¡Mejor tarde que nunca!, ¡Lo bueno tarda en llegar!, ¡No estaba muerto, estaba de parranda! y más frases parecidas podría usar para justificar mi retraso de una semana con el análisis de Fantasticamania, lo cierto es que me pasaron unas series de desafortunadas circunstancias que me impidieron cumplir con vosotros a tiempo, pero sin más palabreria vamos con los que nos compete la noche 6 de la gira anual del Consejo por tierras niponas, noche que a primera vista promete ser muy buena.
Fuego vs Okumura.
Probablemente no me esperaba un gran combate como el que vi ni por asomo. Fuego me parece alguien que es capaz de estar a la altura pero Okumura no me motiva demasiado a pesar de que cuando se lo propone puede estar muy a la altura. Hoy especialmente lucio bien, se le vio cómodo durante todo el combate y nunca me dejo la sensación de tener momentos muertos, siempre supo como moverse por todo el cuadrilátero y corto perfectamente los comeback del técnico estupendamente haciendo un gran trabajo. Fuego por su parte supo complementar el trabajo del rudo bastante bien, con sus movimientos aereos supo darle variedad al combate y en ningún momento uso uno demás, estuvo en melodía con el combate algo que hizo que esto prosperara. Lo único malo quizás sea la bofetada de Okumura a su compañera, un spot estúpido perfectamente evitable no solo por la agresión de Okumura sino por el beso forzado de Fuego, en fin bookeos arcaicos que por desgracia parecen nunca acabar. Puntuación: ★★★1/2
Los Ingobernables vs Kawato, Dragon Lee, Star Jr y Satoshi Kojima.
Debo decir que estoy disfrutando como nadie las interacciones de Los Ingobernables, Rush se siente como pez en el agua con sus compañeros japoneses, muy motivado y siempre tomando la iniciativa del grupo. Esto por supuesto se ve reflejado en el combate donde arrasan con todo lo que pueden, me encanta que esta vez no sea Kawato el que recibe el castigo y Star Jr sea el punto de concentración, más que nada porque no esta mal cuidar un poco a Kawato y ver vender a Star, que lo hace bien. No hay mucho más que contar, es una lucha de tríos corriente pero con la salvedad de que se estan calentando las rivalidades para las siguientes noches y que Los Ingobernables juntos son muy disfrutables. Puntuación: ★★★3/4
Atalntis, Volador Jr, Místico y Drone vs Ultimo Guerrero, Bárbaro Cavernario, Disturbio y Puma Casas.
Y este combate es casi lo mismo que el anterior, no hay demasiada diferencia salvo quizás en que los técnicos tienen el control mucho más que los rudos y se agradece porque sus interacciones son buenas, haciendo que no se haga pesado el combate. Por otro lado es bueno ver al maestro Altantis teniendo mucho más rodaje y que la larga lesión que lo aquejo no esta pasándole mucha factura. No hay mucho más que destacar excepto que se calientan las cosas para el combate entre Bárbaro y Volador que se dará en una de las noches próximas. Puntuación: ★★1/2
Cuatrero vs Angel de Oro.
Estoy extrañando bastante que se respeten la diferenciación de una lucha por los campeonatos y una normal en CMLL, si quizás mi queja sea un poco estúpida en el 2018 ya que se ha dejado esta tradición hace unos cuantos años pero muchas me saca un poco de quicio ver que todos los 'grandes' combates sigan la misma estructura sin importar nada algo que, tampoco está tan mal ya que el Consejo tiene tantos buenos performers que saben hacer que funcionen y que el resultado sea igualmente bueno pero hay veces donde no, no funciona y queda algo todo desencajante. Y si quizás con eso les hago pensar que este lucha '''sufre''' de lo mismo pero es todo lo contrario, esta lucha es mi favorita de la noche porque intenta salirse un poquito del molde y lo logra haciendo que el resultado sea muy bueno.
Cuatrero tiene un aura de ser alguien imponente bastante única, siempre se le ve en la capacidad de superar a Angel de Oro con facilidad y machacarle cuando pueda pero el técnico siempre lo supera, esta a un paso delante de él y siempre le lee los movimientos, mientras que Cuatrero siempre hace lo suyo intentando dañar al Angel y cuando ve que más letal se pone con sus movidas aéreas es cuando decide atacarle la pierna, factor que sera determinante en todo el combate. Por supuesto Angel de Oro lastimado hace sentir perfectamente la sensación de urgencia con cada movida que realiza y se nota que le cuesta arriesgarse pero cuando lo hace ve que tiene resultados así que no le importa sacrificar su pierna mala con tal de poder llevarse la victoria.
Pero nunca espera toparse con un Cuatrero tan resistente que le aguante de todo y que le responda con dureza cada vez que pueda. Es un gran detalle ya que no deja por abajo realmente a Angel de Oro sino que logra poner a Cuatrero como alguien muy duro, lo cual agradezco ya que como dije más arriba tiene un aura bastante imponente que debe ser aprovechada. Puntuación: ★★★★1/4
Sansón vs Soberano Jr.
El trabajo que están haciendo los Dinamita me encanta, no solo como tag sino también como individuales donde se les ve un gran futuro a ambos. Esta vez tenemos la repetición de la final de la Copa Jr donde el Sansón se enfrenta a Soberano Jr alguien que parece que sera su eterno nemesis y eso suena muy bien porque parece que en cada encuentro que tienen mejorar bastante. Este en especial me parece que es el mejor entre ambos pero con bastante diferencia, ya que no solo se les ve mucho más maduros a ambos sino que se les nota capaz de aprovechar sus recursos para hacer prosperar al combate, ya no están concentrados en lucir sino más bien están centrados en la Lucha.
Soberano sabe que su más potente arma para con Sanson es su tornillo, el que le dio la victoria en la final del torneo más importante de su carrera y el que puede marcar la pauta cada vez que se enfrente al rudo, es por eso que cada vez que puede busca hacerlo pero se encuentra con un Sansón que es capaz de resistirlo y no solo eso sino que cuando pueda lo va a castigar muy duramente. Sanso luce bastante imponente no tanto como su hermano pero hace que movimientos de fuerza sean verdaderamente un peligro para el Soberano ayudando bastante a que cada nearfall por más obvio que sea no perjudique demasiado la inmersión. El final es magnifico porque el Soberano después de tres intentos de Tornillos, se da cuenta de que es momento de buscar una salida diferente y usa el Martinete un movimiento muy protegido en México, que generalmente causa que el otro rival caiga. Puntuación: ★★★★1/4
Niebla Roja vs Gran Guerrero.
Si, toda mi '''queja''' de la estructura de los grandes combates de CMLL va a sonar un poco hipócrita cuando diga que este combate así como tal probablemente me hubiese gustado más que una exhibición de llaveo pero es que Niebla Roja y Gran Guerrero son geniales en lo que hacen no solo porque tienen una idea clara desde un principio que van concretando mientras transcurre el combate sino porque van poniendo over a su rival siempre, logrando que cuando ejecuten o busquen un movimiento importante este luzca verdaderamente como eso, un movimiento importante.
Por eso los nearfalles no le restan coherencia al combate sino todo lo contrario refuerzan lo que intentan trasmitir quiero decir mientras más van llegando a un punto más alto más se notan los que no quieren vender como cualidades de ambos, por la parte de Niebla Roja la gran resistencia que tiene ante los castigos de Guerrero y por su parte Guerrero, resalta su capacidad de poner siempre en apuros a su rival y que realmente se sienta así, si una interacción que puede parecer simple pero que por lo mencionado logra funcionar.
La duración fue la correcta y los momentos finales tuvieron bastante drama lo que hizo que este combate pase de ser algo bueno a algo bastante genial probablemente junto al Adonis vs Casas ha sido lo mejor del año con mucha diferencia. Puntuación: ★★★★1/2
Y así concluimos una noche que ha sido
@wrestleracs
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