PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



¡Últimas puntuaciones del año! WWE Clash of Champions es el último PPV de WWE este año, y en Social Topcast no vamos a dejar pasar la oportunidad de hablar sobre lo mal que lo hacen todos y lo bien que hacen pocos. Acompañadnos a descubrir qué nos ha dejado Clash of Champions.


· Kick-off match - Mojo Rawley vs. Zack Ryder


 Roxas:

Este combate nos cuenta algo bastante interesante: Mojo está enfadado porque Ryder no le sigue en sus fiestas. Y está hasta las narices de perder. Y si salimos de los motivos del kayfabe, nos encontramos conque el cambio de actitud de Mojo le ha sentado bien. Eso sí, no podemos decir que sea algo lo suficientemente bueno.

Mojo se muestra más agresivo a lo largo de este combate, y lo interesante de este cambio es que busca herir a su compañero por encima de la victoria. Algo similar pasa con Ryder, que también tiene una actitud poco babyface. El combate deja la parte positiva en esto: ambos buscan contar la historia en el combate y logran plasmar sus emociones. Pero, por lo demás, muy poco que destacar. Mojo no llega ni a wrestler mediocre, y Ryder no es ningún genio como para sacar nada bueno con un compañero así. Olvidable.

Valoración: 3/4


· USA Championship match - Dolph Ziggler vs. Bobby Roode vs. Baron Corbin


Adrián:

Creo que no me equivoco al decir que todos pensábamos que Ziggler estaba en este combate simplemente para llevarse el pin. Todas las expectativas estaban puestas sobre Corbin y Roode, entre ellos dos se iban a disputar el campeonato, Ziggler ya aparecería al final del combate para llevarse la cuenta. De hecho, el propio desarrollo del combate reforzaba esta idea ya que el protagonismo recayó sobre Roode y Corbin, es cierto que Ziggler también tuvo sus momentos, pero no llegó al nivel de los otros dos luchadores.

El combate en sí fue bastante bueno, muy dinámico y entretenido a pesar de no ser muy extenso. Todos sabíamos que Corbin y Ziggler pueden dar un nivel por lo menos aceptable en este tipo de combates, y Roode también se adaptó bastante bien a este ritmo frenético. La lucha estuvo dominada casi en su totalidad por Corbin, con fases de Roode y Ziggler pues bueno, recibiendo golpes en su mayoría. El combate tuvo sus momentos, como esa powerbomb desde la tercera cuerda por parte de Corbin a los otros dos o Roode consiguiendo doblegar a Corbin.

Pero vamos a lo que de verdad interesa. ¿De verdad escoges a Dolph Ziggler, un tipo que se quería ir de la empresa no hace mucho, como nuevo campeón medio? Es decir, tienes a Baron Corbin, un luchador que ha mejorado bastante este año y que necesita logros al hacer que desperdiciara su maletín de MITB, y que está en un buen momento de su carrera, en ascenso, y decides quitarle un título que le hace mucha falta para su credibilidad. Y no sólo eso, por otra parte tienes a Bobby Roode, un luchador al que le quedan más o menos unos 2 años a máximo nivel y que tiene que aprovecharlos para llenar su palmarés y tampoco decides otorgarle el campeonato, no. Mejor entregarle el campeonato a Ziggler, un luchador que no está ni de lejos en su mejor momento y que no hace mucho amenazó con irse de la compañía al, según él, no tener oportunidades. Y no sólo eso, también es un luchador que lleva sin ganar una rivalidad una eternidad, con una credibilidad cuanto menos cuestionable.


Además, lo que necesita ahora mismo SmackDown es gente que le de un tono diferente al programa, ya que actualmente no está en su mejor momento ni de lejos. Ziggler no es un luchador que cumpla con este rol, es decir, lleva mucho tiempo en la compañía y ya ha tenido la mayoría de los combates que podrían ser interesantes, y el título de EEUU no va hacer que los fans se interesen en él, que estamos casi en 2018 y Ziggler tiene un campeonato mientras que otros luchadores como Tye Dillinger necesitan mucho más que él ese campeonato. En definitiva, este cambio de campeonato muy difícilmente hará que se retome el interés en el título medio de la marca azul, la cual está de capa caída. Esperemos que no le dure mucho tiempo el campeonato en sus manos por el bien de la compañía y se lo otorguen a alguien que verdaderamente lo necesite. En cuanto a Ziggler, si quieren hacer que los fans se vuelvan a interesar por él, no creo que darle ningún título sea lo correcto, lo mejor es que le den un poco a la cabeza y creen rivalidades con él que verdaderamente merezcan la pena, ya que no necesita un campeonato para conseguir el interés porque es un luchador que leva mucho tiempo en la compañía y no lo necesita para mantenerse relevante, simplemente necesita rivalidades apropiadas.

Valoración


· SmackDown! Tag Team Championship match - The Usos (c) vs. The New Day vs. Chad Gable & Benjamin vs. Aiden English & Rusev


Sonny:

Parece que WWE no va a dejar de dar grandes combates en la división tag. Llevan una racha increíble y no parece que esto vaya detenerse, sino todo lo contrario. Queda la impresión de que irá en ascenso, ya sea porque se le están sumando nuevos equipos que se complementan muy bien, o porque regresan algunos que quedaron olvidados por X razones. Hoy, por ejemplo, teníamos el debut de un nuevo tag entre Rusev y Aiden English: dos talentos que andaban en el limbo. Ahora, al juntarse en equipo, parece que por fin logran un rumbo claro. Talentos que se complementaron muy bien a un combate que contaba con gran parte de la sólida división tag de SmackDown. Una división que venía dando grandes combates en los últimos meses


Hoy no sería la excepción, por supuesto. Y me animaría a decir que hasta fue el combate de la noche, ya que a pesar de estar sujetos al desorden que conlleva un fatal-4-way de parejas, supieron hacer bien su trabajo y lograr interacciones entretenidas. También está que, como los 4 son geniales, se complementan muy bien y da la impresión de que sí son equipo y no dos personas juntadas al azar. Gran combate, digno de WWE en tags este año.

Valoración3/4


· SmackDown! Womens Championship match - Charlotte (c) vs. Natalya


Roxas:
Un combate que, a decir verdad, no me despertó nada.

El combate es una enésima batalla entre Natalya y Charlotte. Y aunque en el pasado dieron alguna joya, ni Natalya está por la labor, ni Charlotte está para repetir rivalidades y combates. Como era de esperarse, no hay nada destacable del combate entre ellas dos en sí.

Ahora bien, si buscamos bien, sí que encontraremos cositas interesantes. La más destacable es que Liv Morgan, que estaba junto a otras superstars a las afueras del ring debido a la estipulación de Lumberjack Match, agredió a una de sus compañeras de stable. Así, sin venir a cuento. Evidentemente se trata de un error, pero para que veáis lo intrascendente y olvidable que ha sido este combate, que lo más destacado es un error de una participante novata que no tenía nada que hacer ahí.


Como se podía esperar de una pelea en la que indirectamente estaba metida mucha gente, hubo mucho desorden y mucho caos. Si ya de por sí no podíamos esperar gran cosa de un combate repetido hasta el infinito y con una de ellas en baja forma, con lo que nos sirvieron no hubo nada recomendable. Desorden, caos, errores, Charlotte mostrándose como la más fuerte de las que había en contienda, y más desorden. Muy poquito que sacar a relucir.

Valoración1/2


· Breezango (Tyler Breeze & Fandango) vs. The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan)


Adrián:

Ocurrió lo que todos nos esperábamos pero que también temíamos, el combate fue la definición de squash. Breezango, los cuales se estaban manteniendo over gracias a sus Fashion Files, son derrotados en poco más de un minuto por Harper y Rowan. Tampoco me voy a extender mucho más porque sino va a durar más esta review que el combate en sí, simplemente añadir que es una pena que Breezango no sean tenidos en cuenta a pesar de ser uno de los equipos más entretenidos de ver ya no sólo en SmackDown, sino en WWE.


En lo que respecta a The Bludgeon Brothers, todo apunta a que serán los próximos aspirantes al título por parejas, ya que son el único equipo al que The Usos no ha vencido aún.

Valoración: -


 · Randy Orton & Shinsuke Nakamura vs. Sami Zayn & Kevin Owens (Árbitros especiales: Shane McMahon & Daniel Bryan)


Adrián:

Lo de menos a comentar en este combate es precisamente eso, el combate. Toda la atención estaba centrada en los dos árbitros, Bryan y Shane, y en cómo se organizarían en el ring. El inicio fue un poco caótico, con ambos árbitros haciendo la cuenta a la vez y no poniéndose de acuerdo. Ningún equipo dominaba el combate en su comienzo, y se iban repartiendo el protagonismo en un inicio un poco lento. Conforme avanzaba la lucha y los árbitros acordaron repartirse una mitad del ring para cada uno, Owens y Sami consiguieron dominar esta parte del combate al no permitir que Orton diese el relevo. Cuando por fin consiguió entrar Nakamura, las tornas cambiaron y el japonés fue el protagonista. En un momento de esta parte del combate, Nakamura le ejecuta un armbar a Owens, el cuál consigue colocar al japonés con los hombros sobre la lona y Bryan realiza la cuenta, que llega a 2. En este momento Shane le recrimina a Bryan su decisión de hacer la cuenta, a lo que Bryan se defiende argumentando que tenía los hombros sobre la lona.


El combate continúa y llega al ringside, donde Owens y Sami consiguen estampar sobre una mesa a Nakamura, dejándolo así fuera del combate. De regreso al ring, Randy Orton consigue realizar el RKO a Sami Zayn y, cuando la cuenta de Shane iba a llegar a 3, Kevin Owens empuja a Bryan sobre Shane, interrumpiendo la cuenta. Desde este momento el choque entre los dos árbitros se hace más palpable, ya que Sami le aplica un roll up a Orton y Shane vuelve a iniciar la cuenta, pero cuando iba a llegar a 3 Shane decide parar la cuenta. Esto hace que Bryan se encare con él, recriminándole el hecho de que intentaba intervenir deliberadamente. Tras esto Sami consigue escapar del RKO y realizar otro roll up, Daniel Bryan realiza la cuenta de 3 a gran velocidad y, pese a que Shane intenta evitarlo, Bryan hace sonar la campana haciendo que Owens y Sami se llevasen la victoria.


Muchos han comentado que esto hace que Daniel Bryan haga el turn heel, pero eso no tiene por qué ser así. Bryan interrumpió la cuenta de Shane porque Owens le empujó, es decir, no fue deliberado. En cambio, Shane sí que pausó la cuenta a favor de Orton y Nakamura de forma deliberada, lo que hizo que Bryan decidiese tomar cartas en el asunto y realizar la cuenta rápida. Por lo tanto, el acto de Bryan no fue para ayudar a Owens y Sami, sino para hacer justicia, lo que hace que no tenga por qué hacer el turn heel. En definitiva, posiblemente lo único que va a cambiar en las siguientes semanas es la relación entre Bryan y Shane, y no entre Bryan y el vestuario. De todos modos, veremos cuál es el siguiente paso para Sami y Owens al conseguir conservar sus trabajos y qué es lo que harán con Orton y Nakamura, los cuales llevan bastante tiempo siendo irrelevantes. En lo que respecta a Bryan, ¿cuál será su relación con Shane? ¿Volverá al ring como muchos aseguran? Sea lo que sea, lo sabremos pronto.

Valoración
  

· WWE World Heavyweight Championship match - AJ Styles (c) vs. Jinder Mahal


Sonny:

Nunca pensé que este combate iba a llenar mis expectativas, pero finalmente lo hizo. Jinder y AJ dieron una correcta actuación, que me parece un buen cierre para el año de SmackDown.

La acción fue muy clásica: dominio heel castigando una zona del babyface hasta que viene su comeback y se pasa el clímax. Algo simple, pero correcto. Y con spots entretenidos que hicieron ameno todo. Sin embargo, aún siento a Jinder muy falto de experiencia en estos escenarios. Siento que debido a su falta de experiencia se tiene que apegar al pie de la letra a un guión y se siente muy incómodo cuando le toca a el improvisar. Por eso, sus transiciones de spot a spot las noto muy forzadas. Algo entendible por ser el alguien relativamente nuevo en la escena del ME, pero también me parece que Mahal va por buen rumbo, y que si WWE se esmera en pulirlo, tendrá un sólido upper en el futuro.


En fin, buen combate. Lo que esperaba de ambos y quizás la mejor defensa del WWE Championship en el año.

Valoración3/4


Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestras valoraciones? ¿Crees que nos hemos olvidado mencionar alguna cosa trascendental? No olvides dejar tus impresiones en la caja de comentarios.
Os recordamos, también, que ya tenéis a vuestra disposición los resultados al completo de los Social Topcast Awards 2017. Podéis echarle un ojo a los resultados haciendo click aquí.

Por último, os recordamos que debido a las fiestas navideñas y de fin de año, reduciremos nuestra actividad en la web, así que veréis un descenso en la publicación de artículos y análisis.

¡Desde Social Topcast, os deseamos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib