PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Tan solo 5 combates conforman la cartelera de Money in the Bank, uno de los PPV temáticos más conocidos, el cual celebra su octava edición este domingo con la importante novedad de incorporar el primer ladder match de la historia de la división femenina. Aquí, nuestra habitual previa del evento:



Kick-off match: The Hype Bros (Zack Ryder & Mojo Rawley) vs. The Colons (Epico & Primo)





V11:

Boooring. Nah, ahora en serio, me gusta que se añada este match. Tener a Ryder de vuelta es un placer, y que Mojo no esté en singles también es un placer. Con este match se recupera a un buen tag face (de los cuales ahora mismo hay overbooking) el cual perdió momentum con la lesión de Ryder, eso si, han sabido mantener a Mojo en escena y no lo han desperdiciado (aunque si llega a actuar como recogepelotas en el Getafe B también habría valido). Se enfrentan a The Colons, un tag que, a pesar de ser interesantes en el ring, nunca han llegado a ese punto al cual han llegado tags como los Usos, ni siquiera en su olvidable reinado de 2011. Del match no me espero mucho, la verdad. Con que Ryder siga con su decente nivel in ring, y Mojo no de pena, me vale. Ah, ganan los Hype Bros because Zack Ryder is Back.
Por cierto, ¿A quien se le ocurrió el nombre de Hype Bros? En ningún match suyo he tenido apenas hype. Equis De.

Ganadores: Hype Bros
Expectativa: Baja.



Charlotte vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Carmella vs. Tamina (Money in the Bank Ladder match)




Unleash:

Smack Down Live celebra este domingo el primer Money In The Bank femenino de la historia. Es algo muy importante y que realmente puede agregar mucho interés a una división que, pese a contar con la reciente incorporación de Charlotte Flair, no pasa por su mejor momento. De todas las participantes, yo destacaría a tres como candidatas serias a alzarse con el maletín y, eventualmente, con el título. La primera de ellas es Carmella. La rubia lleva demasiado tiempo en el limbo haciendo el tonto con Ellsworth, cuando en realidad podría aportar bastante a la división. Maneja muy bien su personaje y es capaz de generar reacción, lo que ya le hace más interesante que al resto de las heels de la división (hola Natalya).

Mi siguiente candidata sería Charlotte. Es cierto que no necesita el maletín para conseguir el título, pero si algo me ha enseñado la vida durante estos últimos dos años es a no apostar nunca en contra de Charlotte. Y por último tenemos a Becky Lynch. Sus posibilidades son casi nulas, pero creo que existe la posibilidad, por ínfima que sea, de verla con el maletín. Sea quien sea quien se alce con el maletín, lo cierto es que no espero un gran combate. Salvo Charlotte y Becky, las demás wrestlers no tienen un gran nivel, y este no es el mejor escenario para que se luzcan. Ojalá me equivoque.

Ganadora: Carmella
Expectativa: Media


Turco:

La idea de realizar el primer Ladder MITB femenino puede considerarse parte de la “Divas Revolution”, movimiento iniciado en 2015 y que aún perdura. Los logros desde entonces para las mujeres de la WWE han sido trascendentales e invitan a continuar esta senda. ¿Esto hace que deba aplaudir el primer combate femenino de escaleras de la historia en la empresa? Sí y no. Una idea así debe considerarse digno de aplauso, pero hay más matices desde mi perspectiva. Unos ven otro paso delante de las mujeres para afianzarse como eje de la programación de la empresa (y así es en buena parte), pero lo que yo veo en mayor grado es la búsqueda para ensalzar a las mujeres de Smackdown por encima de sus posibilidades actuales. La división no pasa por un buen momento, ni en cuestión de bookeos, ni competidoras: Becky lleva desde enero sin planes, el tiempo de Natalya ya ha pasado, Carmella sigue sin estar al nivel de casi todas sus compañeras dentro del ring, Charlotte ha perdido muchísimo de su encanto con el turn, y no puedes tomarte en serio a Tamina tras año y medio sin competir. Simplemente, no creo que fuese el momento para hacer esto, y creo que puede salir muy bien, o muy mal.

Quizás esté siendo excesivamente negativo dado que las anteriormente nombradas también tienen sus cosas buenas, además de que la rivalidad entre las participantes no ha sido mal llevada. Pero pudiendo calificar de buenas workers tan solo a Charlotte y Becky Lynch (y en menor medida, Natalya), no confió en que sea un gran combate. Poniéndolo de este modo, esta misma estipulación la habría visto de un modo diferente en Raw, pues aunque el bookeo seguiría lastrando, el nivel de la división es bastante mayor. Tampoco quiero pensar en que esto desembocará en un festival de botches, pero el mal manejo creativo, unido a la nula experiencia en combates así, y el deficiente desempeño general de algunas de sus competidoras, me provocan pesimismo. Sin embargo, y aunque suene contraproducente, tienen mi voto de confianza, pues cualquier resultado minimamente superior a lo que espero será muy bien recibido por mí, pues el match me parece toda una incógnita.

Para no extenderme más, diré que veo como candidatas Charlotte, Becky Lynch y Carmella. Sabiendo que la primera de estas no necesita del maletín para tener buena posición, y que Smackdown requiere desesperadamente de una referente heel, me inclino por Carmella ❤. Todos a su carro, venga. 


Ganadora: Carmella
Expectativa: Media


Smackdown Tag Team Championships. The Usos © vs. The New Day 



Unleash:

Pues no se si seré el único, pero me muero de ganas de ver este combate.

New Day siempre ha molado. Aunque al final acabaran cansando y haciéndose repetitivos, siguen siendo el grupo más over de ambas divisiones tag junto a los Hardy Boyz, y en el ring siempre han sido de lo mejor. Este tiempo fuera, junto al cambio de división, les ha venido bien para refrescarse y para que el público les vuelva a pedir. Frente a ellos, el tag más fiable de la empresa: los Usos. Los gemelos samoanos habían demostrado con su enorme trayectoria como faces ser muy constantes en su desempeño. Con su turn heel han demostrado, además, ser muy versátiles. Son capaces de trabajar un combate como faces, como heels e incluso un comedy match como el de Breezango. Están en un gran momento y creo que ante New Day darán algo, como poco, entretenido. Hay ganas.

Ganadores y nuevos campeones: New Day
Expectativa: Alta


Smackdown Women’s Championship. Naomi © vs. Lana




Turco: 

Lana regresó hace 9 dias dando inicio a su run individual, y costándole un combate a Naomi, después de que esta dejase a la rubia en ridículo durante su debut. Esto provocó que la campeona solicitase un combate ante Lana en PPV por el Women’s Championship, y se le otorgó, algo un poco absurdo si tenemos en cuenta que, escasos minutos antes, le fue rechazada a la propia Lana la petición de incorporarse al combate MITB de la división femenina. Forzado, apresurado y carente de drama. 

Obviamente no reaccionaría así ante este build-up de esperarme un buen combate, pero Lana no ha tenido un singles match televisado en toda su carrera (y lo que ha dejado en house shows tampoco da sensaciones positivas), y pese a que se pueda usar el argumento de “hay que darle una oportunidad”, sigue siendo demasiado precipitado colocarla en esta posición de cara a su primer 1 vs. 1. Si, es cierto, Lana
 está notablemente over, tiene micro y carisma, pero sigue siendo apresurado darle el cinturón tan temprano, más aun sabiendo que, literalmente, no ha demostrado nada dentro del ring. Además de esto, no creo que Naomi este dando un mal reinado, pero imagino que tendrá dificultades para llevar el combate en el probable caso de que su rival no de la talla, pues ella tampoco es una worker excelente.

Dicen que la razón de este combate recae en el hecho de defender el Women’s Championship en cada PPV, algo importante según los altos cargos. Honestamente, hubiese preferido ver a Naomi sentada al lado de Tom Phillips viendo el Ladder match, pues es mucho más dañino para el cinturón este tipo de defensas que el mero hecho de no poner en jugo el cinturón en cada evento de pago.

Ganadora y aún campeona: Naomi
Expectativa: Nula


V11:

Oficial. Naomi me da asco. Al principio cuando le quitó el título a Alexa le tenía fe, pero la he perdido toda en unas semanas. No me ha resultado una campeona creíble, y han desperdiciado cosas como una posible rivalidad con Tamina (que no es la mejor, pero tenían historia juntas, son familia, y podrían habernos dado una historia interesante). Y por el otro lado tenemos a Lana. En los breves minutos que ha estado en el ring, ha conquistado mi corazón. Lana está bastante over, me resulta muy interesante, y seamos realistas, mola bastante más que Tamina, Natalya y Carmella juntas. Quiero que gane Lana (cosa que debería pasar) porque le daría un nuevo aire al título, y lo haría mejor que Naomi. Fuera del ring ya en 5 minutos ha superado el trabajo de Naomi en todo su reinado y dentro del ring, no es muy difícil. El match será malo, seamos realistas. Naomi es mala, y Lana es una incógnita, ha tenido matches en House Shows de NXT, pero dudo que llegue al nivel de Charlotte o Becky. #TodosSomosLana.

Ganadora y nueva campeona: Lana
Expectativa: Baja


Kevin Owens vs. AJ Styles vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler vs. Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura (Money in the Bank Ladder match)




Un maletín con un contrato que garantiza un año para canjearlo en cualquier momento por un match por el WWE Championship. La estipulación la conocemos todos, y no habiendo nada fuera de lo común en la construcción del combate, pasamos a analizar las posibilidades de cada uno de los participantes:

Kevin Owens (Unleash): El actual campeón de los EEUU está pasando por un gran momento. Tras su rivalidad con Jericho ha sabido mantener el que a día de hoy sigue siendo uno de los mayores heats de la empresa, y últimamente ha mostrado su lado mas inteligente como wrestler. Muchos creen que no va a ganar por ser el USA champion, pero no hay que olvidar que ya hay precedentes para esto. Sin embargo, parece que su reinado se va a alargar (lo cual me alegra), por lo que no creo que sea él quien acabe descolgando el maletín el domingo.

Baron Corbin (V11): Señores, he aquí al que DEBE ser ganador del MITB. Corbin ha hecho un gran trabajo este año y meses que ha estado en el MR y por una vez, los bookers lo han hecho bastante bien. Corbin llega un poco mal al evento, tras algunas derrotas, siendo la más notoria la derrota ante Sami Zayn en Backlash. Eso a pesar de parecer malo, es bastante bueno, porque muchos ganadores del MITB no llegaban bien al evento (casos como Bryan, Orton, Sheamus, entre otros) y acabaron ganando. Corbin tiene todas las de ganar, y es (junto a Sami Zayn) el que más chances tiene.

AJ Styles (Turco): Para mí, el Money In The Bank Ladder match debe servir para elevar a superestrellas del midcard con dificultades para llegar/establecerse en puestos altos. Obviamente el ex campeón de la WWE no se encuentra dentro de esta definición, y por ello, tanto dentro como fuera del kayfabe, descarto su victoria. En pocas palabras, Styles no necesita un maletín.

Dolph Ziggler (V11): HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA. Bueno, como me pagan (ojalá) para hacer previas mínimamente extensas, tendré que decir algo. La figura de Ziggler siempre está en los MITB. La del tío con menos status, que está ahí por los loles. Seamos realistas, hay más posibilidades de que yo ligue antes de que Dolph Ziggler gane. Además, hay rumores de que Ziggler se va a NJPW (gracias por el spoiler, Naka) y eso le resta bastantes chances, lo que le deja en negativo directamente. Teniendo en cuenta que Ziggler viene de derrota tras derrota y que no gana ni a Roxas en el Tekken, no gana ni harto de vino. ¿He dicho ya que Ziggler no gana ni de broma?

Sami Zayn (Unleash): Sami es un underdog. Uno muy bueno. Y por eso mismo creo que rozará la victoria, pero se le escapará de las manos en el último instante. Zayn viene de un par de victorias ante Corbin que le posicionan muy bien, pero el maletín no es un premio que encaje muy bien con su personaje. Su ascenso está siendo lento (tal vez demasiado), así que no creo que le catapulten a la escena titular de un momento a otro.

Shinsuke Nakamura (Turco): El dos veces campeón de NXT pegó fuerte en su llegada a Smackdown, y por ahora se mantiene invicto. De hecho, ha salido victorioso de prácticamente todos los encuentros multitudinarios entre sus contrincantes del domingo, lo que me invita a pensar que no ganará el ladder (la eterna premisa que sugiere que el ganador de los semanales, no vence en PPV). Nakamura, al igual que Styles, no requiere de un maletín para mantenerse over o aspirar al main event, luego darle la victoria a él lo consideraría un derroche.


WWE Championship. Jinder Mahal © vs. Randy Orton




V11:

Qué es esto. Sinceramente, este match me interesa bastante poco. No me han construido a Mahal como un campeón creíble, y sigo pensando que es un low-card con un título que ha comprado en el Aliexpress. Tengo 0 interés por este match, la verdad. Mahal retendrá (because Money in the India) y el match será un poco como el anterior (el cual me pareció bastante meh). Como he dicho, Mahal no me dice nada, y Orton está en esa fase en que, al menos a mí, me aburre. Poco que comentar aquí, Mahal retiene, match mediocre.

Por cierto, a todos los que os lo tomais a coña, en estas fechas el año pasado teníamos a Reigns como campeón, y un Rollins interesante como retador. Como se ha devaluado el título en solamente un año (y eso que el título paso por AJ y Cena)

Ganador: Jinder Mahal
Expectativa: Baja-Media 


Turco:

Aun retumba el eco de Mahal convirtiéndose en campeón mundial hace un mes en Backlash. Decisión inundada de polémica, y que perfectamente podría ser tomada desde otra perspectiva 4 semanas después, donde hemos podido examinar más detalladamente las skills del Maharaja con el título. Yo estaba decepcionado entonces, y sigo decepcionado ahora. Practicamente no ha habido aportaciones al arco de la rivalidad, basándose tan solo en las ansias de Orton por culminar su venganza en St. Louis, y el desprecio de Jinder a la cultura americana en base al mismo esquema de promos que se han terminado haciendo repetitivas. El campeón solo ha estado en acción frente a Mojo Rawley, y el WWE Championship no ha copado el main event de ningun semanal durante este periodo. Es difícil ser optimista cuando el marco del conflicto entre el indio y The Viper es tan pobre.

Hablando ya del combate, no me espero demasiado. El match de Backlash sirvió para construir a Jinder, pero el peso fue llevado completamente por Orton (el cual mostró su mejor imagen en meses, por otra parte). No fue un mal combate y la fórmula funcionó, pero repetir la misma idea es arriesgado, pues ni siquiera se ha añadido estipulación que invite a pensar en algo diferente. En todo caso, desearía ver una historia que mostrara al Maharaja más creible dentro del propio combate, haciéndole ganar algo de credibilidad para alejarse ligeramente de esa figura de “paper champion”, pese a que pueda volver a ganar con ayuda de sus palmeros. ¿Ganador? John Cena regresa un 4 de julio, y está claro quién debe llegar a esa cita como campeón para llevarse un patriótico Attitude Adjusment.

Ganador y aún campeón: Jinder Mahal 
Expectativa: Baja



¿Estas de acuerdo con nuestras opiniones? ¿Crees que será un buen PPV? Puedes dejar tus impresiones en la caja de comentarios de Disqus. ¡Gracias por leer!
| Designed by Colorlib