PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Raw celebra este domingo la primera edición de Great Balls of Fire. Con una cartelera dividida a partes iguales entre conflictos agotados y nuevas rivalidades, destacan por encima del resto el match definitivo entre Reigns y Strowman, asi como la primera defensa de Brock Lesnar como Universal Champion. Aquí os presentamos nuestra habitual previa del evento:




Kick-off match: Cruiserweight Championship - Neville (c) vs. Akira Tozawa





Turco:

El otro día leí a Unleash escribir en Twitter acerca del impresionante año de Neville, y el cómo sería un candidato a tener en cuenta en la lucha por el WOTY en WWE. Vaya, no podría estar más de acuerdo. El campeón crucero lleva un año espectacular, y fiel reflejo de ello es su rivalidad con Aries, la cual nos regaló 3 geniales combates. El problema viene con su siguiente retador, pues no hay nadie que ni tan siquiera se aproxime al grado de status que tenía AA, ni que no haya sido anteriormente aspirante al cinturón. Le llega pues el turno a Akira Tozawa, que tras finiquitar una serie de enfrentamientos con The Brian Kendrick, ficha por Titus Worldwide. Buena idea, pues O'Neil es capaz de tapar los problemas de Tozawa con el micro y su poca reacción (aunque esta última la podríamos considerar buena si la comparamos con el resto de la división crucero). Neville ha arrasado todo a su paso, con tal autoridad que ahora duda de que un extranjero que ni siquiera saber hablar ingles sea el elegido para derrotarle. 

Tanto Neville como Tozawa han dejado su calidad patente en más de una ocasión, luego no deberiamos esperarnos otra cosa que no sea un combate muy entretenido, pese a las limitaciones que les suponga tener que luchar en una zona tan decepcionante del card. Sería un insulto que The King of the Cruiserweights acabase su reinado en el kickoff de un PPV, pero seguramente el final deje bien parado a al japones de cara a una futura revancha.

Ganador y aún campeón: Neville
Expectativa: Media-Alta

Intercontinental Championship - The Miz (c) vs. Dean Ambrose




V11:

Cuando el feudo comenzó, pensaba que sería una mierda. Dicho esto, viendo lo que ha sucedido, la rivalidad ha seguido siendo una mierda, pero con gente diciendo nigga y Bo Dallas y Curtis Axel uniéndose a The Miz, lo cual es un poquito mejor. Si algo tengo que agradecerle a los bookers, es que no hayan separado a Miz y Maryse, los cuales hacen una gran dupla, y si les sumamos a Dallas y a Axel tenemos una buena combinación. Por parte de Ambrose, la unión temporal con Rhyno y Slater me ha gustado bastante, tanto para contrarrestar a Dallas y Axel como para darles relevancia a Slater y Rhyno.

Ya hemos visto este feudo varías veces, y no nos ha gustado mucho. No hay mucho que comentar aquí, porque nuestros amigos se han enfrentado ya varias veces en lo que va de año. El match será interesante, pues conociendo a Miz y Ambrose, podran darnos algo bueno.

¿Y quien ganara? Bastante predecible. Ambrose ha tenido un reinado pésimo y Miz tuvo el mejor reinado de los últimos años, así que ha de ganar Miz. No me gusta nada Ambrose, pero no es un tío al que darle el IC. No es su posición, el tiene que tener más relevancia en el card, así que espero que tras este evento, la tenga. Y The Miz… Es The Miz, seguro que da un buen reinado.

Ganador y aún campeón: The Miz
Expectativa: Media

Raw Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks




Jaime:

Estamos ante un combate que me llama muchísimo la atención. Se junta una luchadora que ha mejorado muchísimo en todos los ámbitos con la mejor superestrella in-ring femenina de WWE. Estoy seguro de que, aunque su relación personal no sea buena, ambas se dejarán la piel por dar un buen combate a los espectadores.

Alexa Bliss llega a Great Balls of Fire con la intención de querer seguir demostrando que en este momento es la luchadora con más credibilidad del roster femenino de RAW. Su rivalidad con Bayley fue de más a menos en cuanto a calidad, pero la actual campeona salió muy reforzada tras vencer a su rival en todo tipo de combates.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Sasha Banks. The BO$$ quiere alejarse de los segmentos irrelevantes que ha ocupado últimamente, y recuperar el terreno que ha perdido desde finales del pasado año. Lo curioso es que haya sido capaz de darle la vuelta a esta situación sin realizar el turn heel que tanto necesita su personaje.

Si tuviese que apostar dinero por alguna de las dos, diría que Alexa es la favorita para retener su cinturón.

Ganadora y aún campeona: Alexa Bliss
Expectativa: Alta

Seth Rollins vs. Bray Wyatt




V11:

Qué asco. Rollins y Wyatt completan, junto a Jinder Mahal, el podio de wrestlers mas sobrevalorados de WWE (y quizá del mundo). El feudo ha sido pésimo, no le han puesto ganas, no ha habido interés. La rivalidad de Wyatt-Ambrose en 2014 se sentía especial, y el feudo Wyatt-Reigns en 2015 también fue muy bueno, de hecho, para mí ha sido el mejor feudo de Wyatt desde que llegó al roster principal. Pero esto ha sido un despropósito. No puede ser que, un feudo entre dos tios que han sido campeones mundiales en el último año, sean juntados en el conflicto con menos interés de toda la cartelera, por no decir de toda la empresa.

Wyatt y Rollins han tenido un 2017 pésimo. No recuerdo ningún singles que fuera bueno de alguno de estos. Rollins al menos ha salvó el match de WM (aunque lo demás ha sido patético), pero Wyatt ha ido de menos a negativo, teniendo dos de los peores matches del año en WWE. Y les han juntado en un feudo sin sentido, ni desarrollo, ni nada. El match será malo, seamos realistas. Si no fuera por el Cass vs Enzo, lo pondría como él peor match de la cartelera. Los que aún estéis en sus carros, si no habéis bajado aún, espero que tras este match lo hagáis.

Y sobre el ganador… ¿Realmente os importa? Gane el que gane, y pierda el que pierda, será irrelevante. El destino del UC está escrito hasta SummerSlam, y hay gente como Balor, Samoa Joe, Miz o incluso Ambrose que vale más que estos dos, que aburren y seguirán aburriendo. Me da igual quien gane, si fuera por mi, que pierdan los dos, pero diré que gana Rollins por el mero hecho de que tuvo un match decente con HHH en Wrestlemania.

Ganador: Seth Rollins
Perdedor: El Wrestling
Expectativa: Nula

Raw Tag Team Championships - Sheamus & Cesaro (c) vs. The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy) (30-Minute Iron Man match)



Turco:

El supuesto último combate entre estas dos parejas consistió en un 2-of-3-falls terminado en empate, por lo que, siguiendo la lógica en WWE, era necesaria la enésima revancha. El feud no está quemado, sino carbonizado. No se puede aportar nada más la rivalidad, y cuanto más tiempo persistan enfrentándolos, más perjudicados acabaran ambos equipos. Con un desarrollo nulo en semanales, basada en matches multitudinarios y sosas promos en backstages, solo queda esperar que nos den un último buen combate.

Los precedentes son positivos, y seguro que ambos equipos sabrán innovar para plantearnos un combate distinto a lo anteriormente visto, sin que resulte realmente pesada la media hora que estarán en el ring. Temo eso sí la respuesta del público, dada la la duración prolongada y la poca innovación que presenta esta nueva pelea en cuanto a integrantes. Con todos los rumores de Sheamus marchándose unas semanas fuera de los cuadrilateros en agosto, y el hecho de que la única pareja face con credibilidad como para enfrentarse a Shesaro acaba de disolverse, apuesto por un nuevo reinado de los chicos de Cameron.

Ganadores y nuevos campeones: The Hardy Boyz
Expectativa: Media

Enzo Amore vs. Big Cass



V11:

A ver. En este match tengo sensaciones encontradas. Por una parte me gusta Cass, y creo que a la larga tiene buen futuro (sin pasarnos), pero Enzo es un caso perdido. El feudo ha estado bastante bien, todo hay que decirlo, aunque con alguna incoherencia brutal. ¿Qué sentido tiene que Cass finja que vuelve con Enzo para atacarle después teniendo en cuenta que puede matarlo cuando quiera? Ninguno, os lo digo ya. Por lo demás, el feudo me ha gustado, y las razones de Cass están más que justificadas.

El match es muy predecible. Tanto el resultado como el desarrollo. Consistirá en Cass matando a Enzo, el cual tiene las mismas posibilidades de ganar que Andre Gomes de conseguir el Balón de Oro. Será un match de mierda, teniendo en cuenta que Enzo es probablemente el peor wrestler de todo el roster. Domina Cass, gana Cass, y pierde Enzo. Y también pierde el Wrestling. Aunque viendo la cartelera, quizá no es el peor match de todo el evento.

Ganador: Big Cass
Expectativa: Baja

Ambulance match - Roman Reigns vs. Braun Strowman



Turco:

Braun Strowman ha vuelto <3. Justo cuando parecía que Roman se iba a quedar sin planes para este PPV, el "monstruo entre hombres" reapareció tras su lesión y reanudó la rivalidad que allá por mayo fue la luz que brillaba entre el pobre atractivo de Raw. Había poquito que añadir a su conflicto, pues ya todos nos sabíamos la historia entre ambos, luego bastaron un par de intensos brawls entre ambos para calentar de nuevo el ángulo. Braun continua con muy buen momentum, y Reigns parece ser el próximo #1 contender en Summerslam. La importancia del match es indudable, en todos los aspectos.

Que un Ambulance match cierre la rivalidad tiene 100% de concordancia con la historia, pero temo que sea este gimmick match lo que limite las pretensiones de ambos luchadores. No ha habido ningún gran match bajo esta estipulación, y pese a que la que ocurrirá el domingo vaya a ser la mejor combinación de workers que han combatido bajo estas reglas, no se si preferiría verlos en otras condiciones. Aun así, e independientemente de ello, el hype sigue es muy alto, y tengo plena confianza en lo que puedan llegar a mostrar. Respecto al ganador, todo parece indicar que Braun se va a llevar este último asalto, y con ello el spot de aspirante número 1 de Roman. No sería bueno frenar el ascenso del gigante en seco con una derrota nada más regresar este, y jugar con la posibilidad del Lesnar vs. Reigns II no haría sino agrandar la expectación en torno al combate. Ojalá lo bookeen cuidadosamente, pues Roman debe quedar bien protegido en la derrota. Muchas ganas.

Ganador: Braun Strowman
Expectativa: Alta

Universal Championship - Brock Lesnar (c) vs. Samoa Joe



Turco:

Todo evento donde compita Lesnar a lo largo del año debería marcarse con una X en el calendario.
El tipo es un draw del copón, aparte de un worker único. Aunque claro, a nadie le gusta un campeón mundial que no acude a los semanales, más aún si es un programa con tanta necesidad de estímulo como lo es Raw, luego sí, podemos culpar al reinado de The Beast en parte por lo pobres que han resultado durante estos meses los shows de los lunes. Su primera defensa llega ante un hombre que, si bien logró su puesto de aspirante sin tener el status necesario, debo quitarme el sombrero ante la construcción que ha recibido desde que se pactase su oportunidad titular.


Y es que Joe llegó al main roster, pasando sin pena ni gloria sus primeros meses, por lo que bien podríamos considerar bastante precipitada su oportunidad titular. Esto último quedó fuera de duda en estas semanas previas, donde le han sabido posicionar como una amenaza para el campeón, algo a lo que también ha contribuido el aura de destructor de Joe y el hecho de que aún no haya recibido un pin limpio en el main roster. Han dejado las cartas sobre la mesa, y se siente como un big match, a pesar de todo lo que se haya podido criticar la decisión de poner a la Samoan Submission Machine en esta posición.

El combate promete. Es Brock Lesnar, quizás el mejor luchador de la empresa, y Samoa Joe, quien obviamente no está en su peak, pero mantiene calidad y sabe darnos enfrentamientos interesantes. Jugar con el Coquina clutch, vendida como maniobra de rendición de la que Brock no puede escapar, seguro que aportará al combate, y espero que sea un matiz de relevancia. Por lo demás, está claro que será un choque muy físico, y la oportunidad de Lesnar para reivindicarse después de la que, salvando el combate de WM, fue una decepcionante rivalidad con Goldberg. Es muy obvio no habrá cambio de campeón; una lástima por el ex-TNA, quien ojalá mantenga su bookeo estable tras el PPV.

Ganador y aún campeón: Brock Lesnar
Expectativa: Alta


Todas las imágenes empleadas en la previa pertenecen a WWE.com, y podéis encontrarlas en el siguiente enlace.

¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Cuál es el combate que más hype te provoca? Puedes dejar tus pronósticos en la caja de comentarios de Disqus.
| Designed by Colorlib