PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Wrestle Kingdom lleva muchos años siendo el mejor evento de wrestling del año. Si bien esta es LA UNDÉCIMAAAAA (perdón, me salió la vena madridista) edición, lo cierto es que este evento en realidad es el show del 4 de enero, que se lleva celebrando desde hace 26 años y que una vez más tendrá como sede el imponente Tokyo Dome. Este año la cartelera tiene muchas variaciones respecto a la del año pasado y es que 2016 ha sido un año de cambios. El evento es imperdible para cualquier fan que se precie pero al igual que en todos los eventos de NJPW, la parte baja del cartel está muy lejos del main card, donde a buen seguro tendremos varias joyas. Vamos con el análisis!







Preeliminares:

New Japan Rumble:
Match del pre show tipo rumble pero en el que también se puede ganar por vía normal en el que habrá low carders, sorpresas y alguna leyenda. No se ha anunciado que el ganador tenga ningún premio especial.

Tiger Mask W vs Tiger “The dark”:
Kota Ibushi encarnará al héroe del
anime de NJ para enfrentarse a ACH bajo el personaje de villano. Obviamente ganará Kota en un match en el que dudo que pasen cosas destacables.

LOW CARD:

The Young Bucks (Nick y Matt Jackson) (c) vs Roppongi Vice (Beretta y Rocky Romero) por el IWGP Jr tag team championship:




 Los Bucks se enfrentaran a los chicos de Chaos, que se ganaron una oportunidad en el torneo super jr. Como es habitual con este título, su función será dar un opener divertido en el que cabe destacar que los Bucks están teniendo un reinado muy largo (teniendo en cuenta la historia del título) y que será un mano a mano en lugar de un match a múltiples bandas. Son dos tag teams expertos en esta división, pero tampoco nada demasiado fresco.

Expectativa: Baja      Ganador: RPG Vice

David Finlay, Ricochet y Satoshi Kojima (c) vs Bullet Club (Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Hangman Page)  vs Chaos (Jado, Will Oasprey y YOSHI-HASHI) vs Los Ingobernables de Japón (EVIL, SANADA y BUSHI) en un gaunlet match por el NEVER Six Man Tag team openweight championship:   




El match por el campeonato menos prestigioso (y es que el prestigio es nulo) de la empresa será como era de esperar, un match para acomodar a varias estrellas del mid y low card que habían quedado fuera. Por suerte, el equipo de Los Ingobernables es verdaderamente interesante por lo que si ganan el título conseguir algo de prestigio y relevancia si como todo apunta los compañeros de Naito se llevan los cinturones.

Expectativa: Baja   Ganador: Los Ingobernables de Japón


Cody Rhodes vs Juice Robinson:



Showcase para Cody en su debut. Robinson lleva trabajando muy bien todo el año y NJ le dará planes en un futuro pero ahora mismo sigue siendo uno de sus rookies. El premio de un singles en WK sin duda está bien para él y nos permitirá verle intentar hacer lucir bien a un Cody que ha decepcionado mucho en estos meses fuera de WWE pero por el que parece que NJ y el Bullet Club han apostado fuertemente para darle una cierta relevancia. No hay manera de que Cody no se lleve la victoria.

Expectativa: Baja   Ganador: Cody


Kyle O´Reilly (c) vs Adam Cole por el ROH World championship:



Match que suena interesante pero que tiene un gran problema. Cole no participó en el G1, lo que le hubiera hecho conocido entre el público japonés. Si, ha participado en algún evento de NJ, en algún tour… y poco más. Su relevancia en Japón es nula, por lo que dudo que el público muestre interés y les den tiempo. Kyle es un gran worker que, al contrario que Adam, si tiene una gran trayectoria en Japón. Pueden sacar algo correcto, pero como digo, hay demasiados factores en contra teniendo en cuenta que Adam no es que sea precisamente Styles en cuanto a habilidad. Todo apunta a que O´Reilly mantendrá el título que acaba de ganar.

Expectativa: Media-Baja  Ganador: Kyle O´Reilly


MAIN CARD


Guerrillas of  Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs GBH (Togi Makabe y Tomoaki Honma) vs Chaos (Tomohiro Ishii y Toru Yano) por IWGP Tag Team championship:

(No pude encontrar foto del poster actualizado, así que aquí tenéis las patatas chip oficiales de Makabe)


Si hay una división pobre y sin rumbo en NJPW en los últimos años era la tag heavy. Por suerte y pese a un inicio de año catastrófico en el que se tuvo que hacer frente a la salida de un pilar como era la pareja formada por Gallows y Anderson la enorme mejoría de Guerrillas of Destiny (también del Bullet Club) en estos meses nos hae ser optimistas. Chaos me sobra mucho aquí, pero quisieron ocupar a Ishii y al retornado Yano, especialista en luchar con invitados en WK. GoD tuvo matches geniales con estas dos parejas en Power Struggle y en la final de la world tag league, pero al ser a varias bandas no es fácil aventurarse y decir que pasará.

Expectativa: Media-Baja  Ganadores: GBH (Por decir algo)


KUSHIDA (c) Vs Hiromu Takahashi por el IWGP Jr Heavyweight championship:




El match que tiene todas las papeletas para robarse el show. Pese a tener un 2016 irregular KUSHIDA es para muchos el mejor jr japonés y uno de los mejores del mundo. Tras consolidarse totalmente como ace de peso ligero de la compañía nipona se enfrentará al bombazo (no pun intended) que NJ lanzó en Power Struggle. Takahashi retorna tras un maravilloso paso por México (y también ROH) en el que además parece no haber alcanzado aún su techo. En WK veremos el mejor match jr que esta compañía puede ofrecer y además tendremos el interés de ver el primer singles match del redebutante Takahashi ante la estrella de la división jr. Dos workers de máximo nivel en un match que promete ser divertidísimo y en el que además tendremos el clásico “estrella vs novato” y veremos a KUSHIDA (uno de los pocos miembros importantes que le quedan a la NJ Army) intentar frenar el avance de Los Ingobernables de Japón. No se puede pedir más.

Expectativa: Extraordinaria.  Ganador: Hiromu Takahashi


Katsuyori Shibata vs Hirooki Goto por el NEVER Openweight Championship:



Llegamos a la cima del card de WK. Shibata y Goto cruzarán sus caminos una vez más. Como muchos sabréis, Goto y Shibata son muy amigos desde el instituto y llegaron juntos a NJ. Shibata fue una de las grandes apuestas de la compañía pero abandonó el wrestling para fracasar en las MMA. Durante esos años, Goto recibió un buen trato pero jamás llego a consolidarse y aun a día de hoy es el mayor segundón de la empresa (record de title matches perdidos en era moderna sin ganar el título máximo). Al  retornar demostró su valía pero siempre se ha mantenido en el upper donde este año dominó la escena del título NEVER. Tras recuperar su título, Shibata chocó en la world tag league ante Goto, que se puso en primera línea por el título. A esto hay que añadir unas declaraciones en las que Shibata aseguró sentir que Goto había fracasado y se había unido a Chaos porque ya no era capaz de conseguir nada por sí mismo. Conociendo a los wrestlers, la historia, el uso del título en Wrestle Kingdom y los precedentes entre ambos la cosa está muy clara. Vamos a ver un slugfest muy personal. A algunos no les gustará nada y puede que los más casuales no entiendan demasiado, pero yo lo voy a disfrutar al igual que muchos otros. Vaya si lo haré.

Expectativa: Alta   Ganador: Hirooki Goto (que como siga perdiendo title matches le harán socio honorario del Atleti)

HIROSHI TANAHASHI VS Tetsuya Naito (c)  por el IWGP Intercontinental Championship:



Por cuarto año consecutivo la lucha por el IWGP IC podría ser digna de main event (De hecho lo fue en WK8). Naito, el hombre más over y el MVP de 2016 para NJ se enfrenta a Hiroshi Tanahashi el aún ace real de la empresa nipona. Naito busca su primer big win en un evento en el que ha estado gafado totalmente durante su carrera (una victoria en un tag match donde no hizo el pin y muchísimas derrotas) ante el hombre que siempre estuvo por delante. Antes de unirse a los ingobernables Naito no era más que un fallido intento de sustituir a Tanahashi en un futuro. Inferior en el ring y rechazado hasta el extremo tras ganar el G1 23, Naito se recuperó hace año y medio (+ info sobre el cambio de Naito aquí) y hoy se enfrenta en el co main event de Wrestle Kingdom a su mayor fantasma del pasado. Por otra parte, Tanahashi se juega demasiado. Su año no fue nada bueno al perder su título justo hace un año ante Okada, no pudo ganar el IC, se lesionó y tampoco logró ganar el G1 climax o superar al Rainmaker. Esto hace que Tanahashi deba ganar si quiere mantenerse en la cima de la empresa y además, como bandera de NJPW, ha de frenar a Los Ingobernables.

Los precedentes entre ambos no auguran un MOTYC ni muchísimo menos pero tengo la esperanza de que logren hacer su mejor match entre ambos y sacar algo genial. Cualquiera puede ganar pero teniendo en cuenta como bookea NJ creo que se van a reservar el big win de Naito en el Tokyo Dome y van a proteger a su ace. Si sumas que Tanahashi sustituirá su legendario theme "High Energy"por otro que estrenará en este match, la cosa está aún más clara.

Expectativa: Muy alta.  Ganador: Hiroshi Tanahashi


Kazuchika Okada (c) vs Kenny Omega por el IWGP Heavyweight championship:





El main event de la velada es interesante por varios motivos. El primero es que pese a las críticas, Okada es muy bueno en big matches y Kenny Omega ha tenido un año muy bueno en este tipo de luchas. El segundo es porque es la primera defensa en WK de un Okada ya consolidado como ace oficial. Y aquí es donde hablamos del resultado. Omega es clave en la expansión internacional y bla bla bla. Pero Gedo es Gedo y Okada es la prioridad absoluta de NJPW. Si bien Tanahashi sigue siendo el ace y Naito es lo más over de la compañía, Okada necesita el título y retener en el Tokyo Dome para no perder comba frente a ellos. Okada perdiendo sería trastocar y tirar por tierra demasiado, ya que el líder de Chaos está posicionado como babyface y ya se han gastado demasiadas balas en forma de storys para él. Omega seguramente gane el título en un futuro y su G1 ya fue algo histórico por lo que parece muy difícil ver a Gedo y a los directivos permitiendo que esto no pase. Todo esto hace que la apuesta por Okada sea la segura. ¿Puede ganar Omega? Sí, pero sería digno de llamarse shock.

En cuanto a la lucha serán 30 minutos mínimo y veremos 40 finishers, mucha épica y un final de locura. Espero que sean capaces de aportarle complejidad, profundidad y hacer que cada fase sea importante y tenga un significado, lo cual es complicado pero no imposible. Si lo logran, podemos estar ante uno de los mejores matches del año en la compañía del león. Y por favor, solo UN rainmaker si gana Okada y ninguno si se lo lleva Kenny.

Expectativa: Alta    Ganador: Kazuchika Okada



Esto ha sido todo. Dejad cualquier duda o comentario en la caja de disqus, que estaremos encantados de facilitaros vuestro acceso a la empresa nipona y de ver el debate que se genera en torno a esto. Ah, y recordad que después del evento habrá review también en la web. Un saludo!

PD: Para seguir el evento os recomiendo contratar NJPW World, el network de NJPW. Si no, watchwrestling suele subir casi inmediatamente el evento.



Kingbilbin
@albertotamame20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib