PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


¡Sí! ¡Otro artículo de Impact! Confio en que esteis ilusionados y expectantes por su contenido.

Que el mayor logro de Impact Wrestling en 2017 es haberse mantenido con vida es algo que no puede discutirse. Pese a todos los altibajos en cuestiones de identidad, presidencia y plantilla ocasionados por la llegada de Jeff Jarrett y el cambio de instalación de la empresa, este artículo no indaga en nada de eso.

Con este escrito, busco dar un repaso al mejor pro wrestling ofrecido el año pasado por Impact. Y es que, aunque sea obvio que a nivel de workers no puede competir con otras organizaciones, sí que ha contado con varios enfrentamientos que conviene reseñar o, al menos, mencionar (cosa que, al menos a mi, me ha resultado difícil encontrar en otros portales). Aquí no encontraras combates de cinco estrellas o MOTYC a nivel global, pero sí un buen número de performances de la suficiente calidad como para merecer una mención honorífica o un visionado, más aún habiendo sucedido en una empresa cuya situación invitaba a todo menos a centrarse en el producto expuesto.

Asi que, aquí os presento el top 8 de los mejores combates de Impact Wrestling en 2017. Obviamente, todo bajo mi criterio personal.


8. Eddie & Alisha Edwards vs. Davey Richards & Angelina Love - Full Metal Mayhem match (Slammiversary XV)


Los Wolves fueron la base de la división por parejas de Impact durante más de 3 años, lo que hace inevitable tomar la ruptura de su relación en febrero como un hecho relevante. La rivalidad entre Davey Richards y Eddie Edwards abarcó prácticamente la mitad de 2017 y, aparte de dejarnos un buen Last Man Standing en marzo, tuvieron la oportunidad de culminar su conflicto en un combate mixto, acompañados de sus dos mujeres: Angelina Love y Alisha Edwards. Hay que alabar que, con los apenas 10 minutos que duró la pelea, y contando con dos knockouts de nivel cuestionable envueltas, ambas parejas fueron capaces de plasmar el odio y el rencor que sentian dos antiguos amigos invadidos por el desprecio y el ansia de venganza. Mucha acción y un notable empleo de objetos impulsan un combate entretenido y ameno que tuvo el honor de cerrar una de las grandes rivalidades del año.



7. Low Ki vs. Johnny Impact (Impact Wrestling, 14 de septiembre)


Low Ki es historia viva de la que fuese TNA: primer campeón de la X-Division y uno de los mejores wrestlers que ha pasado por la compañia. Por todo esto, fue una grata sorpresa verle regresar tras 4 años de ausencia a la que fuera su casa, esta vez como parte del stable LAX. Su leve contacto con el main event durante los pocos meses que permaneció en la empresa concluye con este combate para decidir el aspirante número al campeonato global. Johnny Impact, el encargado de hacer olvidar a Alberto el Patrón durante su suspensión, fue su oponente. Sin una historia ni un contexto sólido, Ki y Impact fueron capaces de dar un match muy interesante, plagado de divertidas secuencias e impregnado por un ritmo vibrante.

Lástima que el tiempo y la falta de trasfondo impidieran ver algo más memorable, pese a no dejar de ser un atractivo combate.



6. Sonjay Dutt vs. Trevor Lee – X Division Championship - Ladder match (Destination X, 17 de agosto)


Es sencillo percatarse del resurgir de la X-Division este año tan solo a través de la presencia de varios combates pertenecientes a ella en esta lista. Durante el especial Destination X, Sonjay Dutt tuvo la oportunidad de reclamar su título robado frente a Trevor Lee para contribuir a dar forma al, probablemente, mejor programa televisivo del año. Que mi esperanza de ver a Lee aspirar a cotas mayores este prácticamente perdida no quita que The Carolina Caveman sea capaz de robarse la noche si así lo desea, gracias a su incuestionable calidad. No esperéis un ladder match revolucionario o plagado de spots; se trata de un combate de escaleras sólido, entretenido y con dos wrestlers ofreciendo una notable performance a la altura de sus reputadas carreras. De lo mejor que ha ofrecido la división sin límites en 2017.



5. Eddie Edwards vs. Bobby Lashley – TNA World Heavyweight Championship – 30-minute Iron Man match (Genesis, 26 de enero)


Que Eddie Edwards no sea santo de mi devoción no implica que deba negar su buen rendimiento como campeón mundial a principios de 2017. Prácticamente todo el inicio de curso lo pasó defendiendo su Campeonato ante Lashley, pero de todos sus encuentros (la mayoría de ellos muy correctos) sobresale este combate de 30 minutos, siendo 20 de ellos los emitidos en antena. Una vez más, el guion de un combate de esta modalidad se ve condicionado por una estructura donde el face debe conseguir sobreponerse a una desventaja en el marcador. Es el excelente papel como underdog que realiza Edwards y el convincente dominio de Lashley lo que dan lugar a un encuentro muy recomendable.



4. Jade vs. Rosemary – TNA Knockouts Championship – Monster’s Ball match (Genesis, 26 de enero)


Año con altibajos en la división Knockout. La salida de Jade y la retirada de Gail Kim propiciaron oportunidades a mujeres como Allie o Laurel Van Ness, pero fue la primera luchadora de las que nombro la encargada de dejar uno de los matches del año poco antes de marcharse. Junto a Rosemary, pudimos ver como las dos mejores workers femeninas del roster brindaban el mejor Monster’s Ball ofrecido por la empresa en años; un spotfest frenético, brutal y tremendamente ameno. Apenas 11 minutos de match que se hicieron muy, muy cortos.



3. Sonjay Dutt vs. Trevor Lee – X Division Championship – Falls Count Anywhere match (Impact Wrestling, 14 de septiembre)


La X Division consigue la medalla de bronce gracias de nuevo a la rivalidad entre Sonjay Dutt y Trevor Lee. En este encuentro posterior al ladder anteriormente presentado, los dos luchadores volvieron a exponer su talento en otro combate repleto de secuencias interesantes y emoción, tanto dentro como fuera del hexágono. Los minutos finales en el aparcamiento de la Impact Zone son merecedores de, al menos, un vistazo. Lástima que no durase tan solo 5 minutos más, sino hablaríamos de palabras mayores.



2. Jade vs. Rosemary – TNA Knockouts Championship - Last Knockout Standing match (Impact Wrestling, 2 de marzo)


Tanto este LKS como el Monster’s Ball previamente mencionado pueden ocupar este segundo lugar, pero decido quedarme con este por el modo que tuvo de cristalizar la rivalidad entre estas dos tremendas luchadoras. El ultimo match entre Jade y Rosemary sustituyó la acción frenética de su anterior encuentro para dejar paso a secuencias repletas de psicología, pero sin olvidar el empleo de objetos ni los moves espectaculares que caracterizaron su primer encuentro. La despedida de Jade de Impact Wrestling resultó ser uno de los mejores encuentros femeninos en varios años.



1. Low Ki vs. Sonjay Dutt – X Division Championship -  2-out-of-3 falls match (Slammiversary XV)


No me cabe duda: Low Ki y Sonjay Dutt culminaron el retorno de la mejor X Division en un combate que se alza sin disputa como el mejor match de 2017 en Impact Wrestling. Una storyline que traspasó el kayfabe fue el telón de fondo para un combate brillante y apasionante. Cada una de las tres caídas es única y con personalidad propia: el dominio de un sádico Low Ki seguro de su victoria, pasando por el oportunismo de un conmovedor Dutt, hasta el tremendo desenlace. Dos actuaciones formidables para crear una disputa memorable.



Os animo a seguir la programación de Impact a través de Global Wrestling Network, con todos los episodios desde 2016 hasta la fecha totalmente gratuitos y en alta definición (no, aún no me llevo comisión por cada click). https://globalwrestlingnetwork.com/videohub/IMPACT%20WRESTLING%202018/90007827V/

Si tienes alguna sugerencia o disconformidad en relación a la lista, por favor, no dudes en exponerla en la caja de comentarios


Gracias por leer.

Turco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib