteen Dream vs. Ricochet vs. Lars Sullivan vs. Killian Dain (Ladder match)
Por Turco:
NXT estrenará campeonato mid-card este domingo. Que una marca de desarrollo tenga campeonato medio es un tema para desarrollar en un artículo aparte, pero cabe resaltar la forma en la que Willian Regal ha vendido el North American Championship como un título al que aspirarán los mejores talentos alrededor del mundo.
Seis de los talentos más prometedores de la marca se disputarán por ser el primer campeón norteamericano de la historia de NXT: EC3 llega a la empresa de los McMahon con la idea de lograr la importancia que cree merecer como talento 1%; The Velveteen Dream, quien una vez está establecido, busca seguir fardando de su excepcional capacidad de interpretación y su extravagante gimmick; Adam Cole tendrá el privilegio de disputar dos combates la misma noche y seguir erigiéndose así como líder de la Undisputed Era; Ricochet hará gala de sus recursos aereos por primera vez en TV dentro de un combate de altos vueltos; Killian Dain representará a SAnitY y hará el papel de monster heel del combate junto a Lars Sullivan, quien vuelve a cobrar importancia en la marca tras varias semanas en el limbo.
Tengo muchas de ver el resultado de esto. Hay wrestlers muy diferentes entre sí con capacidad para dar lugar a combinaciones interesantes; EC3 y Ricochet debutan sobre el ring de NXT con altas expectativas por delante, y mi curiosidad por ver cómo Killian Dain pone en prácticas su talento en un match de este estilo aumenta por momentos. Es un ladder match y es en NXT, por lo que primará el ritmo, los spots espectaculares y un público inmerso en la acción durante los aproximadamente 20 minutos que espero que le den a la contienda.
Creo que cada uno de los participantes podría ser un buen campeón, con sólidos argumentos que justificarian una victoria aquí de cada uno de ellos. Sin embargo, creo que las posibilidades caen del lado de dos hombres. Por un lado, EC3 parece un candidato demasiado predecible pese a que sería el campeón perfecto (entre otras cosas porque está más que de sobra preparado para el main roster) y, por el otro, The Velveteen Dream es la combinación idonea entre superestrella establecida y talento con gran proyección, lo que me hace verlo como otro posible ganador dentro y fuera del kayfabe. Me inclino por este último en un match que, más allá de cinturones, debe ser tenido en cuenta por el hecho de reunir al mejor talento de futuro de NXT.
Ganadora y nuevo campeón: The Velveteen Dream
Expectativa: Media-Alta
NXT Championship - Andrade "Cien" Almas (c) vs. Aleister Black
Por Lucas:
Tercera defensa del ídolo y todo parece indicar que será la última. Almas logró sobreponerse a un Johnny Gargano en la cúspide de su carrera y su camino para llegar al takeover de Wrestlemania con oro en su cintura se abrió por completo. Hace unos meses, todo
indicaba que Adam Cole sería su rival. Sin embargo, Cole no logró pasar
por encima de Aleister Black en Philadelphia y éste se puso primero en
la lista de retadores.
Luego de pasar por encima de Killian Dain, Black se aseguró una lucha por el NXT Championship en New Orleans. A lo largo de las semanas, ya sea por culpa de Zelina Vega o el propio Andrdade, se ha dejado a Aleister como alguien inferior al campeón, terminando de establecer al holandés como el face de la rivalidad, y acá es donde está el punto importante. NXT actualmente no tiene un gran face que conecte mucho con el público y que tenga oportunidades reales de obtener el título, y Black, pese a no ser de mi devoción en ningún aspecto, es la mejor opción para quitarle el título al mexicano. Andrade ya ha demostrado en NXT lo que vale y ha logrado conectar con la fanaticada, por lo cual una subida al roster principal parece lo más correcto a día de hoy. Mientras que Aleister ha gustado y su nivel in ring me parece correcto.
Quizás no tengo grandes expectativas por lo que pueden hacer arriba del cuadrilátero. En mi opinión, a Black le falta todavía esa gran lucha (sin estipulaciones) que lo termine de consolidar. Por eso mismo, espero que la idea de la lucha sea algo inteligente, en busca de esa contienda que el retador necesita. Almas deberá ser quien controle la situación, ya sea trabajando las piernas de su rival (a sabiendas de su poderío en el tema patadas y rodillazos) o uno de los brazos para evitar que su Hammerlock DDT sea bloqueado. Esa estructura inteligente, sumada a unos buenos minutos finales, como viene siendo costumbre en las últimas luchas del campeón actual, me daría algo que provoque que la victoria de Black no solo sea recordada como un title change.
Ganador y nuevo campeón: Aleister Black
Expectativa: Media-Alta
Luego de pasar por encima de Killian Dain, Black se aseguró una lucha por el NXT Championship en New Orleans. A lo largo de las semanas, ya sea por culpa de Zelina Vega o el propio Andrdade, se ha dejado a Aleister como alguien inferior al campeón, terminando de establecer al holandés como el face de la rivalidad, y acá es donde está el punto importante. NXT actualmente no tiene un gran face que conecte mucho con el público y que tenga oportunidades reales de obtener el título, y Black, pese a no ser de mi devoción en ningún aspecto, es la mejor opción para quitarle el título al mexicano. Andrade ya ha demostrado en NXT lo que vale y ha logrado conectar con la fanaticada, por lo cual una subida al roster principal parece lo más correcto a día de hoy. Mientras que Aleister ha gustado y su nivel in ring me parece correcto.
Quizás no tengo grandes expectativas por lo que pueden hacer arriba del cuadrilátero. En mi opinión, a Black le falta todavía esa gran lucha (sin estipulaciones) que lo termine de consolidar. Por eso mismo, espero que la idea de la lucha sea algo inteligente, en busca de esa contienda que el retador necesita. Almas deberá ser quien controle la situación, ya sea trabajando las piernas de su rival (a sabiendas de su poderío en el tema patadas y rodillazos) o uno de los brazos para evitar que su Hammerlock DDT sea bloqueado. Esa estructura inteligente, sumada a unos buenos minutos finales, como viene siendo costumbre en las últimas luchas del campeón actual, me daría algo que provoque que la victoria de Black no solo sea recordada como un title change.
Ganador y nuevo campeón: Aleister Black
Expectativa: Media-Alta
Por Turco:
Hace justo un año, #DIY se disolvió apenas 5 minutos después de perder un combate por los cinturones por parejas. La impotencia y los celos del barbudo provocaron que su último TakeOver como compañeros de equipo terminase con Ciampa propinando una paliza a Gargano, para después pasar 7 meses fuera de NXT TV debido a una lesión, pero prometiendo redención antes de irse. Johnny Wrestling se labró mientras un run individual, perdiendo frente a Andrade en TakeOver: Philadelphia y siendo atacado por su ex-compañero en el post-match. El punto determinante fue aquella revancha frente a Andrade, donde Johnny no solo fue derrotado, sino que perdió su trabajo en NXT por culpa de Ciampa.
Estamos ante quizás la rivalidad más personal en la historia de NXT. Un enfrentamiento con este contexto crea el perfecto escenario para una lucha sin cuartel que refleje el conflicto íntimo de ambos: odio reflejado a traves del empleo de objetos, guiños a alguno de los numerosos segmentos que ambos han tenido...el genial momento que está atravesando Johnny Gargano, unido al potencial que tiene este feud de cara a este choque individual, me dispara las expectativas en cuanto a las performances que ambos puedan ofrecer este sábado.
El ganador me resulta demasiado complicado de predecir. Johnny Gargano lleva mucho tiempo en NXT y siento que ya no tiene por qué seguir estando en la marca amarilla; el Shake-Up está a la vuelta de la esquina en el main roster y Johnny sea quizás uno de los picks más atractivos para alguna de las dos marcas. No obstante, NXT no goza de un top face a la altura de Johnny y quizás un reinado como campeón este aún entre sus planes de futuro; tras salir perdedor de casi todos sus careos importantes con Ciampa, puede ser esta la ocasión donde logre una importante victoria frente a su antiguo mejor amigo. Mucha expectación por el choque.
Ganador: Johnny Gargano
Expectativa: Alta
¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Qué expectativas tienes con NXT TakeOver: New Orleans? Recuerda dejar tu opinión en la caja de comentarios de Discord y estar atento durante este Wrestlemania Weekend, donde llenaremos la web de contenido en el fin de semana más importante del wrestling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario