PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


¡Ya tenemos aquí Elimination Chamber, el PPV que decidirá los próximos pasos de RAW de cara a WrestleMania! Como es habitual, nuestro staff ha realizado sus propias predicciones y la previa del evento. Acompañadnos en este análisis previo al evento.


· Kick-off match: Luke Gallows & Karl Anderson vs. The Miztourage


por Adrián:

Combate que puede ser el punto de salida junto con el propio Elimination Chamber para construir una rivalidad entre The Miz y Finn Bálor por el título intercontinental para Wrestlemania. Porque sinceramente creo que sólo por ese motivo se va a realizar este combate, además de que The Miz y Bálor se han estado lanzando diferentes puyas por redes sociales.

Y es que debido a esto es probable que la victoria se la lleven Gallows y Anderson, porque el Miztourage tiene una credibilidad nula como equipo y una victoria ante unos rivales con bastante más credibilidad que ellos no los llevaría a ningún sitio concreto. Por esto, también pienso que en el evento principal The Miz va a eliminar a Finn Bálor de alguna forma sucia para así quedar en una especie de empate entre el Bálor Club y The Miz para iniciar la rivalidad que finalice en Wrestlemania en un combate por el título intercontinental.

En definitiva, este combate no está planeado para que el Miztourage o Gallows y Anderson ganen credibilidad para un futuro combate por el título por parejas, sino para que The Miz y Finn Bálor comiencen su rivalidad de cara a Wrestlemania en el que es probable que Bálor consiga el título intercontinental.

Ganadores: Gallows y Anderson
Expectativa: Baja


· Asuka vs. Nia Jax


por SergioU:

Del lado bueno, este match será muy bueno, ambas han demostrado gran química desde NXT y contarán con tiempo suficiente para darnos algo notable. Por otro lado, me parece injusto dejar a la samoana fuera de la Cámara de le Eliminación, hubiera dado un gran espectáculo.

Se espera la victoria de la japonesa para destrozar a Alexa Bliss en WrestleMania.

Ganador: Asuka
Expectactiva: Media


· "WOKEN" Matt vs. Bray Wyatt


por Turco:

El personaje "Broken" que Matt Hardy puso en práctica en TNA supuso el re-lanzamiento de su carrera. Su gran capacidad de interpretación le valió un nuevo contrato en WWE que le permitió regresar a la que fuese su empresa durante más de 10 años para, junto a su hermano Jeff, conquistar un nuevo campeonato por parejas. Con la lesión de este último y los problemas legales que acarrearía el Broken Universe en la empresa de los McMahon, su futuro individual parecía nublarse con perspectiva a un futuro incierto.

¿Qué ha supuesto entonces la llegada "Woken" Matt Hardy? Más bien poco. Sí, es el mismo personaje que le dio fama en 2016, pero no es ni por lejos lo mismo de antes. Matt ahora es un simple instrumento de fanservice, quien solo es capaz de despertar reacción repitiendo aquello de "delete" hasta la saciedad. Su efecto pasó, más aún cuando el desarrollo de una historia por vídeos crípticos está lejos de representar el verdadero espíritu de lo que fue el hombre de North Caroline hace apenas un año, porque vaya, esas promos en el titantron han sido el único lugar donde nos ha sido posible otear (aunque solo sea en una mínima porción) la auténtica "Broken Brillance".

Pero bueno, se supone que tengo que hablar de un combate, no de solo de Matt. No hay mucho más que decir de la trama: Bray Wyatt vuelve a estar en el limbo, situado en una rivalidad que se alarga innecesariamente y donde predomina la monotonía en combates y segmentos. El match entre ambos que tuvo lugar en el 25th Anniversary de Raw fue decepcionante, y no espero más de lo que vaya a pasar este domingo. Sin sitio claro para ninguno de los dos en WM, parece más comprensible que el mayor de los Hardy logre su primera victoria importante con intención de relanzar su gimmick.

Ganador: "Woken" Matt Hardy
Expectativa: Baja


· RAW Tag Team Championship match - The Bar (c) vs. Titus Brand


por Adrián:

Combate que ya se ha visto bastantes veces durante este año y que a estas alturas no tiene ningún tipo de atractivo. Y es que la división en parejas de Raw está en una decadencia bastante evidente y no se acerca ni de lejos a la del año pasado en estas fechas. Además, se ha descuidado bastante el tema del bookeo en esta división, y en los últimos meses se limita a enfrentar a dos equipos una cantidad exagerada de veces en lugar de contar una historia.

Hablando del combate, parece evidente que The Bar va a retener el título, ya que Wrestlemania está a la vuelta de la esquina y Titus Worldwide no deberían de ser campeones en esta fecha tan clave. Pero, sin embargo, el título por parejas puede ser defendido perfectamente en un show semanal, por lo que cabe la posibilidad de que Titus Worldwide se lleven los títulos para generar un resultado sorprendente debido a que prácticamente todo el PPV es bastante predecible en cuanto a resultados.

En definitiva, vería bastante factible que Titus y Apollo se llevasen los títulos para perderlos en algún show semanal para así generar un resultado imprevisible en un PPV a priori muy poco sorpresivo en cuanto a los resultados. Además, necesitan algún equipo medianamente creíble para Wrestlemania, y seguir dándole victorias a The Bar sólo haría disminuir los posibles equipos que podrían ser aspirantes al título, y no es que en Raw sobren los equipos a día de hoy.

Ganadores: Titus Worldwide
Expectativa: Baja


· Elimination Chamber match: Alexa Bliss vs. Bayley vs. Sasha Banks vs. Mandy Rose vs. Sonya Deville vs. Mickie James


por Iago:

Una vez más la división femenina de WWE hará historia al presentar por primera vez una estipulación que hasta ahora estaba reservada a los hombres. En esta ocasión, seis mujeres entrarán en la ya clásica cámara de eliminación, un combate altamente peligroso pero que al menos en estos últimos años ha recuperado la importancia que debería tener. Y no es para menos, pues la mujer que sobreviva a la cámara se coronará campeona de WWE justo en la recta de entrada en WrestleMania.

Es una lástima que suframos la ausencia de Paige, que probablemente entraría al combate o pelearía con Asuka, dejando libre a Nia para pelear en la cámara, lo que de cualquier manera haría más interesante el combate (puede que incluso ambos combates). Aún así, se ha conseguido aprovechar un poco los conflictos entre las participantes para alimentar un poco el hype por ver cómo se cristalizan eses conflictos desarrollados en TV durante el transcurso del combate. Así, Alexa Bliss, campeona y principal favorita, ha procurado recuperar el favor de Mickie James (recordemos que Mickie volvió a WWE para ayudar a Alexa a mantener el título de SmackDown) para mantener ventaja con respecto a sus rivales, sobre todo Mandy Rose y Sonya Deville, de las que se espera que trabajen juntas hasta que se queden solas (cosa que podría pasar, pero no al final, por lo que dudo que lleguen a pegarse entre ellas). Las dos mujeres restantes son Sasha Banks y Bayley, y si bien se podría esperar que trabajasen juntas gran parte del combate, en las últimas semanas hemos visto como la tensión entre ambas ha aumentado de tal manera que se espera que sea el punto de inflexión entre la rivalidad de ambas, incluso llegando a plantearse un heel turn de Bayley (lo cual me parece muy osado).

Con todos estos ingredientes podemos esperar de nuevo que la división femenina de un paso hacia adelante y nos muestren algo digno de ver. No hacen falta mil spots arriesgadísimos, con un combate bien trabajado y estructurado, que aproveche lo ocurrido en RAW para dejarnos unos careos que sean interesantes al menos yo me conformo.

Para acabar, un deseo: Sasha Banks tuvo una gran actuación en el Royal Rumble, espero que esta vez Bayley tenga la oportunidad de brillar.

Ganadora: Alexa Bliss
Expectativa: Media-Alta

por Turco:

Discutir el empleo de esta "Women's Revolution" es algo que se ha hecho hasta la saciedad, por lo que no creo que no es necesario ahondar más en ello aquí. Eso sí, no deja de ser historia el hecho de que estemos a pocas horas de presenciar la primera cámara de eliminación femenina de la historia. Las historias de fondo son más bien pobres: Alexa buscando el apoyo de Mickie, Bayley y Sasha poniendo en peligro su amistad... Aunque quizás sea el hecho de que llevemos ¿5 meses? sin ver una defensa del campeonato femenino. No dudo de la capacidad como campeona de Alexa, pero su reinado ha sido irrelevante hasta hace unas pocas semanas.

Que ni Mandy ni Sonya van a ganar es bastante obvio, aunque sí dispondrán de minutos donde la ventaja numérica de su stable se haga presente; es un escenario genial para que sigan progresando, pues ambas me parecen muy prometedoras. Mickie ha conseguido encauzar su rumbo, pero una victoria suya no aportaría más que un push de tributo a una mujer que debería dejar paso en un roster femenino con gente que merece más foco que ella. Por último, el mal bookeo de Bayley no va a cambiar de la noche a la mañana gracias a una victoria aquí.

Las dos favoritas claras son Sasha y Alexa. La primera por status y calidad, pero su posición como face no deja de limitarla y, hasta que no realice el ansiado turn dudo mucho que vuelva a aspirar al campeonato de forma seria. ¿Podría ser en este match? Claro, y me encantaría si lo culmina al aplicar el Banks Statement a Bayley, pero no creo que sea momento de una rivalidad entre ambas, luego prefiero descartar. Alexa es la opción clara por entidad, porque la directiva confía en ella y porque no tiene sentido tenerla 8 meses con el campeonato para quitárselo poco antes de WrestleMania.

Estos condicionantes siguen dependiendo del Asuka vs. Nia Jax y del destino de Ronda Rousey, pero prefiero pensar que la WWE optará por mantener a su campeona. Hay calidad suficiente para brindar un buen match, y por mucho que este revolución sea en cierta parte un espejismo, aún podemos disfrutar de los buenos frutos que pueda ofrecer.

Ganadora: Alexa Bliss
Expectativa: Media-Alta


· Elimination Chamber match: John Cena vs. Roman Reigns vs. The Miz vs. Seth Rollins vs. Finn Bálor vs. Elias vs. Braun Strowman


por Roxas:

El combate más importante del evento y lo que debería ser el main event de la velada (más que nada por lo que está en juego: presumiblemente el ME de WrestleMania con Brock Lesnar). No es un combate más. Veamos por qué.

Para empezar, hay que tener en cuenta que en este combate 7 luchadores en contienda por un puesto para el combate máximo de La Vitrina de los Inmortales. El ganador tendrá el honor de medirse a Brock Lesnar, por el WWE Universal Championship, en WrestleMania 34. Dicho esto, ¿de verdad pensáis que hay mucho que decir aquí?

Con todo lo que me gusta, es más que obvio que Elias no va a ser el ganador. La empresa lo ha puesto aquí porque está tremendamente over, y tenerle en un combate así garantiza reacción. Pasamos al siguiente luchador: Finn Bálor. Sí, ya, nunca perdió el título y blablabla. Me conozco el discursito. Pero... ¿Alguien cree de verdad que Finn Bálor tiene la credibilidad para enfrentarse a Lesnar a 2 meses del Magno Evento? No, no lo creo. Lo que sí creo es que sale de este combate con las cosas claras: uppercard y poco más. Lo que ha estado haciendo, vamos. Continuamos con John Cena, el que siempre ha sido el favorito para todo. Pues bien, ahora es favorito, pero para ser el rival del Undertaker en el próximo evento. El tiempo del bueno de John ya pasó, y está echando raíces en Hollywood. La empresa tiene otros planes para él, como ayudar a poner over al talento joven. Está aquí por eso. Y porque no tenía otro sitio, todo sea dicho. Nos quedan cuatro luchadores que nos sacaremos rápidamente de encima: Seth Rollins, The Miz, Braun Strowman y Roman Reigns. O sea, Seth Rollins. ¿De verdad? Pasando. Te toca, The Miz: vas a ser papá, no tienes ni has tenido la credibilidad nunca para enfrentarte seriamente a Brock. No estás para robarte este puesto. Molas, pero no estás para el asiento de primera clase. Otro año será. Vamos con Strowman, y es que el bueno de Braun es un luchador que ya ha sufrido a manos de Brock unas derrotas que le han dejado tocado. No creo yo que el plan de la empresa sea colocar al monster más importante de la compañía como el hombre que derrotó a La Bestia. Más bien lo tendrán apartado hasta que pueda brillar por otros medios. Braun está en este combate para destruir. Y punto. Todo esto nos deja al claro favorito: Roman Reigns. El samoano es el único que tiene cuentas pendientes con Brock Lesnar. Así como también es el único que tiene la credibilidad necesaria para enfrentarlo y derrotarlo. Tres años han servido para que Reigns llegue a este choque como favorito y para dar la talla. Blanco y en botella, amigos.

Pese a todo, el combate tiene muy buena pinta. Hay mucho talento, mucha gente que es capaz de sacar muy buenas reacciones, mucho en juego y tambén está Braun. Con suerte, con una guitarra. El combate pinta genial.

Ganador: Roman Reigns
Expectativa: Alta

por SergioU:

La oportunidad de enfrentarse a Brock Lesnar por el Campeonato Universal en Wrestlemania está en juego, y vaya que lo han construido bien. Lo habitual en este tipo de luchas es anunciar a los participantes sin apenas darnos razones y esperar semanas de mera transición antes del PPV. Pero este es diferente, hubo luchas de clasificación muy buenas y luchas en las que se jugaban ventajas o desventajas como ser el primero o el último que entre a la temible Cámara.

Están los que tienen que estar: los siete luchadores con mejor status de RAW que han llegado bien a este match. Los siete demostraron en el último RAW que son de lo mejor que tiene la WWE y rompieron varios records y dejando muy over a alguien que andaba perdido como Seth Rollins. Mucho hype para esta lucha y felicitar  a WWE  por construir muy bien este combate. Ya sabemos el resultado desde hace mil años, pero se espera un gran desarrollo y dejar buenas sensaciones en la marca roja de cara a Wrestlemania.

Ganador: Roman Reigns
Expectativa: Muy alta


· Firma del contrato de Ronda Rousey


por Don Carlitos:

Ronda Rousey es el fichaje más importante que ha realizado WWE desde Brock Lesnar. Es importante porque un luchador talentoso como, por ejemplo, AJ Styles, lo vas a encontrar de una manera u otra, pero una celebridad que es conocida para los fans tanto del deporte como no, y que además tiene un background como luchadora de UFC, lo cual le ayudará a adaptarse más fácilmente al mundo de WWE, es algo que ocurre de forma tan escasa que han estado peleando años por lograr este momento.

Ronda es un filón mediático, y WWE lo querrá aprovechar en WrestleMania con un gran combate. Uno que probablemente solo sea superado en importancia por el Lesnar vs. Reigns y el Cena vs. Taker. Y esa lucha debe empezar a construirse en este segmento, lo que lo convierte en algo mucho más relevante que la mayoría de las peleas que veremos en este evento. Stephanie estará presente en el segmento con casi toda seguridad, y el cara a cara con Ronda será inevitable. ¿Será ella quien se vea las caras con la ex-campeona de MMA? ¿O simplemente construirán los cimientos de cara al futuro y será alguna de las otras chicas la que salga a enfrentarse a Ronda?

Por otro lado será interesante ver a Ronda decir sus primeras palabras en un ring de WWE y ver cómo se maneja frente a una audiencia en vivo y con sus segmentos escritos previamente por los bookers del programa. Sin duda, más que una simple firma de contrato.


Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con nuestras predicciones y nuestra previa? Recordad que podéis dejar vuestros comentarios y expresar vuestras ideas de cara al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib